El CADE de Olvera acoge un taller sobre “Generación de Ideas” de la Lanzadera Andalucía Emprende @cadecadiz

Jesús de Sobrino | 24 de mayo de 2017 a las 13:06

Foto

El Centro Andaluz del Emprendimiento -CADE- de Olvera ha acogido una sesión sobre “Generación de Ideas”, destinada a los integrantes de la Lanzadera Andalucía Emprende.

Andalucía Emprende, Fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, desarrolló este taller donde se dieron pautas para identificar posibles ideas de negocio. Aprendieron a detectar las claves de posibles nichos de mercado, con un estilo ameno y participativo, lleno de ejemplos tomados de todo el mundo, y con casos prácticos a resolver y exponer en grupo.

El objetivo de la sesión era promover nuevas formas de pensar y observar la vida, que permita fijarse en lo que hay detrás de lo que se le presenta como consumidores, y así poder inspirarse a la hora de generar la idea de negocio que buscan.

Esta sesión estuvo a cargo de Julio Segundo Gallardo, coordinador técnico de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz  y Jose Mª Sánchez Vázquez, coordinador del Máster Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz.

La Lanzadera Andalucía Emprende de Olvera comenzó su andadura a finales de febrero con 12 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo con actitud proactiva. La mayoría de sus perfiles se encuadran en el sector de administración de empresa, sector audiovisual, medio ambiente, servicios profesionales, hostelería y atención al público.

Durante 5 meses, el grupo asiste a sesiones individuales y grupales de “coaching”, que les permiten profundizar en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. También conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, aprenden a afrontar las entrevistas, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse en el mercado laboral, desarrollan mapas de empleabilidad y aborda la búsqueda de oportunidades de empleo visitando empresas.

El proyecto se basa en la cooperación para superar la situación actual, apoyándose mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborando en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes. De este modo, interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

Etiquetas:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber