Épocas de Grandes Cambios

Carlos Bermúdez Valseca | 4 de abril de 2013 a las 22:55

Personalmente como apasionado de la historia del mundo del automóvil, hay una época que bajo mi punto de vista marcó un antes y un después en el diseño, eficiencia, y todos los puntos que hoy día son los que marcamos como valores en el automóvil.

 

Hago referencia al paso de las décadas de los años ’30’ a los ‘40-’50. A mi modo de ver, observando los grandes cambios que hubo en la industria, debido en parte a las revoluciones y cambios en la historia en estos tiempos, se pasó de ver por las calles (en aquellos entonces según me cuentan los mayores – los pocos que podían tener un coche), los vehículos de radios de madera, con estribos laterales, enormes techos altos y maleteros exteriores, del estilo del Esseex Supersix al que hice referencia en el post anterior, a otro tipo de concepto totalmente diferente, el cual, se asemeja mucho más al estilo de automóvil que hoy día conocemos, y que prácticamente, salvo muchas incorporaciones obviamente en temas de seguridad, equipamiento, y un larguísimo etcétera que incorporan hoy los vehículos, no ha cambiado demasiado del estilo que se marcó en esta “transición”.

 

Curiosamente, avanzábamos de forma paralela con conceptos y visiones distintas en los diferentes continentes que se fabricaba y producían, ya que en Estados Unidos, debido al espacio, necesidades, y las grandes distancias que se recorren, optaban por el diseño de vehículos de gran tamaño y cilindrada, mientras que en Europa, se fabricaban vehículos mucho más compactos y más adecuados a las carreteras y ciudades con calles y avenidas más estrechas, y con cilindradas mucho más pequeñas en general, debido a la escasez de combustible.

 

Mostrando algunas imágenes encontradas en revistas y publicaciones, se puede ver cómo fue esta transición de la industria automovilística.

 

En cualquier caso, considero muy interesante este paso, ya que pienso que fue uno de los avances que incluso a día de hoy, con todos los avances tecnológicos, va a ser difícil superar.

  • Maria Pérez

    Cada artículo que escribes me gusta mas Carlos, escribes muy aparte de demostrar cuanto sabes de este tema.