La Diosa del Hojaldre

Fernando Santiago Muñoz | 23 de diciembre de 2011

La mejor noticia de estas Navidades es el regalo y la carta que he recibido esta mañana: un paquete de productos de Doña Antonia Butrón con una carta manuscrita en la que me da las gracias por los comentarios que he ido colgando en el blog. No es ni más ni menos lo que pienso desde que hace algo mas de un año se instaló en la Avenida y en Corneta Soto Guerrero, ahora también en la calle Brasil. Ya iba yo por Chiclana o mis amigos chiclaneros me tenían provisto de material con regularidad. Ahora tengo la tentación cerca y caigo con frecuencia siguiendo el consejo de Oscar Wilde de que la única manera de acabar con la tentación es caer en ella. He catado casi todas las empanadas y bizcochos, la mayoría de las galletas y pastas, las quiches y las tortillas, los rollos y otras delicatessen. Porque aparte del primor con el que en este obrador tratan sus productos, los empleados son amables y obsequiosos. En la puerta suele haber alguien ofreciendo una degustación y basta con preguntar por algún producto para que un empleado te lo ofrezca gratis de prueba. Así que todo comentario que aquí haya puesto para Doña Antonia Butrón y para sus productos no es ni más ni menos que justicia. Ayer la vi en Canal Sur en un estupendo reportaje de Ignacio Salas , que espero pudiese catar las excelencias de este horno chiclanero.

Total, que si los duelos con pan son menos, con hojaldres y bizcochos alcanzamos el paraíso. Daremos cuenta del regalo este fin de semana y muchas gracias.

Etiquetas:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber