Acerca de

Mi nombre es Carlos Bermúdez Valseca, nacido en Sevilla en 1985 y soy un gran aficionado a lo relacionado con el mundo del automóvil.

Mi gran interés y afición a este mundo, se debe a que vivo en una familia que ha estado estrechamente vinculada tanto profesional o personalmente a todo lo aquello que tiene relación con este sector.

Inicialmente, mi familia gestionaba un taller en Sevilla “Talleres Bermúdez” hasta la década de los 80, concretamente hasta el año 88, con más de 30 años de experiencia. De alguna forma, he crecido en este ambiente y es por esto por lo que he heredado la afición de mi abuelo y mi padre por la reparación, y preparación de motores, vehículos clásicos y todo tipo de vehículos con alguna característica singular, prestando gran atención a todo aquello que considero como una gran herramienta de oportunidad de diseño e ingeniería, siendo bajo mi punto de vista como una expresión de la propia mentalidad de cada una de las épocas y estilos, claramente diferenciados, según los países, fabricantes, y los propios artesanos que ejercen la restauración. Este tipo de interés por la mecánica fue lo que me hizo orientarme personalmente en mis estudios, intentando condicionar de alguna manera mi vida profesional, a encauzarla por la rama de la mecánica, con gran interés en la restauración y vehículos clásicos y singulares.

Terminé mis estudios de Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica) en el año 2008, posteriormente, continué mi formación, realizando el Graduado en Ingeniería Mecánica, complementándolo con otras formaciones, estudios, y por supuesto la continuada lectura y búsqueda de información de este tipo de temas. Posteriormente, durante una temporada, desempeñé mi formación como Responsable Técnico en centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la provincia de Cádiz, lo que me permitió adquirir mayor conocimiento en la parte relacionada con la normativa, homologaciones, tramitación y legalizaciones de vehículos.

Desde entonces he vivido en varios sitios, tanto dentro como fuera de España, con intención de desarrollar mi carrera profesional, y vincularla lo máximo posible siempre a este mundo, de forma que he visitado varios salones internacionales del Automóvil, siempre con la intención de aprender y mejorar mis conocimientos.

Actualmente, trabajo como profesional libre, ejerciendo la gerencia y dirección de una pequeña empresa de ingeniería BerVal | ingeniería, en la que muchos de mis proyectos, siguen la línea de colaboración con el sector de la automoción, así como intentando guardar relación directa con todo tipo de normativas y tramitaciones.

Mi afición y pasión por los automóviles y las motocicletas me ha llevado a tener en propiedad hasta la actualidad varios modelos de ambos, de diferentes fabricantes y años, teniendo hoy día una serie de vehículos importante, que algunos sin ser demasiado exclusivos, si que guardan un gran valor sentimental, debido a su proveniencia (padres, amigos y abuelos) lo cual como parte positiva también me ha obligado a intentar aprender activamente algo relacionado con la mecánica, ya que muchos de ellos se encontraban algo deteriorados).

Enumero una pequeña lista de estos, de los cuales algunos ya cuesta encontrarlos en circulación:

Automóviles:

  • Renault Fuego GTX ’81 (Vehículo Histórico)
  • Fiat uno S45 año ’87
  • Fiat uno S45 año ’88 (Vehículo en Restauración)
  • Toyota Celica GTi año’94 (bifaro)
  • Seat Ibiza GTX año’94
  • Ford Shelby Mustang GT350 año 2005
  • Mini año 2012

Motocicletas:

  • Yamaha TZR 80RR ’92 (Vehículo en Restauración)
  • Aprilia Chesterfield ’93
  • Aprilia RS50 ’01
  • o Suzuki GSX-600RR ’08