La lista más votada

Fernando Santiago Muñoz | 28 de marzo de 2012

Tras unas horas de dudas(“hasta aquí hemos llegado”), Javier Arenas pasa al  ataque y defiende que gobierne la lista más votada, para lo que ofrece un pacto al PSOE, antes malísimo porque sólo trae paro y corrupción. Por el otro lado no me parece  tan obvio eso de que “el pueblo andaluz ha dicho que quiere un gobierno de izquierdas”. Eso sí, si el PP es defensor de que gobierne la lista más votada ¿porqué no hace lo propio en Alcalá de los Gazules, donde le arrebató la alcaldía a la lista más votada mediante un pacto con IU? Por cierto, gran fracaso del PP en Alcalá y gran victoria socialista.

Otrosí digo: Ana Mosquera debería permanecer en silencio hasta el fin de los días. Más que nada porque los ciudadanos, tras el aplastante triunfo socialista en Puerto Real del pasado domingo y el clamoroso fracaso de la lista municipal por ella promovida hace 10 meses, lo que han querido decir es que quieren al PSOE pero no la quieren  a ella ni a su política encaminada a sus intereses particulares.

Etiquetas: , , , , ,

  • Arturo

    Lo mismo se le puede decir al alcalde de alcalá, si antes no gano y ahora ganan los socilistas, igual fue culpa de su alcalde

  • Fernando Santiago Muñoz

    Artura, es que el PSOE sí ganó las municipales
    en Alcalá. Y ahora también

  • Eduardo

    Obispo dí algo que es tu tema favorito

  • anganga

    ¡Muy buena la foto, ja ja ja!¡Muy buena!.

  • Carmen P.

    Es el sonido de la campana de Génova lo que le ha hecho rectificar el discurso, aunque el semblante sigue afectado. La imagen de “El País” que muestra un Javier Arenas en Córdoba es casi una elegía.
    Desde ese momento “campana” da comienzo el acoso y derribo de Griñan. Ese que tan bien le ha funcionado al PP desde el “váyase Sr. González”, (que no tardamos en conocer que fue toda una maniobra conspirativa en la que participaron medios de comunicación, sociedades económicas, empresariales, etc.),.. ¡Y es que la memoria común, es tan frágil!
    El españolito medio hasta que no le ve las orejas al lobo no se ocupa de SER una entidad social, solamente sus cuitas son importantes. Lo que indica su escasa capacidad societaria.
    ¿Cómo decirlo? Si económicamente algo me afecta a mí, directa o indirectamente, te va a afectar a ti, señor “emprendedor”.
    Voy a mencionar un caso que conozco bien, yo misma: Desde 2009 hasta la fecha, he rebajado el consumo alrededor de un 60%… ¿Te afecta o no te afecta, emprendedor?

  • Caleti

    Pocas veces es respetada la lista mas votada, por desgracia. Casos cmo el de Extremadura se cuentan con los dedos de la mano.
    Los partidos políticos interpretan el resultado de las urnas según sus intereses, nada mas.
    En cuanto a Andalucía es complicado hacer una interpretación exacta, por no decir imposible. Por un lado se puede decir que el pueblo quiere que gobierne el PP, pero sin mayoría absoluta y con entendimientos puntuales con otras fuerzas políticas para evitar así los abusos cometidos con anterioridad.
    Tb pdemos concluir que el pueblo quiere un pacto entre PSOE e IU. Pacto que, si nos atenemos a las declaraciones (sobre todo de IU) durante la anterior legislatura y la campaña, parece que se traduciría en comerse sus palabras y tragar sapos. Creo además que, ni Valderas ni gran parte de IU, tienen capacidad personal para gobernar Andalucía. Griñán es otra cosa, es un tipo culto, prudente y educado, aunque su gestión haya sido un desastre. Me da a mi que el pacto PP-IU, si que es la antesala al triunfo por mayoría absoluta del PP, sobre todo si la gestión de Rajoy en Madrid se traduce en buenos resultados dentro de 4 años.
    Me siguen produciendo asombro las risas, abrazos, tartas y besos dentro del PSOE. Partido que jha perdido nada mas y nada menos que 11 puntos respecto a las anteriores elecciones autonómicas, pegándose un auténtico “carajazo” electoral. Que venga ahora Mar Moreno, a la que tengo en alta estima política por cierto, a decir que las urnas le han dado un “toque de atención” me parece cuanto menos grotesco.
    Y por último, y en cuanto al PP, m da a mi que van a esperar a ver como arranca la legislatura para proceder a una renovación, parcial por supuesto xq algunos como Sanz o Jorge Moreno no se mueven ni con agua caliente (a donde van a ir si no saben hacer otra cosa) o seguir con Arenas al frente.
    Que sabe nadie, que decía Raphael.

  • Antonia Alvarado Galvan

    Reescribo. lo quen han votado los/as andaluces/as,50 Escaños PP, Y 59 psoe e iu. o escrito de esta manera¡¡¡ la roja no quiere el azul en andalucia!!!!!!!!Salud.

  • Caleti

    Esa es tu interpretación, Antonia.
    Tan válida como la mía u otra.

  • Balbo el menor

    Ni Arenas ni el PP parecen haber aprendido la lección del domingo. Lean, si no, este artículo de Libertad Digital:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-28/arenas-deja-abierta-su-continuidad-pero-antes-hara-una-purga-interna-1276454321/

    PD: Para quien no confíe en esta fuente, les advierto que a este medio le pasa como a El País con el PSOE: que tiene mucha información del PP de la que carecen los otros medios y luego acaba cumpliéndose todo lo que dan en primicia.

  • obisposaliente

    Vale,Eduardo, pues digo “algo”, ea, ahí quedó.

  • Eduardo

    Vaya obispo, me dejas perplejo, para un tema que dominas…

  • El caraja

    Javier Arenas no tiene carisma,y cae mal en su propio partido. ¿No se han dado cuenta en el seno del partido?.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber