La encuesta que aupa a Zoido y elogia a Monteseirín

Carlos Navarro Antolín | 24 de marzo de 2011 a las 21:19

Zoido será el alcalde. Y Monteseirín comienza a recoger los frutos de su gestión respecto a su imagen. Son dos de las conclusiones de la encuesta de más de 400 entrevistas telefónicas realizada por la empresa catalana Infortécnica a finales del pasado febrero. El sondeo augura que la lista encabezada por Juan Ignacio Zoido podría incluso superar la mayoría absoluta –establecida en 17 concejales– y alcanzar las 18 actas en el Pleno. El estudio, de diez folios, refiere que el PP incrementa ligeramente la intención de voto respecto a sondeos anteriores realizados por la misma consultora. También respecto a trabajos anteriores, el informe técnico revela un aumento de la presencia de Izquierda Unida. Y, tachín, tachín, no se descarta ni mucho menos el regreso de los andalucistas al Salón Colón.

Destacan tres conclusiones. La primera, que el volumen de indecisos es muy elevado todavía. La segunda, que “una de las principales causas del descenso de voto socialista es el poco conocimiento por parte de la población del nuevo candidato del PSOE, lo que casi siempre resta puntuación”. Y la tercera, que el alcalde Monteseirín sale muy bien parado. “Probablemente, de haberse presentado, pese a la recesión general del PSOE, la intención de voto se aproximaría más a los resultados de 2007″. Es decir, con Monteseirín de nuevo como cabeza de lista hubiera estado garantizado, según este estudio, un nuevo pacto de gobierno entre PSOE e IU.

El sondeo asigna a Zoido (PP) 16 concejales con opciones de alcanzar los 18. A Espadas (PSOE) concede 12, pero establece una horquilla de entre 11 y 13. A Torrijos (IU) asigna 3 concejales, con una horquilla de entre 2 y 4. Y Pilar González (PA) tendría 2 con una horquilla de entre 0-3. El candidato más conocido y el único que aprueba es Juan Ignacio Zoido, con un 78,4% de grado de conocimiento y una calificación de 6,1. En segundo lugar, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), con un 66,3% y una nota de 4,4. En tercer lugar, Juan Espadas, con un 58,4% y una nota de 4,6. Y en cuarto lugar, Pilar González, con un 38,2% y un 4,5.

La actuación del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), es calificada de muy buena por un 35,8% de los encuestados, buena por un 14,4%, regular por un 17,1%, mala por un 12,3%, muy mala por un 18,7%. El resto, un 1,6%, no sabe.

  • Hispalense

    No me creo la encuesta en lo referente a Monteseirín. No hay más que escuchar lo que se habla en la calle.

  • Raúl

    ¡¡Ahí vamos!! ¡¡Los andalucistas remontando!!

  • Ciudadano

    Ninguno de los candidatos Zoido(PP), Espadas(PSOE), Torrijos(IU) y Pilar González (PA) a la alcaldia de sevilla está capacitado. Ahora a votar pero luego no quejaros

  • acascoporro

    ¿400 encuestas y Monty con un 35% de “muy buena”?. ¡Por Dios, Carlos!

  • Sevilla por Pilar

    Pilar Gonzalez a la Alcaldía,es la mejor opción.

  • Jose

    Las encuestas son siempre tendenciosas y reflejan intereses particulares, pero en la calle NO sólo se critica a Monteseirín. También hay mucha gente que aplaude su gestión (con fallos, por supuesto)en los años que lleva como alcalde. Quién no hace nada, seguro que no se equivoca, y Monteseirín ha hecho mucho y en general bueno. Miren señores un poco a gente que no piensan igual que ustedes. Esta ciudad es de todos, no sólo de unos pocos.

  • JUAN

    el tiepo pone cada uno en su sitio,creo que monteseirin a sido un buen alcalde ,lo que ocurre que se junto con el de la `pipa y algunos malos mas, zoido pues sera un gran alcalde porque es una fiera para atraer a sevilla grandes proyectos y empresas y trabajar por la caital de andalucia.

  • carlos

    no me creo una mierda, esper q gane pilar gonzalez y sea nuestra alcaldesa, nadie como ella va a luchar sin tener nada q ver con partidos politicos con sede en madrid

  • juan Manuel

    No es creible, si sube tanto Zoido es por lo malo que ha sido Monteserrin

  • Tosca

    Por mucho que critiqueis a Monteseirín,pasara a la Historia,por ser el Alcalde que mas ha hecho por Sevilla.

  • Carlos

    Desde luego,o han cogido misteriosamente a la familia de menteserrin, o no sé qué ha pasado… Prácticamente nadie en Sevilla aprueba su gestión, aún menos calificándola como “muy buena” y que también aprueben al Sr.Torrijos…

  • triana

    Dirán lo que quiera de Monteseirin pero es el único que ha tenido cojones de hacer el Metro y tanto como protestan porque ha cerrado el centro al tráfico, pues eso es lo que hay en las principales ciudades de Europa mucho más avanzadas que nosotros y no ocurre nada.Doy mi apoyo a Monteseirín por muy mal que según los de siempre lo ha hecho.

  • Lucas

    ¿Alcalde con 16 concejales? Por favor, hagan bien las cuentas.

  • Hartito

    A cuál más peligroso

  • Andaluza

    Triana, creo que te equivocas en lo del metro. No es el único que ha tenido cojones de hacerlo, lo ha echo porque el PA lo empezó y acordo con el PSOE que tenían que terminarlo antes de absorver la empresa metro. Es por eso por lo que solo hay una linea, porque fue la que empezaron los andalucistas y esta claro que hasta que no vuelvan al gobierno no veremos ni una sola linea mas. Yo estoy con el Partido Andalucista

  • komokeno

    Esta encuentas está más cocinada que yo qué se. Que pasa con UPyD ya se han olvidado que fue la tercera fuerza política en las últimas elecciones, tanto la temen, menuda sorpresa se va a llevar algunos

  • Pepe

    El Metro, el tranvía, la peatonalización de la avenida desde el Prado hasta casi la Alameda, Asunción y San Jacinto, las Instalaciones Deportivas con campos de cesped artificial las Piscinas de Pino Montano, San Jeronimo, etc, los catorce Centros de Salud, los mercados de Triana, Encarnación, Bellavísta, etc, el Metropol Parasol (Obra Cumbre de por vida). Esto es un pequeño ejemplo de lo que ha hecho D. Alfredo Sánchez Monteseirín, Gracias ALCALDE, si Pilar es la Alcaldesa, hará otro estadio olímpico, que es lo único que hicieron los gobiernos de la derecha de esta ciudad PP-PA, Prometer haste el meter. Alfredo el mejor Alcalde de la democracia

  • yomismo

    Monteseirin pasará a la historia como su jefe ZP, el alcalde mas corrupto que Sevilla ha tenido.Y si no es cabeza de lista es porque los mismos de su partido lo han echao. Respecto a Espada su nº dos de lista se sienta en el banquillo en Mayo por injurias (los votantes del soe imagino que sabreis quien es su nº dos y el libro que escribió levantando falsos testimonios ¿no?,con lo cual ya apuntan maneras los dos.
    La única opción política que asegura ser implagable contra la corrupción es Pilar Gonzales. Si no, porque no la dejan participar en los debates que organiza la tele municipal de Sevilla que se paga con los impuestos de todos?

  • Alvaro Jesús

    Las encuestas cuentan lo que tú quieras que cuenten y más las telefónicas. Basta con saber a qué barrios llamar.
    Lo de Zoido me lo creo y apuesto a que aciertan, incluso apostaría por Pilar,pero lo de Mr. Mariscadas y Monteseirín, ¡¡tirirí tirirí!!

  • sevilla

    Yomismo estoy totalmente deacuerdo contigo,las mujeres al poder, estoy con Pilar Gonzales y con su peaso de nº dos, con ella se asegura que se va a luchar por lo nuestro, el flamenco, nuestra guitarra y nuestra cultura que nos la han robado los de Madrid.

  • Jose Luis

    Dios mio esta encuesta de de Mortadelo y Filemon,que Monteseirin, es ta bi valorado pero si en la calle se habla peste de este mal alcalde, pero si ha sido el peor alcade de Sevilla desde hace muchos años,¿Cuanto la ha costado al PSOE, esta enuesta a sus amigos catalanes, esto no se lo cree ni la cabra del circo

  • fernando

    LAS PILARES DE SEVILLA DEVOLVERÁN EL ANDALUCISMO AL AYUNTAMIENTO Y POR LO TANTO, EL AIRE FRESCO Y UNA MANERA DIFERENTE DE HACER POLÍTICA. VAMOS SEVILLA¡¡¡ NO DEJÉIS PASAR LA OPORTUNIDAD DE TENER DOS MUJERES IMPORTANTES EN EL AYUNTAMIENTO.

  • andalu

    Está claro que las elecciones las gana el PP aunque dudo que llegue a la mayoría absoluta.Lo del PA no me extraña e incluso creo que pueden dar la campanada. Pero me extraña mucho que después de la legislatura que hemos tenido IU suba o el PSOE baje tan poco.

  • Sevillano

    Ella es diferente porque creo que solo mira a Sevilla y a sus pueblos, como hacia Blas Infante.
    Esta mujer marcara diferencias respecto al resto de candidatos, pues ellos se deben a sus superiores y sobre todo miran por los intereses políticos internos y ella no ve más allá del paro, la corrupción, la marginación, la cultura…
    Soy sevillano y mi voto ira para el Partido Andalucista, ellos no están envueltos en eres, corrupción, enchufismo, el resto no puede decir lo mismo.
    Además se ve que se han renovado y tienen frescura, cordura, pluralidad y sobre todo claridad en sus ideas.
    ¿Se puede pedir más en los tiempos que corren?

  • Manolo

    Monteseirín,ha sido el artifice de cambiar Sevilla desde dentro,con el paso del tiempo espero se le reconozca la transformación que ha tenido esta ciudad,sin duda el mejor alcalde de sevilla.