Novasoft “Saca Tarjeta Roja al maltratador”

Meli Galarza | 25 de noviembre de 2011 a las 13:58

Novasoft es una empresa con un fuerte compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres y cuenta con un Plan de Igualdad desde 2008 en el que, entre otros ejes de actuación, decidió trabajar por una sensibilización y comunicación de las acciones que en esta materia acometiese la empresa a favor de una sociedad más justa e igualitaria. Este año, el Comité de Igualdad de la empresa ha decidido, además de poner un lazo violeta en la web del Grupo Novasoft, sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad en la que han participado numerosas empresas y personas de reconocido prestigio social. Esta campaña se ha llevado a cabo en todas las sedes de la empresa (Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Canarias, Extremadura,… ) y en todas las Unidades de Negocio (Novaschool, Diasoft, Rescate, Softfood,…). El grupo Novasoft en su conjunto contra esta lacra social.

En concreto, Novaschool (línea de negocio de Educación) se han realizado diversas actuaciones tanto para el alumnado como para el profesorado. Hace varias semanas el profesorado recibió una charla sobre la Violencia de Género en la adolescencia, en la que participó Leticia López, Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno. Con respecto al alumnado, en primaria el alumnado ha hecho un concurso de dibujos y en Secundaria y Bachiller participarán de un “Cine Forum” con debate posterior en inglés, además de en una charla impartida por la Guardia Civil. Profesorado y alumnado de ambos colegios se han hecho esta foto en la que, entre risas nerviosas típicas de la edad al estar con personas ajenas a su entorno, también han sacado su tarjeta roja conscientes de que el maltratador está “eliminado” del juego de la Sociedad.

Si a alguien le pareciera que nada tiene que ver un plan de Igualdad de una empresa con la sensibilización en la Violencia de género, dos cuestiones. Primera que como todo el mundo sabe la Violencia de género es la cara más amarga de la desigualdad existente en la sociedad. Y, por otro lado, Novasoft cuenta con un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual en el que manifiesta que: “La violencia de género, donde quiera que ésta se produzca, constituye la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo.

Los comentarios están cerrados.