Rescoldos del gran mitin del PSOE

Carlos Navarro Antolín | 17 de mayo de 2011 a las 14:02

Ya no pasan cigarreras por la calle San Fernando, ni los mitineros del PSOE recogen el bocadillo al bajarse del autobús. Nada es ya lo que era. De aquel pabellón de San Pablo llenito hasta la bandera con Felipe González precedido por el grupo No me pieses que llevo chanclas, esos maravillosos años noventa, al mitin descafeinado de Miraflores de este lunes, con Zapatero más agresivo que nunca (se le pone el cuello como a la Patiño, bellacos, so bellacos) y con las colas para recoger las botellitas de agua, único obsequio para los asistentes. ¿De cuándo le han hecho falta los autobuses al PSOE para llenar las 1.476 sillas de plástico dispuestas en el Parque Miraflores? Ni que Miraflores fuera la zona nacional de Los Remedios, con las señoras apergaminadas en el funeral de Nova Roma, próximamente Los 100 montaditos.

El candidato Espadas abrió la intervención al estilo del mejor parlamentarismo español: “¡Hola, Pino Montano!” No lo supera ni Castelar. Recordó a Tom Martín Benítez en Canal Sur: “¡Hola andaluces!” Marchando una bien pasadita de buenismo. Zoido saluda hasta a los caballos. Y Espadas practica el buen rollito.

Carlos Herrera dice que “Zoido es el hombre que necesita Sevilla”. Ea, pues ya tenemos la réplica. Mercedes de Pablos asevera que “Sevilla merece a Juan Espadas”. Todos tranquilos. Hay para todos.

Zapatero perdió una gran oportunidad para quedarse callado. “Conozco a Espadas de dos o tres ocasiones. Es un hombre que siente lo que dice”. No, hombre, no. No diga usted eso. Haga el elogio directamente, pero no revele tan baja frecuencia de roce. De dos o tres veces no se conoce verdaderamente a nadie. Usted lo que ha dado es ojana. Eso se llama o-ja-na. Y Espadas le restó mérito a Manuel del Valle: “Tuviste como co-alcalde a Felipe González”. La gracia que le debió hacer el comentario al autor de la foto de la tortilla (con la cámara de Pablo Juliá).

¿Y qué me dicen del comentario de ZP tan grasioso? “Sevilla es una ciudad preciosa”. ¡Ole! Y de la tierra de María Santísima a la tierra de Felipe González. “¿Váis a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe González?” La Muy Noble, Leal, Heorica y Felipista Ciudad de Sevilla. Aceptamos biblioteca como reconocimiento al ex alto mandatario.
La derecha es el coco. Que viene, que viene… Menos mal que siempre nos quedará el recuerdo del aquel mitin con Los Chanclas. Bolillón, bolillón…

  • obligatorio

    estoy con el autor, decir que lo conoce bien de o 3 veces es como decir que te estoy engañando y tu te lo crees o no eres de izquierdas. Los mitines son todos de pastores con sus ovejas, no tienen nada sólo que a monteserín se le han escapao muchas ovejas por culpa de las malas compañias de torrijos y Espadas lleva el mismo camino así que….

  • MIGUEL

    ME PARECE DE MAL PERIODISTA Y POCO OBJETIVO NINGUNEAR A FELIPE GONZALEZ QUE HA DADO A SEVILLA MUCHISIMAS COSA, AQUI EN ESTA CIUDAD NADIE PUEDE DECIR QUE HA DADO MAS QUE FELIPE GONZALEZ Y MENOS NINGUN PERIODISTA, HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE NO SON TAN MALAS COMO QUEREMOS HACER VER CON NUESTRAS CREENCIAS POLITICAS SE PUEDE SER DEL PP O DEL PSOE PERO HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS O EL QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO HA HECHO MUCHO POR SEVILLA

  • garrapatero

    y se te olvida nombrar a la treintena de jovenes que estaban protestando por sus pisos de vpo paralizados ya hace 9 meses por dolmen y por la cea. mitin penoso

  • garrapatero

  • M.G.PRECIADOS

    Lo mejor del mitin fue el final; iba dando un paseo cuando escuche el final pronunciado por ZP…”…ea y ahora a trabajar…” jajajaj donde? se preguntaba la gente que paseaba

  • Mar

    Miguel no exageres. No te enteras que Felipe no nos ha dado nada, hasta ahí podíamos llegar y creernoslo, le deberán mucho los enchufados del partido, etc. Fue presidente y se tuvo que ir y muy bien que está cobrando mientras viva además de vivir en la milla de oro en Madrid y codearse con los de mucho parné y ganar mucho dinero por estar en empresa, conferencia, etc., además también tiene cargo en Doñana. Vamos vamos!!!!!

  • Miles

    Al artículo le falta decir lo que todo el mundo sabe desde hace tiempo, que es que no se pueden pedir peras al olmo, o dicho de otro modo más simple aún: donde no hay, no hay.
    Partitocracia, griñaninis y demás.