ONLAI

Fernando Santiago Muñoz | 15 de enero de 2011

alfabetoDice el representante de UGT que los ex de Delphi ya tienen más de 40 años y están muy mayores para ir a las aulas de formación, así que es mejor que esta sea onlai(on line). Es decir, recibirán el dinero en casa. Buena medida que debería extenderse al conjunto de la sociedad: ya estamos mayores (yo paso de los 50) para ir a trabajar, lo hacemos onlai y que nos hagan la transferencia. Marchemos todos juntos y yo el primero por la senda de las nuevas tecnologías.
La formación en casa va a tener el efecto colateral de desmovilizar a los ex de Delphi, que ya no estarán juntos para pensar movidas. Me malicio yo que eso agrada a la Junta y a los sindicatos. Dentro de 18 meses, los que queden después de cinco años y medio de formación (off line y on line) no estarán para movilizaciones, ni huevos, ni neumáticos ni nada por el estilo.

Etiquetas:

  • tococo

    Esto es un cachondeo…..ahora desde casa

  • chiita

    dentra de nada tococo desde la litera.

  • tococo

    Chiita de verdad cada vez q leo cosas de esta me rio ,en serio,y ya es q ni me indigno

  • siberiano

    Precisamente, por creer q es tarde para aprender, tarde para reciclarse, para adquirir nuevos conocimientos, estamos tan atrasados. Hay mucha titulación universitaria, líbreme dios de decir que no valen, pero muy poca preparación técnica. Hablo de técnicos como en otros paises de Europa.
    No ha habido reconversión verdadera. No hemos quedado muy atrás. En todo.

  • pablo

    y por hacer un curso onlie te pagan un sueldo cotizando y todo, esto es introducir las nuevas tecnologías en los trabajadores desocupados. Digo yo que ¿quien ha preparado el reciclaje y la formacion en estos cinco años de los trabajadores?, se daran cifras oficiales de lo que ha costado, a cargo de que cuentas se ha abonado, quien ha autorizado el gasto etc etc et c?. Imagino que la UE pedirá explicaciones de todo esto, porque si se lo cuentan no se lo creen.Traera cola.

  • carmen gonzalez

    la junta hace esto para hacer daño y que la gente critiquen se les ve el plumero junta junta de andalucia junta de ladrones

  • Isidro

    Fernando, sin duda alguna, lo tuyo con los exdelphis va camino de lo patológico.

    Lo siento, picha, ya esta votado y la semana que viene se firma. Espero que en breve surgan más parados organizandose y luchando por mejorar sus condiciones de vida. Yo me alegrare si lo hacen y si consiguen sacarle al gobierno varios cientos de miles de millones de euros como han conseguido los banqueros.

    En el momento en que varios miles de gaditanos, le saquen al gobierno la misma pasta que han conseguido los banqueros, yo me alegraré y lo festejaré. Pero Fernando Santiago clamara al cielo semejante acuerdo…¿ Apuestan algo ?.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • 2012

    Pues con eso de los cursos on-line, se ahorran alquilar un local para impartir el curso. Eso será el futuro. Lo mismo, por eso le pagan a los que hagan el curso.

  • Mundo de sigilo

    Esto es incomprensible, estos señores habla de sacarle el dinero al Gobierno, como si fuesen ellos los que ponen el dinero y no todos los españoles con nuestros impuestos.
    ¿Que no están para ir por aulas con cuarenta años?, vamos hombre esto es para ponerse a llorar y no echar ni gota.
    Una mancha de vividores. Ah, por favor que no los contraten en las empresas aeronáuticas, que son capaces de hundirlas.
    Salud.

  • Selva Otero-Pizarro

    Sí, claro, Isidro, salgamos todos a la calle, cortemos carreteras, quememos neumáticos y después, please, que me paguen mis autónomos, mi nuevo computer, el ADSL y la luz de la oficina.

  • Isidro

    Porcierto ( porcierto va junto ó separao ?, jo, cosas de no haber llegado nunca a 8º de EGB ), weno, sea como fuere, me pregunto yo si los del PP se han dado cuenta de la bomba de relojeria que los del PSOE le han dejado en caso de que el año que viene los andaluces le den la patada en el culo al clan cortijero del PSOE.

    Esa bomba de relojeria se llama ” exdelphis “. Los cursos onlai terminan en Septiembre – 2012,y para entonces ya estará más que sentado en el sillón de la JUNTA el que le toque gobernar. Y si por esas cosas que tiene la vida, gobierna el PP…., los exdelphis no se van a quedar cruzados de brazos viendo como se acaba la cosa, ¿ ó si ?.

    Enga, Fernando Santiago, acabo de darte una alegria. Si los que tu nunca atacas se piran de San Telmo, y entran los del PP, te veo dando ánimo a los exdelphis para clamar contra los peperos a pecho descubierto y pidiendo dos años más de cursos…, je je je je.

    Cosas más raras he visto.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Javi F

    Sigo sin comprender porqué los ex-delphi son tratados como privilegiados. Van de trabajadores ¡y una mierda!, son aprovechados que han encontrado la formula mágica para vivir a costa de todos los andaluces.

    Así nos va en Cádiz y así nos va en Andalucía. ¿Progreso? ¡JA! Desvergüenza

  • CHq

    Cierto, estoy seguro de que internet se inventó para acabar con el sindicalismo. Y que los organismos del estado han implantado los cursos de formación online (lo siento, no entiendo la gracia de escribir onlai, o será que no es gracioso) para que los de Delphi no se junten.
    De ese nivel de paranoia a pensar que te están persiguiendo cuando vas por la calle hay un paso.

  • Selva Otero-Pizarro

    Por cierto, separado…unos cursitos y lo tendrás cierto…

  • fernando

    Isidro esto es dinero público, que sale de nuestros impuestos y tenemos todo el derecho a criticarlo solo faltaria.

  • Naúfrago

    A Isidro: Que afirma sin querer me imagino, lo que dice mucha gente: su forma de pensar delata su amor al trabajo, y el que, por los comentarios, parece que le tienen algunos compañeros
    1ª afirmación literal:
    Lo siento, picha, ya esta votado y la semana que viene se firma.
    2ª afirmación literaL:
    Esa bomba de relojeria se llama ” exdelphis “. Los cursos onlai terminan en Septiembre – 2012,y para entonces ya estará más que sentado en el sillón de la JUNTA el que le toque gobernar. Y si por esas cosas que tiene la vida, gobierna el PP…., los exdelphis no se van a quedar cruzados de brazos viendo como se acaba la cosa, ¿ ó si ?.
    ISIDRO, ME ALEGRO POR TI, LO SIENTO POR EL RESTO DE LOS PARADOS DE CÁDIZ, NO VAIS A DEJAR DE MANGAR NUNCA, LO HICISTEIS CON LA EMPRESA, LO HACEIS CON LA JUNTA (que no tiene verguenza y compra con dinero de todos, vuestro indigno silencio) Y CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD, COMO TU DICES ISIDRO. SALUD

  • Isidro

    uhmmmm, Ahora voy yo y me cago en los muertos del NAUFRAGO, y seguramente Fernando Santiago no permitirá que se cuelgue esto que escribo.

    Pues antes de cagarme en los muertos del NAUFRAGO, voy a intentar aclarar eso de decir que “MANGAMOS”. MANGAR en Cadiz es ROBAR. Si eso es lo que NAUFRAGO quiere decir de mi y de mis compañeros exdelphis, entonces no retiro lo de los muertos del NAUFRAGO.

    El resto es negociable, NAUFRAGO, lo del indigno silencio. lo de mi amor al trabajo, el cariño que me tienen los palmeros del PINA y demas te lo admito como animal de compañia, pero lo de que MANGAMOS = ROBAMOS, nati colati.

    En fin, aqui estoy en espera de ver si Fernando Santiago deja esto colgado en su blog. Eso si, si no deja que esto se cuelgue en su blog, supongo que tampoco que los exdelphis MANGAMOS.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Javi F

    Parece que no os queréis dar cuenta que lo criticamos no es que os movais para conseguir trabajo, sino que os moveis para conseguir subvenciones/ayudas, para seguir cobrando sin dar un palo al agua.

  • Fernando Santiago Muñoz

    CHp: onlai es como lo pronuncia el representante de la UGT. Me hace gracia ¿te importa?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Isidro: en fin, ya te dije que buscaras curro de augur, que la bruja Lola está cortita de audiencia. Si gobierna el PP yo seguiré igual que si gobierna el PSOE. Tengo el mismo trabajo y el mismo nivel en mi trabajo desde hace 30 años. Ya ves.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Isidro: clamo poco al cielo , porque en el cielo sólo hay nubes y estrellas. Y de patologías no sé nada. Igual has hecho un curso onlai de siquiatría y tú si sabes.

  • Vladimir

    Al terminar este periodo formativo el 31/09/2012, se llevará a efecto una nueva prórroga que finalizaría el 21/12/2012, coincidiendo con el fin del mundo, según el calendario Maya. Todo antes que conseguir promover la actividad económica y la creación de puestos de trabajo.
    Esperemos que tras la destrucción de la civilización renazca con brío el sector del ladrillo en pos de una nueva época dorada.

  • Isidro

    Que se critique a los exdelphis, al PSOE, a la Junta y al primo hermano de Agamenón, es lo que hay que hacer. De lo contrario la libertad de expresión se queda en paños menores.

    Libertad para expresarnos, hablar, escribir, decir lo que opinamos. Eso es algo que ha costado mucho y sigue costando mucho a muchas personas. Libertad de expresión sin apellidos.

    Claro está que si alguien en el blog de F.Santiago dijera que los etarras son luchadores contra la opresión y para luchar contra esa opresión tienen que matar, pues seguro que duraba ese escrito en el blog, un pis pas,aparte de que la policia tardaria poco en meter en el truyo al autor de semejante disparate.

    Pero si escribe alguien que los exdelphis son MANGANTES, !! coño ¡¡ no pasa nada. Te llaman ladron y to quisque tan tranquilo.

    Pues no, picha, eso no es libertad de expresión, eso es burlarse de los que han luchado y siguen luchando por la libertad de expresión. Eso es insultar gratuitamente.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • tococo

    Isidro no creo q hayas escrito en serio lo q he visto…comparar el terrorismo con el problema de Delphi…….te perdonamos ,no te preocupes, se q lo has hecho con una copa de mas….NO PASA NADA

    mucha salud y mucha alegria

  • Astor

    Relajate

  • Isidro

    Joder, que dificil es explicar lo evidente. Aunque también los hay que no quieren escuchar.

    Enga, tococo, cambio de tercio. Si alguien escribiera aqui que Fernando Santiago es un MANGANTE= LADRON, supongo que F.Santiago daria buena cuenta de ese escrito.

    ¿Que, tococo, te gusta más azín ?.

    Si es que…..

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Fernando Santiago Muñoz

    Torrecilla: espero la papela del juzgado pues.

  • TOCOCO

    Torrecilla: creo q los comentarios son mas q medidos,haber si vas a ser mas papista q el papa.

    Isidro: imagino q la palabra mangante le puede molestar a quien no tenga la conciencia tranquila por q a mi me lo dicen y no me molesta asi q el q ajos comes…..

    Insisto ojala Delphi no se hubiera cerrado

  • Naúfrago

    Soy un naufrago que llevo en una isla perdido unos cuantos años.
    Un día apareció un barco, le hice señas y me mandaron un bote.
    Llegó el bote y se bajo un tío, me dio un manojo de periódicos viejos y me dijo:
    Saludos del capitán, que le sugiere que antes de ser rescatado se lea esto, y después, decida si quiere volver a la civilización.
    Ley los papeles, lo del PP. El PSOE, el 2012, y lo de Delhi.
    Así que sigo en la isla. A salvo de carnavaleros, políticos y trabajadores.

  • TOCOCO

    Antonio si ves mis comentarios veras q esa palabra no la he dicho( al menos q yo recuerde),la palabra q siempre digo es PRIVILEGIADOS,lo cual es evidente…
    Es mas yo no considero a los Delphi mangantes,se han beneficiados de la situacion de hace 4 años

  • María Dolores Vega López

    Hay que ver qué poco tiene que hacer la gente. Qué ganas de decir tonterías. Lo que da de sí la vida ociosa (lo digo por Isidro, Torrecilla. Si puesieran el mismo ahínco en buscar trabajo otro gallo nos cantaría.

  • TOCOCO

    Hay ahi calificativos q yo no he dicho..como falsear lo q cobran,q cobran de la nada para tener la boca cerrada( con esto si estoy de acuerdo,aunq no lo he dicho).
    De todas forma esto iba a q dices q os he dicho mangantes cosa incierta, y yo no tengo nada en contra de los trabajadores de Delphi( lo diria con cualquier Empresa q tuviese vuestro comportamiento) pero lo q esta claro q sois grupo privilegiados y ya de paso insolidario q buscais con la excusa del empleo para la bahia vuestro beneficios

    Y ojala Delphi no se hubiese cerrado

  • Isidro

    Fernando, por pura curiosidad mia, algún dia podrias dejarte caer “poniendo” en el blog los porcentajes de entradas en los distintos temas que abres.

    - El total
    - Los más vistos
    - Los más contestados
    - El último mes
    - ….

    En fin, no es mas que pura curiosidad…., sin dobles intencines, Deux me libre, je je je je

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Javi F

    Ponle fecha de hoy y me apuntas los calificativos de Tococo -¡quién iba a decir que acabaríamos estando de acuerdo!-

    Ex-Delphis igual a:

    *privilegiados (13 enero a las 10:50)
    *mentirosos (14 de enero a las 12:41)
    *insolidarios (14 de enero a las 12:41)
    *que viven del cuento (12 de enero a las 9:37)
    *vendedores de votos (12 de enero a las 9:37)
    *sinverguenzas (12 de enero a las 9:37)
    *que queman bidones (12 de enero a las 18:12)
    *beneficiados (13 de enero a las 18:11)
    *que cobran de todos por tener la boca cerrada (14 de enero a las 09:53)
    *violentos (14 de enero a las 09:53)

    y más propios:

    Caraduras y estafadores, porque para mí quien cobra por algo que no hace es un estafador, y a los ex-Delphi les pago con mis impuestos ¿para qué?, para que ex-empleados de una empresa privada que se fue porque no aguntaba más el absentismo laboral, la falta de productividad y los altos costes sigan viviendo del cuento mientras dicen hacer cursos de formación desde casita.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Isidro: ese dato no sale en la contabilidad del blog, o yo no lo sé mirar. Tan sólo el número de comentarios, que tú puedes ver igual que yo, lo que tampoco significa nada. Te puedo decir que el blog tiene 125 mil páginas vistas al mes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: haz la prueba. En 32 años de periodismo no ha ocurrido. Será por algo. No creo que tú vayas a romper la racha. Pero nada más que tienes que intentarlo.¿Tiene honor un colectivo de trabajadores?

  • Caleti

    Antonio Torrecilla, realmente crees que te va a merecer la pena demandar a los que, según tu, ha insultado a 2000 trabajadores y a sus familias?
    Un saludo

  • TOCOCO

    Javi F: q arte tiene,esto es asi una veces estamos de acuerdo en algo o otras veces no ,ya me dijiste una vez q seria muy aburrido q todos pensasemos igual.

    Antonio a ti habria q hacerte un estudio pero grande,tu trabajas hace 26 años y ves bien lo de Delphi,lo tuyo es de medico

  • Caleti

    Ok Antonio Torrecilla, entendido.
    Es evidente que insultar y descalificar no está bien, y menos sin disculpa o rectificación posterior. Ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos, está claro.
    Aún así, entiendo a parte de la sociedad que está hasta los mismísimos del tema Delphi, y entiendo que en momentos de acaloramiento se utilicen expresiones fuertes.
    El tema Delphi nos afecta a todos. Evidentemente, y vaya por delante, que siempre he deseado lo mejor para esos trabajadores y sus familias y que por supuesto lo deseable es que Delphi no se hubiera cerrado nunca. Ahora bien, si que critico que se luche por una prejubilación a la carta, no por el mantenimiento de puestos de trabajo en la Bahía. Y creo, aún a riesgo de equivocarme, que la mayoría lucha por lo primero.
    Además, x supuesto, de que el despropósito esté siendo financiado por el bolsillo de todos los que trabajamos y pagamos impuestos. Xq no se hace lo mismo con TODOS los parados? Por supuesto que los máximos responsables de todo esto fueron los políticos que permitieron todo esto y que no han cumplido lo pactado: Antonñito Fernández y Manolo Chaves, premiados respectivamente con la presidencia del consejo regulador del vino de Jerez y con un Ministerio.
    En fin….
    Un saludo Antonio y gracias por la aclaración.

  • Javi F

    Y dale con los anónimos,¡que llevo nombre y apellido y hasta web personal!Que yo no me escondo entre la masa para tirar huevos a nadie ni nada.

    Y sigo pensando lo mismo, hay que ser un caradura para luchar por conseguir un sueldo a costa de nada. Perdón, que me denuncian por mentir, por hacer cursos on-line sentados en casa y con tiempo para defender una postura indefendible ante trabajadores y parados no privilegiados como los ex-Delphi, cuya empresa decidió cerrar la planta por motivos de alto absentismo laboral (ahora, en vuestro caso, puede ser escolar), baja productividad y elevados costes (¿es denunciable exponer las razones dadas por la empresa?); que han defendido sus derechos al ¿trabajo? (cursillos pagados por todos) mediante el uso de la violencia contra otros trabajadores, que han tenido que soportar horas de colas en sus coches mientras los ex-trabajadores cortaban carreteras, quemaban contenedores y ejerciendo otros medios violentos que nada tienen que ver con el legitimo derecho a huelga.

    Así que, querido Antonio, denuncieme usted sin miedo ¡todo sea eso! Al fin y al cabo, puestos a vivir del cuento, que mejor modo que sacarle los cuartos a aquellos que no creen “su verdad”

  • Manuel

    Fernando, espero que algún día puedas y quieras escribir este artículo en tu blog.
    El titulo seria, Gracias Exdelphis
    Y uno de los párrafos seria.
    Por fin una empresa se ha instalado en los terrenos de Delphi, después de mucho esperar, y gracias a que los extrabajadores renunciaron a la mitad de su indemnización para que los terrenos se quedaran en poder de los gaditanos, hoy tenemos un principio de esperanza de que la industria de la Bahía vuelva a crear riqueza y empleo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: pues nada, llegado el caso lo haré.

  • Manuel

    Eso espero, y llegado el día, te lo recordare.

  • Javi F

    A ver, Antonio. Los datos fueron aportados por Delphi Automotive System en el momento de hacer la ERE. Y los datos aportados eran los que eran: 150 millones en perdidas en 5 años en la factoria de Cádiz, y suspensión de pagos en la central de Michigan. Una empresa en quiebra, de capital norteamericano, al que Cádiz le importa una mierda, y que se había mantendio abierta porque la Junta le había subvencionado con 6 millones de euros para mantener empleo (¿esto también me lo invento?).

    Desde hace años los trabajadores de Delphi han estado viviendo de subvenciones, de ayudas estatales como si de una empresa pública se tratase, pero Delphi, querido Antonio, es una empresa privada y global. Si las cuentas no cuadran, no cuadran y si en China, en Polonia o en Pernambuco se reducen costes, se van. Ley de mercado.

    Pero, nuevamente, te repito. La empresa se fue, en licitio luchar por vuestros derechos y yo os apoyaría si lo que pidierais fuese trabajar, pero lo que pedis es seguir viviendo de subvenciones eternamente y ya amenazais con que en 2012, cuando se acaben los cursos on-line, volveréis a la lucha ¿no sería mejor que volvierais a trabajar?.

    Y ojo, Antonio, no menosprecie a los demás ni crea que no tenemos datos o no podemos obtenerlos, eso dice muy poco de usted.

  • Javi F

    “Los cursos onlai terminan en Septiembre – 2012,y para entonces ya estará más que sentado en el sillón de la JUNTA el que le toque gobernar. Y si por esas cosas que tiene la vida, gobierna el PP…., los exdelphis no se van a quedar cruzados de brazos viendo como se acaba la cosa” (Isidro dixit, ex-trabajador de Delphi, o al menos defensor a ultranza en este blog)

    Vease ese “se acaba la cosa”: no piensa en la posibilidad de trabajar, solo en que “se acaba la cosa” ¿Qué cosa? ¿el vivir del cuento a costa del resto de españoles? ¿no sería lo mejor que “la cosa” se terminase y ellos estuvieran trabajando? Cualquier otro trabajador que se va al paro busca trabajo, los de Delphi solo cursos por lo que, por cierto, cobran.

    Respecto a los 150 millones, es cierto, es una trampa legal de la empresa, pero mientras la compra/venta dentro del propio grupo fue favorable a la factoría de Cádiz nadie protestó.

    Es cierto que las leyes sobre suspensión de pagos son diferentes en Europa y en EEUU, pero Delphi se acogió a las de su propio estado (en este caso Michigan) y poco se puede hacer sobre una sociedad que, como tu mismo dices, es unipersonal.

    Por otro lado, cuando hablo de empresa global quiero hacer referencia a que estamos ante una empresa instalada en el mundo entero, con fabricas repartidas en América, Asía y Europa y que, por tanto, puede mover su producción como desee en busca del mejor resultado posible. Que eso no es moralmente acertado, de acuerdo, pero esto es el capitalismo.

    Respecto a usted, perdón por haberlo confundido con un ex-trabajador de Delphi. A mi tampoco me gustaría que me confundieran

  • tococo

    Antonio : 1º prefiero ser cerrado como un candado q hacer el candao con los comentarios q haces usted
    2º dice q trabaja hace mas de 26 años, me alegro,pero su comentario previamente es q su trabajo dura 26 años por tanto para los q no tenemos el gusto de conocerle entendemos q llevas 26 años trabajando, no mas.
    3º a usted le da igual donde van sus impuesto,me parece bien,pero entendera q algunos preguntemos donde van los nuestro y si encima nos enteramos q van a estos priviligiados entendera q protestemos y q digamos “Basta Ya”
    Por ultimo y no menos importante,cuando quiera vamos junto al medico por su edad y sus comentarios posiblemente el medico le dira q esta usted mas cerca del alzheimer

    Antonio ,aun asi ,tiene mis respeto por su edad avanzada

    Saludos

  • jasan

    ¿SOIS TONTOS?

    Arturo Pérez Reverte

    HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿SOIS IDIOTAS?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿SOIS IDIOTAS?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en LAS CORTES y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿SOIS IDIOTAS ?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿SOIS IDIOTAS?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿SOIS IDIOTAS?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿SOIS IDIOTAS?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como SARAMAGO o CHOMSKY u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿SOIS IDIOTAS?

    Si mucha gente responde SÍ, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.Si la mayoría contesta NO, entonces estamos jodidos.

    Hace semanas que se publicó pero creo que merece la pena volver a leerlo.

  • Cicerón

    Yo si los ex-delphis, los que no lo sean, los de la gorra o los sin gorra,…si me quieren denunciar…pues no lo dudéis.
    El Sr. Blog os dará mi IP, y ya nos veremos en los Juzgados, si es que no se jarta de reir el primero que está en la Puerta de los Juzgados, cuidadín que si os CONDENAN EN COSTAS, no le pidáis a la Administración Pública que os la paguen también, así que ir haciendo una porrita,…
    Pero hombre por Diós!!!

    Meterme en el mismo paquete de las denuncias por favor,….es que de verdad, es patético.

  • Isidro

    je je je je , tener admiradores es casi tan orgásmico como no tenerlos.

    Torrecilla, no te he visto por las últimas movilizaciones. Yo si estaba.

    Pero no te he visto ni a ti ni al Pater Pina ( el último que se marcharia ), ni al Barriga, ni al Berrocal, ni al Marchante, ni al Ingeniero Manolito de UGT,ni al Lloret (elegido a dedo para Alestis ), ni al Felipe, ni al Antonio Castillo, ni a ninguno de los “luchadores” del 2007….

    Torrecilla, si algo hay como el agua y el aceite esos son todos esos vividores que se aprovecharon del colectivo Delphi para conseguir pedazo de pension y ahora en sus casitas de p… madre.

    Para no haber trabajado tu en GM-Delphi, no tienes ni p… idea de lo que es un currante de Delphi. No te vi en la KTL entre los años 1990-1997, ni te vi en los Hornos, ni te vi en las prensas, ni te vi en el Dpto. de Pintura ( en el palo, más concretamente ), ni te vi en el fosfatado-FWD, ni te vi en la negociación del plan industrial 2005/2010….

    Torrecilla, no me confundas con un palmero de Delphi, con ese tipo de morralla no me confundas.

    Cucha, picha, seguiremos movilizandonos y espero verte aunque sea para que te des cuenta de las cosas.

    En cuanto a los que nos llaman privilegiados, tampoco les he visto movilizandose. Igual es que ser cuentista del PSOE trae más a cuenta. je je je

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Isidro

    je je je , te has comido el cebo, la tanza, la caña y la silla del pescador.

    Bueno, lo dicho, otro palmero más.

    Tu solo te has retratado Antonio Torrecilla, je je je.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • Alberto Riera

    Siempre me gustaron los cuentos con final feliz. Enhorabuena a Isidro y Antonio.

  • Vernon

    Isidro, mira que irte de las reuniones a las 14:30 mientras UGT y CCOO se quedaban. Haberte quedado tu tambien y ahora estarias como ellos. Divinamente, que para eso se quedaban. Para su bolsa.

  • Isidro

    Enga, torrecilla, descubrete, quitate la máscara para que podamos saber quien eres, je je je je.

    A mi me da que si haces eso, las carcajadas van a llegar a pernambuco. Tu como cualquiera de los palmeros de CCOO-UGT siempre andais escondidos avergonzados de vosotros mismos y vuestras servidumbres al poder.

    Sois como la Iglesia católica, siempre pegados al poder y culpando a todo el mundo de los males del universo.

    No espero que te quites la máscara, pero ya se van escuchando las carcajadas cada vez que escribes. Gente como tu, escondidos, han causado un daño irreparable al sindicalismo. Gente como tu siempre han bailado al ritmo del amo.

    Tu y los que como tu actuais asi, sois el cancer del movimiento obrero. En las asambleas ni pias, y a escondidas muchos escritos insultando y despreciando.

    No hace falta que la derechona se cargue los sindicatos, ya existen los que como tu los “zapan” desde dentro.

    Salud y Alegria

    Isidro

  • alberto matilla vigo

    A medida que os he ido leyendo (comentarios) más me reafirmo y coincido en la visión que tiene de nosotros (Españoles) Arturo Pérez Reverte. !Menudo país el nuestro!
    Y que conste que sus novelas, desde mi punto de vista, son infumables, pero como articulista, me quito el sombrero (aunque me lo pongo enseguida porque hace un frío que pela)

  • Fernando Santiago Muñoz

    Entonces, Alberto, todos somos idiotas?¿Pérez Reverte también?

  • Paco

    Soy camionero, eh tenido la desgracia de cargar muchas veces en Delphi, Altadis, Astilleros, etc….
    Lo único que puedo decir es que independiéntemente del desprecio injustificado con el que se nos trata en todas esas “grandes empresas”, somos uno de los gremios que sufrimos y vivimos la forma descarada de dejadez en su trabajo de los operarios de esas empresas.
    En Delphi en particular, recuerdo entrar por la puerta para cargar un contenedor a las seis de la mañana y estar hasta las seis o siete de la tarde del otro día, sin apenas camiones y con la mercancia preparada porque no les daba la gana de cargar. Y encima si ibas a preguntar pocomenos que te echaban a la calle.
    En estas “grandes empresas” el gran problema que existe es que el operario gana un sueldo por el simple hecho de pasar una tarjeta o como ah pasado en algún astillero por el hecho de que algún compañero pase las dos. Si ganaran en función de la producción otro gallo cantaría.

    Al final el agujero se come a la empresa y luego encima los que curramos como chinos tenemos que pagar los platos rotos, pero encima tenemos que callarnos la boca porque si nó estamos insultando a los “pobres trabajadores”. Pues yo no cierro la boca. Solo tienen lo que ellos mismos han buscado y encima que les están solucionando la papeleta, cosa que al resto de currantes que están cayendo en esta crisis no les está pasando, tienen la desfachatez de vacilarnos a todos los currantes que les estamos subvencionando su “historia particular”.

    Quisiera terminar diciendo que quizas no todos los trabajadores de estas empresas sean iguales, pero por lo que eh podido ver cada vez que paso horas y diás en ellas para cargar, se salvarán dos o tres trabajadores y a esos les pido disculpas si se han visto ofendidos por mi comentario, a los demás lo único que les digo es que lo que tienen es lo que se han buscado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber