Luis Enrique 9 – Prensa deportiva 0

Fonsi Loaiza | 28 de mayo de 2017 a las 1:45

POR FONSI LOAIZA

href="http://blogs.grupojoly.com/caminante-del-balon/files/luise.jpg">luise

El entrenador Luis Enrique no ha sido rentable para la industria del fútbol ni para el negocio mediático que lo rodea. Luis Enrique no quiso recoger el Balón de Oro cuando obtuvo el galardón, no invitó a periodistas a comer en buenos restaurantes, no habla de árbitros y su forma de ser no ha servido para rellenar ni vender panfletos. No ha sido simpático en ruedas de prensa: “Si no os gusta mi estilo, me importa un bledo”, llegó a decir el año pasado. No da entrevistas y la prensa lo intentó ejecutar desde el primer minuto, incluso inventándose noticias contra él. Sin embargo, el técnico asturiano ha dignificado su profesión en Can Barça. Se ha debido al trabajo, ha conseguido 9 títulos en tres temporadas y ha llenado de títulos las vitrinas del Barça a pesar de una junta directiva más pendiente de los sucios negocios que del deporte. Se marcha del Barcelona con un 75% de victorias. Los que le precedieron en el cargo no lo superan en este apartado: Serra Ferrer 47%, Rexach 47% Van Gaal 54%, Antic 50%, Rijkaard 58%, Pep 72%, Tito 71%, Tata 68%. En cuanto a palmarés solo lo superan Pep Guardiola con 14 títulos y Johan Cruyff con 11.

Luis Enrique anunció su adiós en marzo, una semana antes de la histórica remontada contra el PSG. “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión con una búsqueda incesante de soluciones para mejorar a mi equipo, y eso significa muy pocas horas de descanso y de desconectar”, explicó. Tras acabar la final contra el Alavés indicó que no sabe qué hará en el futuro. “Estoy abierto a todo, incluso a cambiar de deporte y ser entrenador en otro deporte. Soy competitivo desde que nací y seguro que se me daría bien. Falsa modestia, qué os parece, no van a ser todo críticas ahora”, ironizó.

A Luis Enrique le gusta pasar el tiempo libre con su familia en casa o montado en bici con los amigos perdido por la montaña y necesita descanso. El esfuerzo ha hecho mella en su físico. El Barça sobrepasa a las personas, las encanece y Luis Enrique quiere volver a sentirse liberado pedaleando sin la tensión del entorno azulgrana después de tres duros años de máxima tensión. Ser entrenador del Barcelona deteriora. Es una fuga de tu propio cuerpo. Y en Luis Enrique no ha sido menos. A pesar de ello en la previa de la Copa bromeó en rueda de prensa con volver. “Igual vuelvo en julio y a alguien le da un infarto”, dijo en referencia al establishment periodístico. No hizo falta. A alguno ya le dio. “¿Es necesario decir gilipolleces hasta el último día?”, dijo en el programa después de la Copa el locutor José Ramón De la Morena, que gana más de 2 millones de euros y que su hija trabaja para Tebas y trabajó para Florentino Pérez. Cierta prensa deportiva se cree invicta y nunca pierde, pero Luis Enrique los ha goleado 9-0. Su periplo en el FC Barcelona, el Triplete y los éxitos estarán guardados por siempre en la memoria del club.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber