Creadoras. En el Colegio de Arquitectos. Por Julio Malo

Fernando Santiago Muñoz | 2 de noviembre de 2014

10352606_827298327293718_6304383748179723584_n_3¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? Es el título de una muy conocida película de Mike Nichols (1966) basada en una pieza teatral de Edward Albee. Pero realmente nada hay que temer de la excelente escritora británica que además lideró los comienzos del movimiento feminista. Al amparo de su nombre, un grupo de excelentes creadoras, agrupadas por la arquitecta y refinada acuarelista María del Mar Robert, inauguraron ayer una muestra muy atractiva en el Colegio de Arquitectos que en la noche pasada nos recordó, mediante un amable llenazo, ese lugar de encuentro cultural que ya representó para nuestra ciudad durante la pasada década.

 
CREADORAS, NUESTRO ESPACIO, es una exposición de mujeres que ejercen con maestría las artes plásticas en nuestra ciudad y su entorno. Se exhiben obras de firmas tan reputadas como: Marina Anaya, Marisa Bascuñana, Carmen Carrera, María Luisa Domínguez, Ajito, Gloria Lizano, Inma Naranjo, Marisa Pérez, Amalia Quirós, María Luisa Rivas, Lucía Romero, Mercedes Sarriá, Mechelin Van Der Heijden y la propia Robert. Un regalo que estas artistas ofrecen a nuestros conciudadanos y a los visitantes. Como ayer en la sala del Colegio que recuperó en una deliciosa noche de otoño la magia del pasado con una lozanía renovada. Se mantendrá abierta hasta el 28 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, más las tardes de lunes y jueves entre las 16.00 y las 18.00. Ayer fue una fiesta realmente muy linda pero espero prolongar el deleite con más visitas. Muchas de las obras expuestas merecen múltiples miradas para descubrir siempre algo nuevo como en toda pieza que trasmite emociones. Y eso os recomiendo.
 la foto_174

  • Julio Malo de Molina

    Aclaración importante y de justicia: ha sido LUCÍA ROMERO quien ha coordinado la exposición que supongo en cualquier caso una tarea compartida con este excelente grupo de mujeres aristas. María Robert por su condición de arquitecta gestionó su instalación en el Colegio, hecho que destaco pues ha devuelto a neutra sede en la plaza Mina el esplendor de antaño. Prometo una información más exhaustiva como el evento merece. Lo haré en mi artículo de los jueves, Tómese pues esta breve nota como primer anuncio de un acontecimiento que ha de dar mucho de hablar. Enhorabuena a todas, especialmente a Lucía. Y a la actual directiva del Colegio por arropar tan interesante iniciativa.

  • Montiel de Arnáiz

    Habrá que dejarse caer por allí para disfrutar de tanta belleza junta (y no me refiero sólo a las obras)

  • anganga

    Montiel, si hay que ir, se vá.

  • anganga

    Aunque estoy como el Paula:” La noche ha sido muy dura, pero estoy bien. Viva la Libertad”.

  • Julio Malo de Molina

    HAY QUE IR. EXCELENTE LA COLECCIÓN DE PIEZAS, EL RESULTADO DEL GENIAL TRABAJO DE UNAS CHICAS MARAVILLOSAS. EN ESE LUGAR DONDE TANTAS COSAS HAN OCURRIDO.

  • Amalia quiros

    Muchísimas gracias julio por tus comentarios! es cierto que fue una noche mágica con un público estupendo y es cierto que todas nos hemos entregado en este hermoso proyecto. Estaremos todo el mes. Deseamos compartir. Gracias


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber