La ciudad redimensionada

Fernando Santiago Muñoz | 17 de febrero de 2017

En Cádiz todo se redimensiona, el adjetivo del momento. Sea la sede de la Subdelegación, la Comisaría de Policía,la Ciudad de la Justicia o el Museo del Carnaval. Redimensionar significa todo más pequeño, según el diccionario de politiqués. Nada se redimensiona para hacerse más rápido, más grande y mejor. Todo se reduce pero queda feo decirlo así. Los del PP, que tanto le han chillado(con razón) a la Junta tendrían ahora que meterse en un boquete durante una temporada.

  • Uantuzri

    No olvide el cambio de estación terminal de autobuses a simple apeadero.
    Otra de la Junta con la capital!

  • Uantuzri

    El problema de los edificios públicos es que se licitan como obras de arte, se hacen concursos y se eligen a grandes arquitectos que no reparan en gastos para su lucimiento personal.
    Si se construyeran edificios sencillos y funcionales diseñados por arquitectos de plantilla de las distintas administraciones supongo que el coste se reduciría una enormidad y se podrían ejecutar muchas obras pendientes.
    Al que va a sellar la cartilla del paro le da igual que la luz cenital de la entrada resalte los paramentos del techo de la escalera helicoidal de acero inoxidable que recuerda la quilla de los barcos cuando en Astilleros había trabajo, lo que quiere es que esté cerca de su casa, que sea cómodo y le atiendan rápido y le traten bien.

  • hartodetodo

    Siempre que salen estos temas, ya sea responsable el Estado, la Junta (evidentemente la que gana por goleada en estas rebajas -mejor dicho, incumplimientos- o el Ayuntamiento digo lo mismo: Los gaditanos y sus instituciones -cuando corresponda, porque el ayuntamiento también mete la tijera a saco; p.ej. el No Pabellón Portillo- tragan con lo que les echen y punto, sin problemas.
    No existe sociedad civil organizada, concienciada y con capacidad de presión en esta ciudad y los malos lo saben. Tres o cuatro desplantes de torero malo cuando aparece por aquí la presidenta de la Junta, en el pleno del ayuntamiento, etc y ya hemos muerto por Cádiz.

  • Doctor Zhivago

    Hablando de la Ciudad de la Justicia, y ya que se menciona al Partido Popular (PP), el único de este Partido que ha salido en defensa de que la misma se ubique en los terrenos de Tabacalera y con argumentos, es Jose Blas Fernández, como Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, y recientemente elegido Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Andalucía, Ceuta y Melilla. Gran profesional donde los haya, y que sabido anteponer los intereses del gran colectivo que representa, a las siglas del PP, que tan bien represento en el Senado (ver pagina web del Senado) y como Concejal del Ayuntamiento. Gran talla como politico.

  • Toñi

    No tengo por más que reconocer que el Sr Blas Fernández con el paso del tiempo ve engrandecer su obra y su figura, pública y profesional y que conste que personalmente nunca me fue muy simpático, pero creo que de simpáticos y chistosos andamos sobraos. Lo que esta ciudad necesita es gente seria, honesta,capacitada y de garantía de buena gestión. Lo demás en el Falla.

  • Esquilo

    Pues sí Toñi, creo que estás en lo cierto, a ver si aprendemos a distinguir entre chirigoteros, rubias que van de estrellas y gente seria que sabe administrar y generar confianza.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber