Alicia Ibáñez inaugura su tienda ‘Attariat’, la primera de cosmética nicho en Cádiz

Jesús de Sobrino | 30 de noviembre de 2015 a las 11:45

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alicia Ibáñez, gaditana emprendedora, acaba de abrir en Cádiz capital ‘Attariat’, la primera tienda de cosmética nicho en Cádiz y unas de las pocas dedicadas a este sector en todo Andalucía.

La cosmética nicho es un segmento de la cosmética constituido por pequeñas empresas familiares que no pertenecen a compañías multinacionales, no hacen publicidad y en su mayoría están fundadas por mujeres. Este tipo de empresas también se caracterizan por el uso de ingredientes naturales y orgánicos en sus productos, así como por el cuidado del medio ambiente a través de los envases reciclados, entre otros.

Ibáñez subraya que la cosmética que ofrece en su tienda, situada en la C/ Gabriel Matute 4, es difícil de encontrar en los circuitos comerciales. Muchos de los productos de este establecimiento provienen de países como Inglaterra, Francia, Grecia y Estados Unidos. E incluso Attariat es distribuidora exclusiva en España, Andorra y Portugal de algunas de estas líneas.

El nombre de esta empresa gaditana tiene un significado árabe. Los baños árabes son un ritual de belleza para limpiar y purificar el cuerpo y relajar la mente. La visita al Hammam es obligada en fiestas importantes y eventos especiales. Cuando se finaliza ese ritual de belleza, se utiliza el Attar. Un perfume realizado con aceites naturales que provienen de las flores. Son destilados naturalmente y 100% puros, libres de alcohol y sustancias químicas. Se comercializa en cantidades muy pequeñas ya que son concentrados y su aroma es intenso. Alicia Ibáñez explica que entonces decidió llamarla Attariat para poder crear nuestro propio Hammam en casa a base de productos exclusivos de todo el mundo. Y transmitir así un nuevo concepto de belleza, el llamado ‘slow beaty’, opuesto a la belleza exprés que busca resultados inmediatos.

“Kaori Ishida, científica de la Universidad de la Mujer de Komazawa (Japón)”, explica Ibañéz, “ha publicado un artículo en la revista Journal of Cosmetic Chemists donde apuesta por este movimiento, y señala que crear pequeños hábitos diarios de cosmética y bienestar es la mejor forma de afrontar el envejecimiento”. Así, los defensores de este tipo de belleza más ‘lenta’ aseguran que los cosméticos naturales ejercen un efecto acumulativo sobre el organismo, de forma que sus resultados se convierten en un proceso más lento, pero 100% fiable.

instagram.com/attariat

Etiquetas:

  • envases para cosmetica

    La tienda es muy muy bonita, me gusta el toque del blanco con las columnas de piedra porque dan un contraste impresionante, lástima que me pille tan lejos


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber