Beauty club: larga vida

Coco | 5 de marzo de 2009 a las 14:32

Beni me escribió comentándome un pequeño problema que le da algún que otro quebradero de cabeza a la hora de elegir sus estilismos: su talle es muy largo. Es una chica alta, estilizada, pero con el talle más largo en proporción al resto de cuerpo. Quiere que visualmente esto desaparezca, y así lucir sin problema sus piernas sin que parezcan cortas y sentirse al mismo tiempo más cómoda. Veamos cómo ayudar a Beni.

  1. Para alargar la impresión visual de sus piernas le recomendaría botas de caña alta y tacón ancho, que alargan considerablemente las piernas. Las de ante son realmente bonitas, como las que ofrece Mango en la nueva colección.
  2. Los zapatos de tacón preferiblemente de corte salón. Da igual si tienen la punta redonda o el tacón ancho, siempre y cuando quede el empeine libre para que alargue el final de la pierna. Si elijo bailarinas, que sigan esta tónica.
  3. Los pantalones mejor de cintura alta. Decántate por los anchos de cintura muy alta, estilo baggy, que combinarás con blusas ceñidas dentro de los pantalones. Una combinación ideal puede ser un pantalón estilo baggy con una blusa sin mangas y cuello redondo, y sobre el conjunto, una chaqueta de punto de largo a la cintura y manga francesa, para que ópticamente tu talle sea más corto.
  4. Las faldas mejor de talle alto. Aprovecha que son tendencia y hazte con minifaldas o shorts que suban más allá de la cintura lógica para compensar el cambio.
  5. Si quieres llevar blusones estilo pintor, ponte un fajín algo más abajo del pecho para crear una “falsa cintura”. Si el blusón es amplio y largo, te podrás entonces permitir unos pantalones pitillo. Siempre que quieras llevar algo holgado en la parte superior, tendrás que ceñirlo para que visualmente no alargues el talle.
  6. En lugar de un vestido baby doll, opta por los cortes túnica. Al no llevar costuras podrás marcar tú los límites visuales.
  7. Elige tonos oscuros en la parte superior, y los claros déjalos para la inferior.
  8. Las rayas en la parte superior siempre horizontales, ya que acortan.

Pero lo fundamental es que te sientas cómoda con tu cuerpo, que deje de parecer algo ajeno a ti. Si consigues verlo con naturalidad podrás entenderlo mejor y darle lo que necesita. Recuerda que la moda está a tu servicio, nunca al revés.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: las rayas horizontales. Alargan demasiado la silueta.

Las sandalias o zapatos que lleven pulsera al tobillo. Acortan las piernas.

Los escotes en V.

Las cremalleras verticales en chaquetas.

Los cardigan largos y holgados.

Las aberturas frontales en faldas de corte lápiz, entubadas y más allá de la rodilla.

Las botas a media pierna.

Los pantalones pesqueros o piratas. Evita también las bermudas.

Los boleros escuetos.

La pana y cualquier tejido de acanalado.

Los foulard estrechos colgados del cuello.

Lo encontrarás en: la imagen que aparece aquí es de Mango. El pantalón, de H&M.

  • Beauty Care

    Excelentes consejos,
    me gusto mucho el articulo!

    Saludos
    Gisel

  • Sara

    Que buenos consejos. Es verdad que tiene suerte, ahora el talle de los pantalones y faldas está más alto que nunca y eso siempre jugara a su favor.

  • nalu

    por favor necesito un post de estilismos para bautizo!!!!!!!!!es en el norte

    bsitos

  • trapiello

    Me encanta vuestro blog!!!

  • zepequeña

    Tomo nota!

    Zepequeña.

  • Belen Martinez Abeme

    el blog que has escrito me parec interesante porque es muy practico para que la gente se infoorme yo me llamo Belen y tambien escribo blogs no de lo mismo pero bueno creo que puedes llegar ha ser bueno en hacer blogs.
    Un saludo Belen

  • ariagna

    me encanta su blog y tambien el estilario!!
    tomo nota de todo lo que creo q me sirve

    felicitaciones