La estafa de la enseñanza concertada

Fernando Santiago Muñoz | 3 de octubre de 2011

Siempre he pensado que el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza a través de su red propia y el que quiera otro tipo de enseñanza, que se la pague. Ocurre igual con la sanidad o con las pensiones, por decir dos ejemplos. Y si no, prestad atención a esta información cortesía de Elena Santiago.

  • Arturo

    ¿Información?

  • obisposaliente

    Eso digo yo, ¿qué información?, se limita a propagar un punto de vista, legítimo y respetable, por supuesto. Pero falta contrastar con la otra parte. Y como el sr.Santiago es partidario de la pública( espero que no como Pepiño Blanco), pues aprovecha y “arrima el ascua a su sardina”. Por cierto, los padres que pagan estas cantidades lo hacen conscientemente, ¿no?. ¿Donde está, pues, la estafa? No denuncian porque no se consideran estafados, simplemente.

  • Mr Droap

    Pero estafa. Tengo compañeros de facultad, auténticos topos, que le costaron la vida aprobar, que eran elementos, que no aprobarían unas oposiciones en la vida… y están trabajando en colegios concertados con el único aval de ser ex alumnos de los centros o hijos de y sobrinos de.

  • Anónimo gadita

    Pero esto lo sabe todo el mundo.
    Lo que no estoy de acuerdo es con eso de las comunidades que gobierna elPP, si alguien le ha hecho daño a la enseñanza pública en Cádiz son los que todos sabemos, en estos treinta años ha cerrado colegios públicos en Cádiz y le ha dado dinero a la concertada a saber Arbolí, Manuel de Falla, Carmen Jimenez y pretendía ni abrir el Carola Ribed,por no hablar del añorado colegio Valcarcel por obra y gracia de la Excma. Diputación de Cádiz.
    Mr Droap llevas toda la razón del mundo, conozco algunos casos.

  • David

    Planteo la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si los recursos económicos que las comunidades autónomas transfieren a los centros privados concertados se destinaran, sólo, a los centros públicos?

  • emilio

    C

  • emilio

    q

  • emilio

    Me pregunto que coherencia es esa de los socialistas clamando por la bendad efcacia y eficencia de la escuela publica, cuando todos los dirigentes -o casi todos- llevan a sus hijos a colegios privados, empezando por el colegio aleman y terminando en Suiza o EE.UU
    son coherentes en su incoherencia

  • Javi F

    (enseñanza gratuita y nivel variable, generalmente satisfactorio excepto en las Comunidades gobernadas por PP, empeñado en desamparar la educación pública y privilegiar la privada concertada).

    Solo con eso se acabó la información para converitse en planfeto. ¿Que comunidades están en las listas del fracso escolar?¿donde el mayor nivel de analfabetismo?¿donde salen los chicos con menos cultura?…. Pues eso.

  • enrosan

    Si es una estafa y los recibos se envían por domiciliación bancaria, luego deben estar en contabilidad y PAGAR impuestos ….. ¿ por qué no actúa DE OFICIO la inspección ?.

    No se en Madrid, pero en Cádiz si lo que cobran fuera ilegal; más de 4.000 padres dejarían de pagar los recibos inmediatamente y a ver quien expulsaba a sus hijos.

    Mr. Droap: y por ser unos magníficos alumnos y unos cerebros para aprobar una oposición ¿ ya son excelentes formadores o profesores ?. Vamos anda ya.

    Saludos

  • Caleti

    Me parece a mi que mas de uno no sabe l que significa la palabra estafa. Y no hace falta ser licenciado, simplemente poniendo un poco de interés……
    En fin.

  • Desde la esquina de paraiso

    Enrosan, pues claro que son mejores, es más se comen lo que algunos colegios concertados no quieren en su aulas, niños con deficiencias, autistas, dislexicos, problemas de visión agudos, y te puedo asegurar que SACAN PROVECHO DE ELLOS. De todas maneras pienso que si los socialistas llevan a los niños a colegios PRIVADOS-PRIVADOS , están en su derecho pq LO PAGAN TODO. Aquí estamos hablando de los concertados (que es diferente) y precisamente a estos últimos han tenido una situación de privilegio en esta Comunidad Andaluza y no está gobernanda por el PP precisamente.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Desde la esquina: es relativo lo que dices de los socialistas, porque luego nos quieren vender la moto de que ellos se preocupan por la escuela pública. Haz lo que yo te diga y no lo que veas en mí.

  • Fernando Santiago Muñoz

    David: pues mejoraría notablemente la calidad de la enseñanza pública con más medios, más profesores. Con colegios mejor dotados, con profesores de apoyo y con una ratio más baja .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bueno, Obispo, mi única hija siempre ha ido a la pública. Otra cosa no puedo decir.

  • Chano Cuevas

    ATECIÓN, ATENCIÓN…

    Colegio concertado en la avenida -stop- Corte Inglés que hace pistas de padel -stop- empresa que explota las pistas.

  • Gades

    En las Esclavas de Cádiz se han realizado unas obras (como bien insinúa Chano Cuevas) por un valor de 200.000 € que pagan en un % los padres en la actualidad y el resto los alumnos del curso 2012-13 de Bachiller. Estas obras van a darle un valor añadido al colegio que excusa el pago mensual (350 € x alumno) en estos dos últimos años de Colegio, ants de la universidad. Ya en su día el presidente del AMPA, hace poquitos años, en connivencia con el colegio, invirtió el dinero del seguro escolar (más de 8.000.000 de las antiguas pesetas) en pistas y material deportivo para poder cobrando el recibo mensual, que se hace como aportación voluntaria y que luego recoge la declaración de la renta.
    Los colegios concertados suelen ser los que antes llamábamos privados y siguen viviendo de esa categoría, cobrándote dos veces y sin darte ya lo que antes se exigía, educación estricta y religiosa, moral, disciplina, etc… que ya hoy forman parte de Wikipedia.

  • Anónimo gadita

    Pues Gades darian mucha educación estricta y religiosa, pq yo en el Instituto coincidí con algunos alumnos que como en sus antiguos colegios no tenian COU, lo hacian en los públicos y no vea el nivelito, ya por entonces y viendo lo que veía tome la decisión de que mis hijas fueran a la pública. Por cierto en la pública como dicen por aquí se intenta sacar provecho de niños con problemas añadidos pero también de los superdotados y con altas capacidades intelectuales que muchas veces tienen que ser tratados como se merecen para que saquen la máxima ventaja. Y otra cosa Gades lo de la moral no lo diras por algunos ejemplos que hemos leido aquí estos últimos años, me refiero al que estafó con la inmobiliaria y al que desapareció y apareció ( creo que a ellos la moral que le dieron se la pasaron por el forro)pena de dinero.

  • enrosan

    Desde la esquina de paraiso: lo que hagan los socialistas con sus hijos en la PRIVADA-PRIVADA, como dices tú que no yo, me parece muy bien; pero que sean coherentes con la defensa de la pública al menos.

    Lo de autistas, dislexicos, etc, que tampoco he dicho, parece que nunca hayas estado en una concertada DONDE LOS HAY. ¿ Te suena la expresión “adaptación curricular” ?, ¿ clases de refuerzo ?…. pues eso hay en la concertada.

    Saludos.

  • Desde la esquina de paraiso

    Menos menos que en la pública eh .
    Y es verdad deberian de ser más coherentes pero le tendríamos que pedir peras al olmo desgraciadamente ellos son de esa manera, lo que quiero decir, es que si quieren pagar que lo hagan, a mi lo que me parece mal es que el dinero que se tendría que llevar la pública se quede en otros centros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber