La Diosa del Hojaldre

Fernando Santiago Muñoz | 23 de diciembre de 2011

La mejor noticia de estas Navidades es el regalo y la carta que he recibido esta mañana: un paquete de productos de Doña Antonia Butrón con una carta manuscrita en la que me da las gracias por los comentarios que he ido colgando en el blog. No es ni más ni menos lo que pienso desde que hace algo mas de un año se instaló en la Avenida y en Corneta Soto Guerrero, ahora también en la calle Brasil. Ya iba yo por Chiclana o mis amigos chiclaneros me tenían provisto de material con regularidad. Ahora tengo la tentación cerca y caigo con frecuencia siguiendo el consejo de Oscar Wilde de que la única manera de acabar con la tentación es caer en ella. He catado casi todas las empanadas y bizcochos, la mayoría de las galletas y pastas, las quiches y las tortillas, los rollos y otras delicatessen. Porque aparte del primor con el que en este obrador tratan sus productos, los empleados son amables y obsequiosos. En la puerta suele haber alguien ofreciendo una degustación y basta con preguntar por algún producto para que un empleado te lo ofrezca gratis de prueba. Así que todo comentario que aquí haya puesto para Doña Antonia Butrón y para sus productos no es ni más ni menos que justicia. Ayer la vi en Canal Sur en un estupendo reportaje de Ignacio Salas , que espero pudiese catar las excelencias de este horno chiclanero.

Total, que si los duelos con pan son menos, con hojaldres y bizcochos alcanzamos el paraíso. Daremos cuenta del regalo este fin de semana y muchas gracias.

Etiquetas:

  • Un Becario de Vejer

    Don Fernando, me voy a adelantar a la jugada para decir que el estupendo reportaje de Ignacio Salas ha tenido como consecuencia que ha catado las empanadas todo el equipo de Canal Sur en Cádiz. Doña Antonia Butron ha tenido el detalle de enviar un presente que Ignacio ha repartido generosamente. Las empanadas son gloria bendita. Fijese que hasta Javier Osuna ha arrinconado hoy sus latas de conserva -de las que por cierto se llevó una muestra al acto del Premio Ondas- apara atacar la empanada sin misericordia.

    Mi paisano ha propuesto que en lo sucesivo se hagan más piezas gastronomicas y menos de politica. La actividad politica da berrinches y la gastronomia viandas. La diferencia es abismal.

  • Gustavo

    ¿Publicidad?…

  • Desde rio Arillo

    El apellido de la Sra. sería conveniente que lo corrigiese, D. Fernando. Una “r” bailada en Butrón parece otra cosa. Y ya se sabe la de graciosos que hay en Cádiz; capital de las sonrisas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Hecho, Río Arillo

  • Fernando Santiago Muñoz

    Becario, el Patillas sabe latín. Javi Osuna tendrá que alargar sus paseos hasta Torregorda.

  • Noa

    Gustavo, no es publicidad. Antonia Butrón sabe hacer las cosas de otra manera. Primero recupera recetas tradicionales haciéndolas grandes con cariño y dedicación, que a su vez intenta transmitir con un alto grado de exigencia a un equipo joven e inquieto de trabajadores. Recetas con mimo que luego enriquecen con una atención exquisita hacia los clientes. Necesitamos más negocios así y gente grande y emprendedora como Antonia. Tenemos mucho que aprender de ella.

  • COTO

    Gañotazo merecidisimo el que ha recibido usted amigo Fernando. Para que se integre en Cádiz perfectamente doña Antonia debería hacer croquetas.

  • 2012

    Fernando, ¿no será una inocentada? ¿se habrán equivocado de domicilio? No sé, por qué da las gracias, eso es muy normal hoy en dia. Por ejemplo omentarte, que Sendero ha recibido también un delicatessen de Freiduría “Las Flores I”, que contiene 4 kilos de croquetas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    12, pues que las disfrute con salud. Espero que estén crujientes como estaban las empanadas de Doña Antonia

  • Fernando Santiago Muñoz

    Coto, todo se andará. Tranquilidad.

  • Keco

    El trato del personal es bastante exquisito, y si a eso se le suma la calidad del producto hace que esté teniendo el éxito que está teniendo en su implantación en la ciudad, yo, al igual que Fernando, ya lo conocía de Chiclana, cuando la variedad era bastante menos amplia y entonces ya eran un manjar.

  • Juankil

    No probar la empanada de cabello de angel y jamón serrano que crea adicción


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber