Pepelu, ‘coloqueitor’

Carlos Navarro Antolín | 22 de febrero de 2012 a las 19:48

Llegó, vio y contrató a la novia. Qué tío más extraordinario este Pepelu que dicen que preside las nuevas generaciones. Si éstas son las nuevas… ojú. Si este Pepelu es la flor y nata, el investido, el referente y la apuesta del partido por la cantera….Ojú cómo será lo que hay en La Masía del PP. Cada vez está más claro que este PP se va a perpetuar en el poder, porque algunos de sus nuevos cachorros han mamado de los pechos de las peores prácticas del PSOE del rodillo. Mismos perros, distintos carné. Guau, guau. En Pepelu tiene el PP a todo un ‘coloqueitor’. O alguien ataja pronto las prácticas éticamente reprobables de este novel de la política que cruza la doble línea y ni siquiera se molesta en poner el intermitente o colocando, colocando, este Pepelu se va a conventir en los pies de barro del gobierno de los 20 concejales. Habría que preguntarle al concejal Pepelu en qué academia de política se aprende eso de no tener acabada la carrera, salir elegido concejal y tener el libro de familia como manual de colocación. El PP presentó a esta joven promesa de la política en el puesto número 16 de las municipales por aquello de las cuotas, en su caso la cuota de ser joven (y sobrado, no sobradamente preparado). En su curriculum se decía que era “diplomado en relaciones laborales y estudiante de ciencias políticas”. No lleva ni ocho meses mal contados en el gobierno y ya se habla de varios de sus familiares con contratos de 220 voltios. Como el anuncio de Terry: “Usted sí que sabe, Pepelu”. Que no se diga, que el distrito Sur por fin es nuestro y ya es hora de que nos lo llevemos nosotros, que luego dicen que la derecha está acomplejada. Coloqueitor, la nueva generación.

  • Coloqueitor

    VERGONZOSO!!!!!!!!! Lo de este chico es VERGONZOSO, es un trápala, un trepa, un mentiroso, y ha tenido que colocar a la mayoria de sus pupilos porque saben demasiadas cosas sobre él que le pueden hacer bastante daño y así los mantiene calladitos…
    Lo que tiene que hacer es irse y llevarse a sus pupilos.

  • Antonio 62278

    Nos lo tomamos a risa, porque la cosa tiene guasa. Pero lo que de verdad tiene guasa es que nos quejemos de lo que critica Guerra (no a los jóvenes al poder y a las mujeres primero) en la esperanza de que el PP es otra historia, y nos encontremos con los mismos caras. ¿Existirá una Academia de Caras Polivalentes y no nos hemos enterado?.

  • luis

    Los cachorros del PP están aprendiendo de sus jefes los concejales merovingios, dejan hacer, miran para otro lado y a vivir que son dos días. Mientras sus validos en los distritos, y sus validas en la función pública se hacen con todo el poder. Lo dijimos desde el principio pero es más cómodo saludar, prometer y asistir a congresos que coger el toro por los cuernos. Zoido el tiempo te ha alcanzado ya y los votantes del PP te hemos evaluado: no das la talla.

  • Enrique

    Ese sujeto, suspenso en economía y que tuvo que hacer clases de recuperación para aprobarla, dio una charla de economía en la universidad para enseñarnos a salir de la crisis jaja. Ese sujeto cuando habla no se sabe si se escucha al Ché o a Aznar, porque se cambia de chaqueta 3 veces en una misma frase para poder caer en gracia a toda la audiencia y presentar su propuesta como la mejor. Ese sujeto, que ha dado el pelotazo por un cupo en el puesto de una lista que arrasó por la crisis, ha llevado el estandarte de Fernando III por la Catedral… Una vergüenza que semejante honor caiga en manos de niños Vicente, catedráticos solo en trepismo, como él.

  • Pedro

    ¿Nos enteraremos de una vez de la necesidad de listas abiertas para no votar a sujetos de esta índole escaqueado en el anonimato de una lista cerrada?

  • Milagros

    ¡¡Que se vaya!! ¡¡Que lo cesen!! es una vergüenza. Prometieron acabar con el enchufismo ¡¡y lo han perfeccionado!! con el agravante de que para meter a más enchufados ¡¡les han bajado el sueldo a los monitores!!.

  • Milagros

    ¡¡Que se vaya!! ¡¡Que lo cesen!! es una vergüenza. Prometieron acabar con el enchufismo ¡¡y lo han perfeccionado!! con el agravante de que para meter a más enchufados ¡¡les han bajado el sueldo a los monitores!!. Zoido: tu credibilidad está en juego.

  • Otro "coloqueito".

    Pues ha habido otro “coloqueito” anterior es grado “super sumum” como es el “coloqueito” “Monte seirum”, que colocó a todo ser viviente del PSOE y amigos de estos, o ya se ha olvidado, que mala memoria tienen las personas.

  • manen

    A mi querido D.Carlos Navarro Antolin,leo en su extraordinario articulo”Habria que preguntarle al Concejal Pepelu en qué academia de politica se aprende eso de no tener acabada la carrera,salir elegido concejal….”.Me imagino que en la misna academia de Roldan,Valenciano,Paxti,Chacon,Bernat Soria,Jose Blanco,Manuela de Madre etc etc etc,dele un repaso al Parlamento,a los grandes Gurus de la Politica de este Pais,y tiene para un par de años de articulos.

  • juan

    ¿Y los más de 25.000 enchufados -sin contar el personal de confianza- en la Junta no merecen otro artículo?

  • Alguien se extraña?

    Lo que ha pasado con los socialistas durante estos años tira para atrás. Pero lo que viene con los populares no promete gran cosa, la verdad. Zoido tiene una buena oportunidad de que creamos que su discurso es sincero: que mande a toda esa cuadrilla a la puñetera calle, y que busque gente honrada y con experiencia para los puestos que son necesarios. Son demasiados ya los rumores que hablan de cargos ofrecidos en agradecimiento a servicios prestados durante estos años de travesía del desierto: maridos de militantes, mujeres, hijos, primos, directivos mediocres de alguna empresa en decadencia, etc. De no ser así, no nos va a costar nada coger la papeleta de UPyD por ejemplo, aunque sea por jorobar. Somos muchos los que no vamos a dejar que los que acaban de llegar hagan su cortijo particular como los que acabamos de echar.

  • Maria

    jajajaja Enrique tiene razon con lo del cambio de chaqueta, se estreno en el Distrito Sur quitandole la organizacion de la cabalgata a los vecinos de Poligono Sur y echandose al barrio encima, pero para tener calladas a las masas coloco a unos cuantos de vecinos ( pelotas y chaqueteros )que le siguen como perros falderos, es falso y manipulador, asi que ojito con el cachorro que en un futuro va a dar mucho que hablar.

  • Alcoseño

    Valiente personaje, que pregunten por el muchacho en el I.E.S. Pablo Picasso del Parque Alcosa,ya daba la nota en clase y ahora la sigue dando a costa del dinero de los sevillanos. Valiente ejemplo de ciudadano del barrio obrero de donde procede.

  • Vindicare

    Si algunos pudiéramos hablar de todas las maquinaciones que ha cometido este sujeto, que ni aprobó la carrera, ni sabe de política, ni de honor, otro gallo cantaría. Y que una vez les dejas las cosas claras, te pide perdón como un imberbe de cinco años. En fin. Pero en la cantera del PP hispalense lo único que se premian son trepas sin criterios ni nada y esto es lo que nos espera cuando ganen las elecciones. No sé yo que es peor.

  • estadodesevilla

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Recordemos al mítico Lolo Silva colocando a sus familiares en el IMD. Son políticos y los que los votan se creen sus promesas, siendo del PP, PSOE, IU…

  • Jose

    En Firefox se ve mal el blog

  • luis

    #

    Los cachorros del PP están aprendiendo de sus jefes los concejales merovingios, dejan hacer, miran para otro lado y a vivir que son dos días. Mientras sus validos en los distritos, y sus validas en la función pública se hacen con todo el poder. Lo dijimos desde el principio pero es más cómodo saludar, prometer y asistir a congresos que coger el toro por los cuernos. Zoido el tiempo te ha alcanzado ya y los votantes del PP te hemos evaluado: no das la talla.

  • Emilio

    Sinceramente creo que todo el PP de Sevilla, con Zoido a la cabeza están pecando de pardillos, ojo, no digo que este bien colocar a la familia,pero si es verdad que todos los políticos se rodean de su personal de confianza, el problema de este PP es que no es compatible la “luz y el taquígrafo” con la ausencia de “revanchismo” que prometió Zoido. Lo diré más claro, en los talleres y en todo lo que tiene que ver con el Ayto. hay aun cientos de enchufados del PSOE, y por ahi se “filtra” el barco.

  • LÓGICO DÍAZ

    ESTOS PERSONAJES SON LA ANTITESIS DEL BUEN POLÍTICO; CHAVALITO QUE NO DA PALO AL AGUA, Y TODO LO QUE CONOCE ES A TRAVÉS DEL PARTIDO Y BUSCA Y TREPA PARA IR EN LA LISTA,DE LA MISMA CANTERA QUE SUS HOMOLOGAS , PAJÍN , AIDO Y OTROS MILES, QUE HAN HECHO DE LA POLÍTICA SU PROFESIÓN Y VENDEN A SU MADRE POR LA POLTRONA

  • tarasevilla

    Aqui es donde se debe ver si Zoido es el que realmente ha votado Sevilla o es uno mas del montón. Echele valor, cese a este impresentable y hagále un favor a la clase política. Nadie volverá a meter la mano, creerse mas que nadie contratando a dedo, generar voto cautivo… me parece que va a ser que no.

  • EL BUHO

    Me parece muy descalificador el articulo, teniendo en cuenta lo que habia anteriormente en el distrito sur, informese bien de la implicación de las personas, lo importante es LA BUENA GESTIÓN, y la HONRADEZ, creo que conoce muy poco como funciona ahora el distrito sur y como funcionaba antes con los amigos de IU.
    Anteriormente los cargos a dedos en los ditritos eran el doble o el triple de lo que puede haber en estos momentos. Y por no nombrar los que hay en la JUNTA DE ANDALUCIA.

  • cansado

    Y digo yo… ¿Por qué se centran en este chaval cuando se ha demostrado que, al menos, en 7 de los 11 distritos los delegados han colocado a su particular cuadrilla? Ya se sabe. En todos los distritos ha pasado exactamente igual. Y lo que queda por salir, ya que se dice que en la Macarena van a haber también sorpresas.

  • Antonio

    En 1º de carrera mis compañeros de clase me eligieron como delegado. A los pocos meses, tuvimos una reunión de delegados, creo que de la Facultad. Se hizo una votación para el representante de los Delegados en no sé qué insitución de la Universidad. Estaban como candidatos este tipo y otro, del mismo palo, pero del otro partido y con algunos años más (muchos para ser universitario). Ganó el otro. A las pocas semanas nos volvieron a convocar: “Pepelu” había movido hilos para quitar al otro y ponerse él, y creo recordar que lo consiguió, a través de una especie de moción de censura. La política estaba presente en la Universidad y el chaval ya iba mostrando maneras.

    Años después me lo volví a encontrar. Se organizaba la Simulación del Congreso de los Diputados (SICE) en la Olavide, con estudiantes venidos de toda España. Nuestro amigo se autoimpuso (o salió democráticamente elegido, vaya usted a saber) como presidente (o representante, o portavoz, o secretario general, o lo que fuera) del partido que asumía el rol del PP. Su actuación en ese Congreso fue lamentable, pero se le veía la madera propia del político cutre andaluz, del que estaba capacitado para vivir de los demás hasta que le diera la gana. Obviamente, nuestro actual concejal no se separó de Zoido cuando éste vino a dar una charla que tornó en penoso debate con Gómez de Celis. Lo de la riña -“debate” era demasiado generoso, discúlpenme-, aunque sea harina de otro costal, merece un par de líneas: venían a darnos una charla sobre democracia y acabaron sacando carpetas enteras llenas de documentos para echarse mierda el uno al otro. Debe ser muy triste ir con esos documentos por la vida, hasta cuando vas a comprar el pan, en previsión de que surja un debate.
    Volviendo a Pepelu, y para que pueda apreciarse la calaña de un tipo así, cuento un episodio vivido en primera persona: uno de los días de la SICE, vinieron un par de políticos a dar una charla. Uno era, paradojas de la vida, el alcalde de La Algaba. El otro, creo recordar, era un europarlamentario del PP o del PSOE. La cuestión es que participé en esa charla, explicándole a ambos políticos mi preocupación por la situación de la política actual, por el bipartidismo imperante, por la abusiva politización, por la crispación perpetua…en fin, que mostré mis inquietudes. Al rato, me vinieron unos miembros de Nuevas Generaciones y me dijeron algo así como: “iyo, no veas si te has rallado (o rayado, que no lo sé). Además, Pepelu ha contado que en las últimas elecciones estabas con él de interventor del PP en el Parque Alcosa”. Cosas de la vida, oigan, pero yo en mi vida he estado en el Parque Alcosa. Y tampoco he sido interventor del PP, por si hay dudas.

    En definitiva, que cuando vi la lista del PP para las elecciones municipales, estuve a punto de escribirle a Zoido diciéndole que si éste era el tipo de personas con las que contaba para su proyecto, que no esperase mi voto. Al final no me molesté, me tragué mis ideales y les voté. Pero una gran preocupación me quedó en el alma: al único que más o menos conocía de cerca era así, ¿sería una oveja negra, o el resto sería igual? Qué pena.

  • […] se dedicó a colocar a parientes y afectos en los distritos? ¿Pero este García no era Pepelu coloqueitor, que le costó el primer disgusto al alcalde Zoido? ¿Pero este García no provocó que el alcalde […]