Villantroy

Fernando Santiago Muñoz | 10 de marzo de 2012

El cañón Villantroy con el que se bombardeó Cádiz y que fue requisado a los franceses en su huida, está en el Saint James Park de Londres, tras la Horse Guard Parade. El difunto Coronel Pettenghi nos mandó allí a grabarlo hace 13 años y forma parte de “La vuelta a Cádiz en 80 mundos”. Es el exótico lugar gaditano de Londres. Podía haberse traído con motivo del Bicentenario.

  • SIGLO XIX

    Me alegro saberlo, he vivido tantos años y he paseado infinidad de veces por delante y no sabía la historia del cañón, intentaremos hacer algo para que pongan el sello de Cádiz.

  • anganga

    Ponerle:Cadiz, donde nació Cark Gable y jugó Magico Gonzalez.Un poner.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Siglo XIX: salvo que algún conocido anglófilo gaditano nos diga otra cosa, es el rincón más gaditano de Londres. Bueno, podríamos añadir Trafalgar Square, pero esta plaza y lo que hay en ella es para mayor gloria de la derrota de la armada española(y francesa).

  • Rafael Higueras Romero

    Ya tiene el sello de Cádiz.
    En la base hay grabada, en inglés y en latín, la siguiente inscripción: «Para conmemorar el levantamiento del asedio de Cádiz, debido a la gloriosa victoria del Duque de Wellington sobre los franceses cerca de Salamanca el 22 de julio de 1812, este mortero, construido para la destrucción de esta gran ciudad costera, cuya potencia no es sobrepasada por ningún otro, abandonado por los sitiadores, fue presentado como símbolo de respeto y gratitud por la nación española a Su Alteza Real el Príncipe Regente».


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber