La startup Fheel, ganadora de la competición organizada por @south_summit en Málaga

Jesús de Sobrino | 24 de mayo de 2017 a las 7:59

SOUTH SUMMIT 2016

Spain Startup-South Summit y BBVA Open Talent han celebrado en Málaga un encuentro con emprendedores andaluces en busca de las mejores iniciativas disruptivas de la región. Durante la jornada, que tuvo lugar en La Térmica, Spain Startup-South Summit eligió a la mejor startup de Andalucía para participar en su Startup Competition, y se dio a conocer el ganador regional de BBVA Open Talent, el concurso de la entidad financiera que premiará a una startup del sector fintech con 1.000 euros y una plaza para participar en la final nacional de Madrid.

En la competición organizada por Spain Startup-South Summit, la ganadora ha sido Fheel a la que presentó su ‎Chief Financial & Operating Officer, Amalia del Junco. Se trata de plataforma que conecta marcas con influencers para que éstos encuentren las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y a su target de audiencia para hacer video marketing.

Como vencedora regional, Fheel cuenta con acceso directo a la segunda fase de la Startup Competition, de donde saldrán las 100 finalistas de South Summit 2017, la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa que se celebra en La N@ve madrileña del 4 al 6 de octubre.

Además del proyecto ganador, otras nueve startups andaluzas presentaron sus proyectos ante un jurado de Spain Startup-South Summit en un pitch. Los otros proyectos fueron:

  1. Icired: Archivo online contra morosos que ayuda a las empresas a evitar a los defraudadores y registrar sus facturas impagadas.
  2. Suppera: Herramienta para los profesionales de la salud, que consiste en un software y un dispositivo móvil con cámara infrarrojos, que captura imágenes en tres dimensiones y les permite optimizar la toma de decisiones.
  3. Inserta Group: Sistema inteligente para la apertura de puertas y puntos de acceso, a través de la tecnología Bluetooth, usando cualquier móvil.
  4. Interactive Movies: Productor audiovisual basado en la creación y manufactura de proyectores holográficos 3D para publicidad, enseñanza y entretenimiento.
  5. Wuolah.com: Plataforma web donde los estudiantes pueden intercambiar sus apuntes a cambio de una recompensa económica.
  6.  Winvestify: Portal que permite integrar parte de las operaciones de las plataformas de préstamo P2P de tal forma que el inversor puede interactuar con cualquiera de esas plataformas, sin necesidad de registrarse y descargar sus datos.
  7. Pay Thunder: Sistema que permite pagar a todos los dispositivos móviles sin el HW/SW que incluyen por usar un sistema interno patentado de comunicación de datos.
  8. Genial.ly: Plataforma para crear contenido interactivo atractivo que puede ser usado para enriquecer páginas web, blogs, o como herramienta de comunicación (presentaciones, infografías, informes, posters o guías).
  9. Monei: Una solución fintech para ayudar a comerciantes y empresas a lograr rápidos y eficientes procesos de pago.

Además de la competición de startups andaluzas, durante el encuentro se desarrolló un debate moderado por Álvaro Villacorta, co-founder de Hello Givers e inversor, sobre ‘Oportunidades y desafíos en el ecosistema emprendedor’, en el que participaron Daniel González de Vega, cofundador de Smartick; David Martín de BBVA Open Talent, y José Peral, de Easy Payment Gateway.

Etiquetas:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber