Carlos Navarro Antolín | 20 de diciembre de 2011 a las 19:37
A esta Navidad como Dios manda de Zoido le falta tan sólo un remate en condiciones. Y está previsto. La tarde del 5 de enero, nada menos que la Giralda quedará teñida de azul inmaculado desde las seis y media hasta la medianoche. Del mapping de la fachada renacentista del Ayuntamiento al luminaring de la Giralda, sin ministriles pero con despliegue de cañones de luz para que el alminar almohade luzca estética novelera durante cuatro horas y por sus cuatro caras. Esta suerte de luminarias en época de crisis, a base de luz y sin fuegos de artificio, resultan una iniciativa original y revive la tradición de ligar la principal torre de la ciudad con los grandes acontecimientos. El horario es de prime time en las calles del centro. La cabalgata, la novelería de la ciudad y el gratis total del espectáculo son una combinación perfecta. Ciertos asesores se saben bien el truco. Los dos mil euritos que cuesta iluminar la Giralda los apoquinan los comerciantes de la asociación Al Centro. Así que este Zoido recuerda al negrito de la playa que hartito de patearse la orilla te acaba colocando el reloj con el bueno, bonito y barato. Por cierto, la autoridad eclesiástica sugirió como propietaria de la torre el uso del color blanco en los cañones de luz por ser el de la Epifanía, pero el Ayuntamiento ha logrado convencer al Cabildo Catedral de que el tono albo no tendría el efecto deseado sobre la torre. Visto que este alcalde tiene tanta ascendencia sobre los señores de la Catedral y se lleva de dulce con monseñor Asenjo, conviene que una vez pasadas las pascuas sea el propio Ayuntamiento el que inste a reabrir el Patio de los Naranjos como la plaza de uso público que fue para la ciudad. Para entonces sí que habría que organizar un luminaring.
20 de diciembre de 2011 a las 8:45 pm | Enlace permanente
Pitufilandia…
20 de diciembre de 2011 a las 10:02 pm | Enlace permanente
¿Que hacia el otro dia el marisquero Sevillano desde la calle Hernando Colon,viendo la fachada del Ayuntamiento el espectaculo de color?.Se lo imaginan,no pues eso
21 de diciembre de 2011 a las 11:47 am | Enlace permanente
¿Y van a traer a DJ Genova? Eso sería totalisimo!
7 de enero de 2012 a las 1:59 pm | Enlace permanente
Sabeis que lo de la giralda no ha costado 2mil euritos ? mi padre trabaja en el alumbrado publico y no ha costado eso a costado unos 43.000 euros conque !