La primera cruz de guía

Fernando Santiago Muñoz | 8 de marzo de 2017

  • carabreca

    Me está empezando a gustar la semana santa!

  • Otro

    Anganga, proninciate !!!

  • anganga

    Observese que la penitencia evita mirar hacia el frente.

  • Carlos

    A esa muchacha solo le falta el capirote.

  • Gustavo

    Provocadora forma que tiene el Sr. Santiago de celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer.

  • Doctor Bacterio

    Angangaaaaaa, no veas

  • Excéptico

    No, si al final la semana santa no va a estar tan mal….

  • Gustavo

    Haciendo fotos a ritmo de tambor…

  • Trueno

    Oh my God! ¿Dónde está la cruz?

  • Avecren

    Q barbaridad

  • Pepe Cabrales

    Que luego venga Yolanda Vallejo a escribir que somos iguales. Una cruz de guía como esas quiero yo para el salón de mi casa. Viva la desigualdad!!!

  • Marcador simultáneo dardo

    Por si alguien no se ha fijado, a la izquierda de la imagen hay un caballero

  • Peter Kas

    Pero va tapadito… :)

  • Carlos

    Quita, quita.. el caballero parece mirar la procesión y el jodio mira de reojo … la camara de la chica.

  • rosario

    No aprendemos, ni por ser 8 de marzo

  • Marcador simultáneo dardo

    Rosario,el día que un hombre no se sienta atraído por un bello cuerpo de mujer,es que nos habremos totalmente robotizados

  • micromachismos

    Fernando, podrías haber puesto esta foto en tu comentario sobre el día de la mujer. Hubiera aclarado mucho mejor tu posición sobre el tema.

  • micromachismos

    Marcador, una cosa es que nos sintamos atraídos y otra muy distinta es poner a la muchacha en medio de la plaza a ver quién dice la gracia más salerosa. Los comentarios que aparecen aquí son de la misma calaña que una reunión de albañiles (y perdón si les ofendo pero el cliché creo que se entenderá bien). Más refinados, porque la gente que escribe aquí es muy fina y muy culta, pero del mismo sentido. Claro que si el moderador del blog echa carnaza (no es la primera vez) pues nos sale el machito desde dentro. Normal no? Preguntadle a la muchacha a ver qué le parece toda esta ristra de comentarios

  • Marcador simultáneo dardo

    Ninguno de los comentarios me parece ofensivo.

  • Marcador simultáneo dardo

    Y tu cliché sobre sobre los albañiles no será machista,pero si clasista

  • Pepe Cabrales

    En toda mi vida (y son ya más años que los que quisiera), he conocido en mi entorno un hombre que pegue a una mujer. Esta realidad no me la va a cuestionar ninguna feminazi (que dicen los jovencitos de ahora), ni tampoco un paleto progresista. Esto no quiere decir que haya un hombre determinado aquí y allá (repito, aquí y allá) que pegue a una mujer. No tengo suficientes palabras para calificar moralmente que se maltrate a una mujer (físicamente está el Código Penal para hacerlo), pero éticamente, lo calificaría de malnacido o de escoria. Igual me sucede con el adulto que pega a un niño o que comete alguna atrocidad sexual con él. El Código Penal es más benévolo que yo con todo este tipo de gente. En el mejor de los casos unos poquitos años y a la calle. Yo actuaría como Hannibal Lecter. Creo haberme explicado. Ahora bien, llamo aquí imbécil y trapo a toda aquella o a todo aquel que hable sin propiedad y diga los Hombres pegan a las mujeres. No acepto bajo ningún concepto que en este asunto se tome a la parte por el todo. La realidad es que los Hombres no pegan a las mujeres, y la realidad también es que Fulanito o Menganito pegan a sus mujeres. Dicen los evangelios, que el golpe del azote deja cardenales, y el de la lengua quebranta los huesos. Pongamos todos las cosas en su sitio. No vale ser muy sensible para ver la desigualdad que puede crear un asunto como el de las “Ninfas” y, sin embargo, tener la sensibilidad de un puerco en un estercolero a la hora de hablar de los Hombres y el tema del maltrato.

  • Montiel de Arnáiz

    Amén.

  • micromachsimos

    Marcador: la prueba para ver si son ofensivos o no sería directamente preguntarle a la chica, ya que los comentarios van dirigidos a ella. Como no está (creo) en este foro, podemos probar otra fórmula: imaginemos que se los dicen a nuestra mujer, o a nuestra hija. ¿Cómo nos sentaría?

  • anganga

    Como dice Marcador, ningún comentario ha sido ofensivo. La tórtola está de gran categoría. Y ella, y su presunto novio o amigo íntimo con derecho a sexo, bien que lo saben.
    Dicho lo cual, apostaría a que mas de una de las que se indigna por estas fotos o comentarios tienen en su wasap la clásica foto, mil veces reenviada a sus amigas, del futbolista, empleado de taller de coches, bombero o jardinero (un poner, la lista es interminable)con gran tableta y a pecho descubierto.

  • Pepe Cabrales

    Anganga estoy totalmente de acuerdo con usted. Así presentadas las cosas, esa chavala está de toma pan y moja. Digan, Rosario y Micromachismo, tras de los visillos, lo que quieran decir.
    Ahora también le digo que, por el bien de usted y el mío, y el de otros caballeros legionarios que aquí han intervenido, espero que no venga un cachondo, le de la vuelta a la fotito y nos muestre que la chavala que está de espaldas pueda esconder un secreto. Recordarán ustedes, entre otros, el caso de La Veneno, que en paz descanse. Que en este Mundo de incertidumbres, puede pasar de todo.

  • micromachsimos

    Anganga, Pepe: ¿a vuestras hijas? ¿a vuestras mujeres?
    ¿Vuestras mujeres son para tomar pan y mojar? ¿A vuestras hijas las pondríais aquí expuestas en fotos como esa? ¿de verdad?
    En un blog en el que se puede decir todo tipo cosas, incluyendo expresiones como “una mujer para tomar pan y mojar”….
    Joer que esto no es un grupo privado de amigos en lo que se dice queda entre ellos (alguna vez sale, algún político lo ha sufrido). Que esto es un blog público, que lo lee todo el que quiere…incluidos “caballeros legionarios”….y todo el que quiere dice lo que quiere….
    Algo tendrá que decir el moderador que es el que ha empezado “el chiste” a cuenta de una chica a la que no le han pedido opinión.

  • Gala

    Querido papá…

  • De Cádiz y del Cadi

    No todos los machistas son maltratadores pero, sí todos los maltratadores son machistas.

  • micromachsimos

    Gracias Gala, ojalá hubiéramos visto este vídeo hace mucho tiempo. Todos. Así se construye una sociedad igualitaria, no apelando al carácter inofensivo/gracioso de nuestros comentarios.

  • Pepe Cabrales

    Gala, le recomiendo que empiece usted a quitarse de en medio a todos los hombres que tiene a su alrededor. Son unos auténticos mamarrachos. Los hay de otro modo, se lo digo yo, que no soy como esos que recoge su video. Pero si usted es ya mayor, también le es exigible saber seleccionar (o que sepa pedir ayuda).

    Ahora bien, no acepto que demonice a los Hombres. Por hacerlo, Gala, es usted una auténtica mamarracha (o un ser humano pobre). Me inclino por lo primero. Esto que le digo no se lo puede haber dicho ningún de los hombres que tiene a su alrededor porque, como le decía, serán unos mamarrachos. Como yo no lo soy, ni nunca lo he sido, puedo hablarle con esta autoridad. Rezo porque usted conozca a un hombre de verdad. La mala suerte de unos pocos, sólo hace la realidad de esos pocos.

    De Cádiz y del Cádiz: ejercite más su inteligencia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Micro: que yo no he dicho nada.Ni en el titular.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Micro: gracias por explicar mi postura pero para eso ya estoy yo.

  • Pepe Cabrales

    micromachismos: tengo un bombo antiguo (de la chirigota de un amigo) y una lata de Titanlux negra. Le quitas al bombo la pegatina que tiene de Cruzcampo y lo pintas de negro. Te buscas una pamela negra y un velo a juego. Buscas otros atuendos iguales para unas cuantas amigas más. Os juntáis todas frente al Ayuntamiento. Y montáis una nueva versión de aquellos grupos de “Damas de Salvación” que pululaban a finales del XIX. Como te digo, el bombo y la pintura te la regalo yo. Cuidado con el otro grupito de hombres que están también a diario en los bajos de la Casa Consistorial. Mira, bien pensado, si entre todos juntos encargáis en el Letrán una buena berza, os hacéis una foto, y se le enviáis a Monforte con el lema “Hombres, Mujeres y una buena Berza”.

  • anganga

    Micro: A)Yo he dicho lo que he dicho. Tórtola de gran categoría. Circunstancia que, estéticamente, parece obvia.
    B)La foto resulta llamativa. Y quizás,solo quizás,sería mas discutible si la muchacha estuviese de frente o resultara identificable.
    C)Foto tomada en una salida procesional.Lugar público.

  • Gala

    Pepe Cabrales, sus palabras no me identifican a mí le identifican a usted. Recuerde que “no ofende quien quiere, sino quien puede”. Cada uno tiene su punto de vista y está condicionado por sus experiencias y educación. Le recuerdo la regla básica “respete y será respetado”. Pues eso.
    .
    micromachismo: Ok.

  • Bakinbardi

    Machismo no es sólo pegar a las mujeres, hay muchos más. Es una actitud, una forma de ser. Se puede ser machista y se puede tener un comportamiento machista o una actitud machista en un determinado caso. De esto último es lo más frecuente hasta en mujeres y me reconozco así en algunos momentos, y ponerse a hacer comentarios sobre la foto en la línea que se han hecho, pues machistas no sé pero rancios de tomo y lomo, por muy macho que alguno se la de por aquí.

  • micromachismos

    Anganga: tres respuestas, pero ninguna a mi pregunta: ¿te gustaría que fueran comentarios sobre tu mujer, sobre tus hijas? Si no quieres contestar no lo hagas, pero piénsalo. Ya que nos cuesta tanto ponernos en su lugar, al menos si es alguien cercano….
    Fernando: ya sé que no has dicho nada. El primero del grupo de machitos que se vuelve y dice… “mira mira el pibón que viene..” es el que avisa a la manada. Luego, claro, “yo no tengo la culpa, yo no le he dicho nada”. Eso es lo que critico en tu publicación.

  • anganga

    Micro: Vuelvo a insistir en que yo he dicho lo que he dicho. Que llamen tórtola de gran categoría a mi mujer, novia o compañera no me parece ni denigrante ni machista. Simplemente me parecería un indicio de resultar guapa o atractiva.

  • Peter Kas

    Garras de acero y piel de mantequilla. Creo que los comentarios aquí plasmados no son ofensivos y se han hecho en tono de humor. Hoy en día, en cualquier blog o grupo de whatsapp mixto se ponen fotos de todo tipo, incluyendo de hombre y mujeres de buen ver… y ni te cuento la de fotos de hombres con grandes atributos. No hay que buscar donde no hay.

  • Peter Kas

    Y observando la foto de marras, la muchacha va con un vestido corto y ajustado y el muchacho con pantalones largos y jersey. No será que a ella le gusta que los y las que la miran digan o piensen lo que aquí se ha comentado??

  • Fernando Santiago Muñoz

    Micro: al final a todos nos sale el censor que llevamos dentro.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bakin: pues la mayoría de los comentarios que se han hecho no me parecen machistas. Son divertidos. Estaría bueno que no se pudieran poner fotos de espacios públicos por el mero hecho de que haya una mujer atractiva. No se ha hecho aquí, que yo recuerde, ningún comentario desagradable.

  • Pepe Cabrales

    Para Bakinbardi, Gala, Micro…: Han hecho ustedes lo imposible. Que me encuentre en el mismo lado de la orilla que el administrador del blog. No deja de tener su mérito.
    Verán, aunque todos ustedes son de distinto pelaje, está unidos por un fino pero potentísimo hilo. El de la intolerancia. No son ustedes menos, de aquellos a quienes han tienen como enemigos. Y así, se enlazan con ellos en un profundísimo abrazo. A lo que iba, decir que una chavala, o un chaval (no para mí), están de toma pan y moja, no es nada ofensivo. Describir los hechos no resulta en principio ofensivo. Y como apunta Santiago, todo está en la intención. Aquí ha habido comentarios simpáticos y de admiración. Ese es el matiz, la intención. Sin embargo, ustedes establecen una inquietante presunción de que lo hacemos para ofender, para herir, maliciarnos (que diría el administrador) con la chica. Saben a quién me recuerdan ustedes? Al Hipercor. Entras, y un persona de seguridad te obliga a que tú mismo envuelvas lo que traes de fuera y lo encapsules en una bolsa, fijando en la relación con el cliente, una presunción de que eres un supuesto ladrón. Así, a priori. Qué asquerosamente sutiles. Y saben que les digo a ustedes, tomándole prestada la boquita al nik, “Javier Osuna”? Que a la misma mierda ustedes y el Hipercor!!!

  • Bakinbardi

    Fernando: para mí, me parecen un tanto rancio, los comentarios, es lo que creo. Poner una zanahoria y hala!. Sobre lo de machista me reafirmo…machista se puede ser y se puede actuar como tal sin serlo.

  • Trueno

    La Santa Inquisición -disfrazada de modernismo y corrección política- planea sobre nuestras cabezas.

  • Pepe Cabrales

    Hombre, no todo está perdido!. Por fin alguien listo y que ve. Me alegra su comentario, Trueno.

    HOMBRES DEL BLOG, UNIOS! Defended vuestra dignidad frente a estas hordas de mentes débiles y de Viejas y Viejos del Visillo!
    No tened miedo: Venga esos Anganga, Doctor Bacterio, Enrique Montiel, Portero del Sándalo, Peter Kas, Carlos…!!! No permitid ni un minuto más tanta falsa modernidad!!!

  • Peter Kas

    :)

  • Pepe Cabrales

    Venga ese Javier Osuna!
    Venga ese Juan José Téllez!
    Venga ese Uantutriz!…
    Bueno, mejor ustedes no se molesten de momento; ya si les necesitamos les llamamos otra vez y eso.

  • Carlos

    Cabrales: No es miedo, es que, desde ayer, estoy viendo todavía la foto. En cuanto termine, me pongo a no permitir … ni un minuto de silencio.

  • Gala

    El orden de las cosas… pórtate como un hombre!
    .

  • micromachismos

    Nuestras bromas y actitudes contribuyen a lo que ocurre en nuestra sociedad, especialmente si son en un foro público. Intentemos cambiar lo que una parte de ella tanto le afecta de forma tan directa.
    A los que no habéis visto el vídeo de Gala, os lo recomiendo. Espero que nuestras hijas (anganga, sigues sin responder por ellas) no tengan que sufrir ni la décima de la décima parte.
    A Fernando, tambien tienes hijas. Pregúntale. En público, como está esta foto
    Salud a todos. Hasta siempre

  • anganga

    Micro: Contestada está. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Por mi parte, no ha habido el más mínimo insulto o falta de respeto a la chica.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Micro: tengo una hija y cinco hermanas.No creo que mi hija tenga la menor objeción porque yo haya subido esta foto al blog. Ella sabe la educación que ha recibido en mi casa. Y mis hermanas se reirán, seguro. No sé si les gustará o no. Quizás es que piensen que soy caso perdido.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bakin: pues yo creo que la maldad puede estar en quien mira.

  • Pepe Cabrales

    Gala, eres inmoral.

  • Gala

    “Los humanos, ya sabemos, somos rastreros, viles y mezquinos (bueno, unos más que otros)”. Aquí lo dejo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber