El alumnado del Ciclo Superior de Guía del IES Drago visita el Parador Hotel Atlántico

Jesús de Sobrino | 11 de mayo de 2017 a las 10:56

P1010567

Continua el Ciclo de Conferencias “Marketing Turístico: destino Cádiz” en el I.E.S. Drago dirigidas al alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas y patrocinadas por Barrasi7e.

En esta ocasión el alumnado se ha desplazado al Parador Hotel Atlántico donde además de efectuar una visita a las instalaciones, el director del establecimiento Eduardo Oriola les ha explicado como aplican el marketing en Paradores, haciendo un recorrido por la historia desde sus inicios hasta la actualidad.

El director del establecimiento recibió a los estudiantes en el hall del hotel a las 12:00 horas y los guio por las instalaciones explicando detalladamente cada uno de las áreas visitadas; así desde la galería de tiendas, la zona del restaurante, salones para eventos, zona de buffet, spa, biblioteca, etc., para terminar, visitando una habitación perfectamente equipada y con unas vistas espectaculares, además de una visión panorámica desde la azotea.

Después de un breve descanso, comenzó la charla/coloquio sobre el marketing de Paradores, donde el alumnado pudo contrastar y relacionar los conceptos aprendidos en el aula con la aplicación de los mismos en la práctica empresarial.

Oriola hizo un breve relato de la historia de Paradores con especial referencia al Hotel Atlántico y fue desglosando ideas como: misión y visión (calidad integral, respeto al entorno, imagen de marca, sostenibilidad), habló del cambio en la imagen corporativa, de cómo la “orientación al cliente” dirige sus actuaciones, de fidelización y su tarjeta “Amigos de Paradores”, de cómo ha cambiado la intermediación, de alianzas estratégicas, de innovación y diferenciación; en cuanto a la segmentación explicó la nueva oferta de alojamientos Esentia, Natura y Civia y en restauración Especia, Marmitia y Tamizia; y un largo etcétera. Para finalizar y después de hablarles sobre los recursos humanos de la cadena les dio un consejo a los estudiantes “hay que tener vocación, ya que si no es así es muy difícil soportar la presión del día a día”.

A las 14:00 horas y después de una jornada muy productiva, con la cabeza llena de ideas el alumnado del Ciclo Superior de Guía, información y asistencias turísticas pudo relajarse tomando un refresco en la tapería del hotel por cortesía de la dirección.

La próxima conferencia “Las mil y una razones para visitar la provincia de Cádiz” correrá a cargo de Antonio Arcas de los Reyes, profesor titular de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez (Universidad de Cádiz).

 

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber