La doncente que no dio clase

Fernando Santiago Muñoz | 17 de julio de 2014

fototeresa

“Ha tenido poco tiempo para dar clase

 

He pasado por el IES Astaroth, en Rota, por el IES Manuel de Falla, de Puerto Real, y ya tengo plaza fija en Mijas (Málaga) para el próximo curso, pero no tomaré posesión porque tengo servicios especiales como europarlamentaria. Pero no he impartido muchas clases porque hacía tres años fui elegida delegada sindical de USTEA, periodo que se acababa este año. Ahora sí iba a dar clases, y de nuevo lo he aplazado.”

Resto de la entrevista

A mi modesto y equivocado entender, la mejor manera de defender la escuela pública es dar clase y esforzarse cada día para que el nivel docente sea lo mejor posible, para que el centro alcance mejores niveles educativos, para formar jóvenes mejor preparados. Cada día, cada jornada. Como hacen docenas de miles de docentes en España. Pero si nada más tomar posesión te liberas para USTEA y de ahí a eurodiputada, pocas lecciónes puedes dar al respecto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber