11 Octubre, Día Internacional de la niña

Meli Galarza | 11 de octubre de 2012 a las 15:38

Tal y como establece la web de Naciones Unidas, el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.  Para su primera celebración, el Día de este año se centrará en el matrimonio en la infancia, que es una violación fundamental de los derechos humanos y afecta todos los aspectos de la vida de la niña.

A nivel mundial, alrededor de 1 de cada 3 mujeres jóvenes de 20 a 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años. Una tercera parte contrajo matrimonio antes de cumplir los 15. El matrimonio en la infancia causa embarazos tempranos y no deseados, y supone riesgos que amenazan la vida de las niñas. En los países en desarrollo, el 90% de las madres adolescentes de 15 a 19 años están casadas, y las complicaciones relacionadas con el embarazo son la principal causa de muerte de las jóvenes de este grupo de edad.

Imagina a tu hija, a tu hermana, a tu sobrina o nieta… Imaginate a ti misma, si eres mujer. Pero también imagina a cada niña del mundo. De eso también se trata, de sentir el dolor de cada niña.

Los comentarios están cerrados.