Triangular benéfico

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Buscando cuelo

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Se nota, se siente

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Yo había notado algo diferente en la Diputación, como otro brillo en la gestión, una eficacia distinta. Se notaba que algo ocurría y ya me he dado cuenta de lo que es: Lola Virués está de asesora de la Corporación Provincial. La que fuera concejala de Chiclana, directora del Instituto de la Mujer, asesora de la Consejería de Igualdad de la Junta, está ahora de asesora en la Diputación. Es lo que llaman ahora una persona dedicada al servicio público, una vocación.

Retransmisión

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Los directivos de Canal Sur están que no cagan duro(con perdón). Conviene pensar que muchos llevan años ganando más que la presidenta (el presidente) de la Junta de Andalucía. Para ser exactos, un 30% más . El temor al cambio ha hecho que se haya acabado el papel higiénico en San Juan de Aznalfarache y aledaños. Son 30 años donde algunos llevan chupando del bote sin más mérito que la docilidad con el poder socialista. Ahora cambian las tornas. Ejemplo: Manolo Casal se ha instalado en el Falla como para recordarle al PP que él es en realidad un profesional sin adscripción política. El pobre perdería las dos terceras partes de su sueldo  ya que la plaza que tiene en Canal Sur es la de locutor.

Por cierto, el otro día Enrique Miranda y Mirian Peralta dijeron 15 veces que Er Chele Vara es una chirigota canalla. La definición que hizo el propio autor. Estaría bien ir a un diccionario de sinónimos para no decir lo mismo o al menos no repetirse.

Medallas

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Ni que decir tiene que me parece fantástico que le den la medalla de Andalucía a Antonio Martín. Ya dije aquí que por primera vez en la historia la Diputación había anunciado  las medallas de la provincia antes de que la Junta anunciase las de Andalucía y se podía dar el caso que se ha dado: que Antonio Martín recibiese la de Andalucía con lo que deslucía la de la provincia. Es como ganar el Nobel y el Planeta. El primero ensombrece al segundo. Dicho lo anterior: enhorabuena al Niño de San Vicente.

Teófila

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Me alegro por ella, si a ella le parece bien, como es de suponer. No sé yo si es lo mejor para el PP, desde luego, aunque para Juancho está bien que salgan de las listas quienes protagonizaron los 20 años de gobiernos del PP. Ya se fue Colombo ( gran titular del Diario: “Colombofobia”)  para abrevar en otros lugares, vivir del presupuesto para no tener que volver a la ventanilla de Uncaja. El pobre Ramoní buscando un lugar donde irse que no sea la Universidad Católica de Murcia, incluso había hecho un máster de gestión portuaria, el pobre. Pepe Blas ha anunciado que se va sin que nadie se lo diga y sin necesidad de buscar una canonjía porque tiene su propio despacho.

Gracioso el juego de las reprobaciones: el PP reprobó a Rafael Román y luego recurrió su propia reprobación. La de Román fue anulada. La de Teófila y Ramoní ha sido admitida, por ahora. Los reprobadores , reprobados. Politiquilla.

Por cierto, lo de Teófila se dijo aquí hace tiempo.

Pureza de sangre. Por Fernando Santiago en el Diario del Carnaval

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Un fantasma recorre el Falla: acabar con el libre acceso al concurso. Ahora se han dado cuenta algunos que no puede ser eso de que cualquiera pueda cantar en el teatro como si viviéramos en un país libre, con solo rellenar un impreso y ya está. Hay que establecer una criba, como la fase previa de la Liga Europa que se juega a principios de julio entre el Sevilla y algún equipo de Chipre o de Azerbayán. Los que vienen de la provincia y de otros lugares de Andalucía que se graben con el móvil y lo manden al jurado para determinar si pueden o no pueden cantar en el llamado Templo de los Ladrillo Coloraos. De esta forma el concurso empezaría directamente en cuartos. Nos perderíamos a Pepito el Caja y el estilismo de Mirian Peralta pero es un sacrificio que debemos soportar para que no sea muy largo ya que, según parece, molesta que dure tanto. No lo entendía muy bien porque concursa el que quiere , compra las entradas el que quiere, retransmite el que quiere y lo ve en su casa el que quiere, pero debe ser muy molesto que cante cualquiera así que se impone reducir el concurso. Está en juego , según se ve, el futuro del carnaval. Qué se habrán creído esas pobres agrupaciones de Alcalá de Guadaira o Arroyo de la Miel, cantar en Cádiz como si esto fuera la Scala de Milán o la Ópera de Viena. Aquí no puede cantar cualquiera, hace falta una selección de la preselección, una barrera que demuestre que las agrupaciones que vienen de lejos tienen sus punteos, sus octavillitas, sus estribillos que luego nadie recuerda, sus chistes malos y su desafino como si fueran una agrupación de Puntales o de La Viña (por cierto ¿cuánta población tiene La Viña que hay decenas de agrupaciones de ese barrio?).

Establezcamos algún procedimiento para determinar la pureza de sangre no vaya a ser que a bordo de una patera llegue una comparsa de Senegal y eso sería ya el fin de los días, lo peor de lo peor, hasta que Santiago Abascal llega a La Moncloa a caballo, los meta a todos en un campo de concentración para devolverlos a su país. España para los españoles y Cádiz para los gaditanos.

Fernando Santiago

Romaní Chico

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Visita del Presidente, elecciones

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Queu

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Antiguos urinarios

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Pronto empiezan

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Vándalos

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

El jueves asamblea local del PSOE

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Para aprobar la lista electoral, llevada con secretismo por Fran González . Inquietud en la agrupación . Se espera un gran jaleo interno.

Santa Elena

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Alameda

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Esta tarde en Tetuán

Fernando Santiago Muñoz | 18 de febrero de 2019

Los medios cuando canta la cantera

Fernando Santiago Muñoz | 18 de febrero de 2019

8E761157-89B0-4A03-9439-BFF18BD22E83

Justo antes de comenzar la actuación

Agreden a Paco el Pellejo

Fernando Santiago Muñoz | 18 de febrero de 2019

1A2BA2AF-49DE-40E5-9366-01666063C439

Al parecer ocurrió en La Algaba, tras una actuación.

Contra Don Rafael. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 18 de febrero de 2019

Yo pensaba que los 118.919 gaditanos eran del Atleti pero me he enterado que todos somos de la Virgen del Rosario, según nos informa el lacrimógeno abogado Martín José García en su escrito contra el recurso interpuesto por Europa Laica contra la sentencia que daba por buena la medalla concedida por el Ayuntamiento a esta virgen. Ya que soy creyente quiero desde aquí criticar con dureza la postura del Obispado: así no, Don Rafael, obispo mío, carne de mis carnes. ¿Cómo vas a prohibir las procesiones que dan vida a Cádiz y a sus hermandades?¿Cómo vas a ser tan malage que vas a circunscribir las salidas procesionales a la Semana Santa? Se ve que eres de Getafe o de algún sitio raro: tú no eres de Cadi. Aquí todo el año es carnaval y semana santa, sin parar. Hay que ser forastero para pensar que se circunscribe a unos días nada más. Hay magnas, magnas marianas, rosarios diocesanos, triduos, novenas, besamanos, besapiés, vía crucis, pregones de carteles , de cofradías o de lo que fuere menester, coronaciones, aniversarios de coronaciones, aniversarios de imágenes, aniversarios de cofradías. Cada ocasión resulta excepcional para sacar a la calle los pasos, que los hermanos se pongan medalla y traje oscuro para así dar una vuelta por la ciudad. ¿Qué es eso de “menos pasos quiero”? Por favor. ¿Qué van a hacer los hermanos si les limitan las salidas a una al año? A Don Rafael le ha entrado agorafobia, se lo digo como creyente que soy ,según Martín José. Eso me da una autoridad para hablar de este asunto que de otra manera no tendría. Los creyentes gaditanos, es decir, la totalidad de la ciudad, queremos ver las calles de Cádiz llenas de procesiones todo el año, llueva o tuene, sople levante o poniente. Más todavía si hay elecciones , ahora que en la Junta gobiernan los nuestros y llevan en su programa de gobierno el fomento de las tradiciones, con la Semana Santa como estandarte. Don Rafael va contra el curso del tiempo. De aquí a nada tendremos en La Moncloa a otro de los nuestros que defienda nuestras tradiciones gracias a esa maravillosa manifestación de Colón, estábamos en peligro ante tanto separatista, tanto rojo, tanto comunista, tanto disoluto, tanto ateo y tanto Falcon. Donde se ponga una buena procesión que se quite un avión. Los verdaderos españoles amantes de nuestras tradiciones no usamos Falcon ¿Qué vamos a hacer los creyentes sin procesiones? No nos va a quedar más remedio que ofrecernos voluntarios a todas las mudanzas de los colegas .

Fernando Santiago