@ceccadiz acoge la creación del Club de Emprendedores #masempresas

Jesús de Sobrino | 27 de mayo de 2017 a las 10:50

KTA_3922 2222

La sede de la CEC ha acogido la presentación del Club de Emprendedores de la provincia de Cádiz, al que se han sumado en su primera sesión un total de 52 pequeñas y medianas empresas, con un doble perfil: emprendedores y proyectos ya consolidados.

El Club de Emprendedores se engloba dentro del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo”, que incluye un conjunto de actuaciones encaminadas a apoyar y promover la generación de nuevas empresas, así como a fomentar la competitividad y el crecimiento de las mismas.

La secretaria general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Carmen Romero, ha destacado que el Club de Emprendedores está encaminado “a acercar las relaciones de empresas y emprendedores, porque, en un mercado globalizado y exigente, debemos estar abiertos siempre a buscar nuevas vías de negocio y nuevos modos de hacer las cosas, y para ello, el intercambio de ideas y experiencias y la generación de sinergias es fundamental”.

El Club de Emprendedores ya funciona en otras provincias andaluzas y se está convirtiendo en un punto de encuentro de referencia para empresas y emprendedores. Toda la oferta y oportunidades de negocio están ya visibles en la web puesta en marcha hoy: www.clubemprendedoresdecadiz.es.

“Éste es un club abierto a todos, donde emprendedores, start ups, empresas consolidadas y entidades de diferente índole pueden coexistir y colaborar, en beneficio individual pero también colectivo, del tejido empresarial de nuestra provincia”, ha destacado Carmen Romero.

“Sólo hay un medio eficiente para crecer en riqueza y generar empleo: las empresas. Más y mejores empresas. Con mayor dimensión, mejor financiación y que apuesten con fuerza por la innovación y el talento de sus equipos”, ha añadido la secretaria general.

La jornada ha incluido la ponencia “Networking de mi negocio: cómo construir un argumentario eficaz”, a cargo de Jesús Reina Arroyo, de la Escuela de Negocios ESIC.

Posteriormente se desarrolló el encuentro “Networking E2e”, que acerca a empresas consolidadas y empresas start-up, con la intención de que se conozcan y puedan intercambiar experiencias y entablar relaciones profesionales.

El Club de Emprendedores es un proyecto impulsado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y sus organizaciones territoriales, como la CEC, con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Etiquetas:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber