Ruta Quiñones

Fernando Santiago Muñoz | 29 de marzo de 2011

Este jueves se presenta en la Asociación.

http://rutaquinonesca.blogspot.com/

  • José Luis

    Una cuestión que nunca entendí del gran escritor y persona que fue el Sr. Fernando Quiñones es que, después de dejar bien patente su amor por Cádiz a lo largo de toda su vida, cuando falleció su fundación se crease en Chiclana de la Frontera, trasladándose todo su legado a la vecina localidad.

    Sinceramente me parece una descontextualización de su legado y de su obra.

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Luis: llevas toda la razón.

  • Hortensio Romero

    Es cierto. Muy cierto. Su paisaje sentimental, literario, activista y paisajístico era Cádiz. En sus novelas estaba Cádiz, cultivaba su paisanaje y “paraba” en Cádiz con fidelidad parroquiana.
    De su Fundación, echo de menos -y mucho- el talante reivindicativo de Fernando, su ecologismo militante y valiente como primero de la barricada.

    En la plataforma ‘Salvemos la Caleta’ debería haberse inscrito (la primera) la Fundación Fernando Quiñones. Primero por coherencia; segundo por respeto a su lucha y tercero porque, de haber estado él vivo, hubiese encabezado la lucha por evitar el brutal dragado que estuvieron a punto de hacer en las lajas, como de hecho luchó en su día porque se dinamitase el espigón de la Escuela Náutica (y lo consiguió).
    Se comprende que, por definición y dependencia de subvención, este tipo de instituciones, nacen ya domesticadas desde la cuna y desnaturalizan el ideal… ¡pero no mudas! y mucho menos contrarias al compromiso de Fernando, porque el silencio ante este tipo de débitos y con su nombre de por medio, llega a ser esperpéntico.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber