Ya era hora de una Alameda sin hora

Carlos Navarro Antolín | 13 de febrero de 2012 a las 22:18

La concejal del distrito Centro, Amidea Navarro, se ha comprometido con los vecinos de la Alameda a tomar las medidas de seguridad oportunas para proteger de los vándalos el reloj que fue instalado en el sector más próximo a la calle Amor de Dios. Dicen que ya no da la hora por culpa de los gamberros. Ocurre en esta historia como con ciertos robos que resultan oportunísimos. Cuando los cacos entran en ciertas iglesias siempre hay quienes preguntan con su mijita de colmillo si no han aprovechado para llevarse a esa virgen de rostro avinagrado o a ese crucificado con las manos como garras. Pues pasa algo similar. Igual que en buena hora le roban a uno algo que no sabía cómo quitárselo de encima, hay que reconocer que hay vándalos que son una divinidad, que son la mar de oportunos. Son como una reedición del buen ladrón, pero en su versión del buen vándalo. Porque este reloj ‘ajirafado’ de la Alameda de Hércules es como ese jarrón chino que a usted le enviaron por su boda y le estorba hasta en el trastero. A la Alameda le pusieron en tiempos de Monteseirín una estética amarillenta de paciente con hepatitis. Y al final de la obra le clavaron a la pobre este reloj de hotel ‘Enehache’ como rejonazo de muerte a un espacio urbano histórico y como final a una remodelación modernísima y estupendísima. Así que Doña Amidea podía aprovechar la coyuntura porque los vándalos se la han puesto como a Fernando VII. Urge mandar a una cuadrilla de Lipasam a quitar este reloj modelo ‘Robocop’. Plante usted varios arbolitos en su lugar, que luego los vecinos se dedican a la jardinería las mañanas de los domingos porque dicen que Zoido no pone árboles. Y el reloj lo coloca usted junto a los contenedores una de estas noches que ya verá como se cumple aquello de que en diez minutos se lo ha llevado el chatarrero. O los vándalos. Los buenos vándalos, que estarán a la derecha en el paraíso. Huy, la derecha…

  • Alberti

    Caray, pues a mí este reloj popero me resulta super simpático. Una pena que no guste a los clásicos de ayer y de hoy.

  • Pepe

    Yo siempre he albergado la esperanza desde el primer día en que los cimientos fuesen malos y se acabase de caer del todo. En tiempos hubo una pintada en el mástil del reloj que ponía “pero qué c… es esto?. Pues eso.

  • luis llanito

    ANDA QUE NO. VAYA PORQUERIA DE RELOJ Y DE REURBANIZACION QUE HAN HECHO EN LA ALAMEDA. EL MOBILIARIO ES PEOR IMPOSIBLE. HAY MAS SILLAS QUE EN TODA LA CARRERA OFICIAL. PODIAN HABER HECHO UN PARQUE EN CONDICIONES CON JARDINES, UN AREA DE RECREO PARA NIÑOS EN CONDICIONES. TODAVIA HAY QUIEN DICE,PUES ESTÁ MEJOR QUE ANTES, NO TE FASTIDIA CON LA BURRADA DE MILLONES QUE HA COSTADO SÓLO FALTASE ESO.

  • luis llanito

    SI QUIEREN HACER UNA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTICULO, VAYAN A LA PLAZA DEL PAN O ALFALFA, MUY BONITO EL MOBILIARIO…. PERO PARA REUBICARLO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO.