¡Váyase, señor Villar!

Fonsi Loaiza | 15 de octubre de 2014 a las 0:03

POR FONSI LOAIZA

villarEntre las Eurocopas de 2008 y 2012 se vendieron en torno a 4,5 millones de camisetas oficiales de la selección española: 70 millones de euros fueron a parar a las arcas de la FEF (Federación Española de Fútbol) que preside Villar desde 1988. Más los amistosos disputados suman unos 270 millones de euros en seis años. ¿Dónde han ido a parar? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que fue Villar el que dio el visto bueno a un partido infame ante Guinea para condecorar a un dictador. Desde entonces, el fútbol español masculino ha entrado extrañamente en crisis. Fracaso en el Mundial y eliminados de los Europeos sub-17, sub-19 y sub-21. Y se le está bien merecido por la aquiescencia de esos futbolistas que eran los héroes del pueblo y que nos habían hecho olvidar aquella frase de don Antonio Machado: “Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre”.

Villar nunca tendrá valor más alto que el de ser un gánster. El presidente de la FEF no ha tenido bastante con subirse el sueldo en época crisis y firmar un indulto para que el corrupto de Del Nido saliera de la cárcel, ahora no acepta el porcentaje de la recaudación de las quinielas para evitar la ley de la transparencia y tampoco tolera la subvención al fútbol femenino para no tener que poner a tres mujeres como directivas (el único deporte que rechaza la ayuda a la mujer) . Justo cuando el fútbol femenino ha cosechado unos éxitos impensados con la primera clasificación a un Mundial y tres subcampeonatos: dos en Europeos sub-17 y sub-19 y uno en el Mundial sub-17, con dietas tercermundistas y con superación gigantesca. Ojalá todas ellas se levanten contra Villar, como no hicieron ellos cuando fueron utilizados para el bolo de un dictador. La Sexta prepara un reportaje sobre sus corruptelas, él ya ha llamado a la cadena para pedir que lo retiren. Pronto sabremos si ha surtido efecto su “llamada”. De momento Podemos Deporte ya se ha unido a la causa contra esta casta del fútbol: ¡Váyase señor Villar!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber