Taller de José Manuel Cossi “Define tu modelo de negocio: el método Canvas” en el I.E.S. Drago @cossi27

Jesús de Sobrino | 19 de marzo de 2017 a las 10:53

P1010523

Continua el Ciclo de Conferencias “Marketing Turístico: destino Cádiz” en el I.E.S. Drago dirigidas al alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas y patrocinadas por Barrasi7e.

José Manuel Cossi González, director del área de creación de empresas, competitividad e innovación, de la Cámara de Comercio de Cádiz,  ha impartido la conferencia/taller “Define tu modelo de negocio: el método Canvas”.

Para poner en marcha tu propia empresa tienes que definir un Plan de Negocio que te sirva como guía para dar los primeros pasos. Sin embargo, existen otras herramientas, les ha explicado Cossi, que te pueden ayudar a plasmar de forma gráfica los principios básicos de tu pyme. Hablamos del Modelo Canvas (The Business Model Canvas), que condensa principios fundamentales para el funcionamiento de tu negocio en un único folio dividido en nueve casillas.

Los nueve nichos en los que dividiremos nuestro diagrama Canvas son: segmentación de clientes, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave y estructura de costes. Una vez completado el esquema, tendrás una visión general de tu modelo de negocio.

El alumnado ha realizado un ejercicio práctico utilizando esta herramienta donde han podido comprobar su utlidad.

Las  conferencias que se van a desarrollar en las próximas semanas  estarán enfocadas a que el alumnado conozca el “plan de marketing de empresas turísticas y destinos” y van a ser impartidas por Miriam Carrión (directora de la consultoría turística Cádiz Calidad), Eduardo Oriola (director del Hotel Atlántico), Rafael Nieto (director del Hotel Ibis) y el Patronato de Turismo de Cádiz.

Etiquetas: , ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber