Fiat iustitia et pereat mundus

Fernando Santiago Muñoz | 24 de abril de 2012

No creo que si una jueza, con el apoyo del fiscal, manda a alguien a la cárcel sea de manera caprichosa, seguro que sus argumentos tienen el peso suficiente. Y en cualquier caso siempre cabe un recurso a una instancia superior. Así que es de suponer que la jueza Alaya ha visto que Antonio Fernández está implicado en la comisión de importantes delitos y corre riesgo de fuga antes de la celebración del juicio. Por mucho que en otros casos similares no se haya actuado con la misma contundencia. Desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que Antonio Fernández se iba a comer este marrón. Parece que había mucha gente que deseaba que ocurriese así, no sólo en el PP. Espero que Antonio Fernández sepa y pueda defender su inocencia . Ya se sabe que ante los tribunales no basta con tener razón, hay que poder demostrarla y te la tienen que dar.

Por otra parte yo no creo en las conspiraciones así que opino que la jueza Alaya no  forma parte de ninguna trama de derechas contra el socialismo andaluz. Puede que tenga su ideología , como todos, pero dudo que participe en ninguna trama.

Dicho todo esto, me gustaría que Antonio Fernández salga libre y sea declarado inocente. Pero si no es así, no renunciaré a su amistad que dura ya 25 años.

  • isabel

    pues que te cunda, fernando.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Isabel, no te creas que va a cundir mucho. Al menos a mí.

  • juan

    Amen

  • Caleti

    Comerse un marrón, Fernando?
    Querrás decir, como bien comentas en el inicio del post, que tendrá q responder ante la justicia, no?
    Esto no es comerse un marrón, no confundas por favor.
    Y por supuesto, que se defienda con las armas que el estado de derecho le da, como todos o casi todos. Que se respete la presunción de inocencia en este y en todos los casos.
    Griñán que dice de todo esto?
    Y Chaves?

  • hartodetodo

    Sobre este caso lo que se me viene a la cabeza es la confirmación de que la sensación de impunidad es muy mala para el funcionamiento de la administración publica y 35 años de ejercicio del poder por parte del mismo partido solo puede generar corrupción.
    Simplemente ha sacado a la luz el modo de actuar de la Junta de Andalucía chavista, algo parecido en su gestión a la de un chiringuito en una playa perdida dirigido por una panda de amiguetes pero sin tan siquiera inspector de ayuntamiento que los fiscalice.
    Y es más, a pesar de todo es posible que si le hubiera tocado en reparto a otro juez sin animo de complicarse la vida, pues no hubiera pasado a mayores.
    Pero en fin, que se haga justicia aunque perezca el Mundo.
    De todas formas, si “por comerse el marrón” se entiende asumir culpas que no le corresponden, que son responsabilidad de otros; por muy amigo que sea usted de esta persona debo decirle que no parece que el señor Fernandez responda a ese perfil de candidez.
    A margen de todo y mientras siga honrando con su Presidencia al Consejo Regulador del Marco de Jerez, creo que quizás podía reclamarle las dietas por alojamiento y manutención que por su nueva situación en la cárcel de Morón pudieran corresponderle ……….
    Saludos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Hartodetodo: es que tengo la sensación de que en el Gobierno Andaluz quieren que Antonio Fernández sea declarado culpable .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Caleti: yo creo que Griñán está contento con esta situación. Eso es lo que creo, eso es comerse el marrón.Y creo que Antonio no se iba a fugar, por lo que me parece desproporcionada esta medida cautelar. Ya veremos al final del proceso.

  • Caleti

    Fernando, la entrada en prisión como medida cautelar no se hace solo por el riesgo de fuga. Aunque no he leído la fundamentación que de ello de la Juez Alaya o la Fiscalía.
    Y ahora que dicen todos los que argumentaban, criticaban e incluso insultaban a la Juez Alaya, dese el propio PSOE pasando por medios de comunicación, xq que la Juez tomaba las decisiones en función del calendario electoral para influir? Si hubiera sido así, no podía haber tomado declaración a este Sr en la campaña electoral o antes de ella y mas estando como estaba el Sr Fernández imputado desde hace mucho tiempo? No hubiera influido ésta decisión en el voto de los andaluces en caso de haberse tomado antes de las elecciones?
    Patéticas críticas, q mas de uno se tendrá que meter por donde le quepan. Impecable e independiente, a pesar de las presiones, la Juez Alaya.
    Y por cierto, ha presentado este Sr ya su dimisión como presidente del consejo regulador? Ya fue lamentable que no lo hiciera en su momento.

  • Amalia

    “fondos bondadosos” decía Mar Moreno, ufff, y ahí sigue la tía y todos ellos!!

  • Amalia

    quéeee fuerte!! en la Sexta acaban de decir “la casualidad de la prisión de Fernández con que hoy votan lo IU su decisión de entrar en el gobierno (que ya la han dedicido por otra parte)”, o sea, o sea, o sea, todavía cuestionando a la jueza, pa morirse!! o sea, que la jueza no puede actuar! no han dicho nada durante todo el proceso de la Gürtell durante la campaña electoral general porque no tenían que decir nada!! qué fuerte!!!!

  • juanra

    Yo no entiendo de temas judiciales, menos penales, por lo que no se si las medidas cautelares son excesivas, algo habrá visto la jueza, que idependientemente a su ideologia no creo que se juegue su carrera para llegar hasta donde ha llegado, no creo que corra el riesgo de que un organo superior o simplemente en la vista se encuentren errores de forma que tiren por tierra ese trabajo realizado pues tambien a ella se la ha señalado con una supuesta imparcialidad en todo este tema. El caso es que Fernandez no ha sido sentenciado, por lo tanto tampoco hay soy yo el que lo va a sentenciar aunque desde luego el tema de los ERES escuece y mucho, más en los tiempos que corren. Desde luego a Gordillo se le trata peor desde aqui,que a Fernandez y eso que no se le han imputado hechos menos graves que estos, tambien será cuestión de amistades.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juanra: pues será como tú dices. Yo doy mi opinión, que hasta que tú digas lo contrario es sólo mía y es tan libre como yo puedo. Tú da la tuya y ya está.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sí, ha presentado ya su dimisión Caleti. Y después de presentarla se la ha pedido la Junta de Andalucía.

  • Juanra

    Fernando: Tú opinión es tuya y solo tuya aunque yo dijera lo contrario, yo igual que tú opino libremente.

  • anónimo gadita

    ¿Cuáles son los casos similares en que no se ha actuado de la misma forma que la jueza? pq si comparas esto con los trajes de Camps, esto es último es un grano de arena comparado con el gran desierto de los ERES pq esto tiene que traer mucha cola, pero mucha.

  • María

    Y digo yo ¿el sindicato Manos Limpias sólo se preocupa de la limpieza de las manos de los socialistas? ¿No se han dado una vueltecita por Valencia o Mallorca, por ejemplo? Esto no quiere decir que si estas personas imputadas han hecho algo,que no se vayan de rositas y que lo paguen. Pero no deja de parecerme curioso la manera de actuar de este sindicato de ultraderecha.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anónimo: Matas , Gurtel.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber