Colombo con los centros religiosos

Fernando Santiago Muñoz | 11 de marzo de 2017

  • Marcador simultáneo dardo

    Ufff.Pero realmente dice algo.Alucinante.Es que no dice nada .Y rajan del kichi??? Jajaja
    La diferencia es que Mercedes es de familia refinada y José María no

  • Columpio

    Se ríe más desde que tiene al consorte en zona franco

  • hartodetodo

    Esta concejal no es santo de mi devoción pero creo que el fondo de lo que dice -o trata de decir- tiene razón. Nota: Su capacidad de expresión bastante mala, como casi todos los concejales del ayuntamiento.
    Por cierto F.S., ¿no le consta la existencia de concertados que no pertenecen a ordenes religiosas en esta ciudad?

  • qtecuentas

    De acuerdo contigo, hartodetodo, con independencia de quién sea y cómo lo diga, creo que tiene razón.
    Si hubiese colegios municipales, el ayuntamiento haría bien en promocionarlos. En su defecto, debe atender por igual a todos los colegios pùblicos o concertados, ya que es el ayuntamiento de todos. Que la Junta promueva sus colegios.
    Por otra parte, me parece fuera de tono, casi indecente, acusar a esta persona de hacer mención al Holocausto por referirse a los brazaletes. Muy cogido por los pelos y en el estilo de quienes no tienen argumentos que ofrecer, o no saben presentarlos.
    Y sí, hartodetodo, seguro que le consta, pero supongo que a cada cual le pica donde le pica y es allí donde se rasca.

  • Carlos

    Sr. Santiago : Le propongo otro titular : “Colombo no está en contra de los colegios públicos” Este titular , como el suyo, es tendencioso. Quizás usted, como periodista no partidista, podría haber titulado: ” Colombo con los colegios públicos y privados”. Es probable que no se le ocurriera, o sí, eso solo lo sabe usted.
    Ah, yo he entendido a la Sra. Colombo. Quizás a alguno le falte entendimiento.

  • Doctor Zhivago

    La Sra. Colombo, ??cuantos siglos lleva en el Ayuntamiento?? Dicen,y algún comentario así lo atestigua, que esta Sra. en lo que es a nivel de calle, no goza de mucha simpatía. Debe tenerlo en cuenta el PP en las próximas Elecciones si quiere aspirar de nuevo a recuperar la Alcaldía. Que hagan una encuesta y verán.

  • Gustavo

    Colombo : “Solo falta poner brazaletes…”… y encima lleva una chaqueta ¿pijama? de rayas… ¿”casualidad,levántate y Cárdenas”?.

  • Doctor Bacterio

    Yo soy defensor a ultranza de la enseñanza pública, pero creo que el ayuntamiento no es la administración adecuada para mandar esas misivas…además me queda la duda si puede utilizar los datos del padrón para eso.

  • Whisky

    Personalmente me parece un argumento bien estructurado.

  • PCADIZ

    Se puede estar o no de acuerdo con uno uu otro sistema de enseñanza pero lo con lo del brazalete la Sra Colombo se ha pasado de rosca ella y el PP. Deberían dar una disculpa publica pues seguro que hasta muchos votantes del PP no estarán de acuerdo con esa afirmación. Ser concejal no quiere decir tener patente de corzo.

  • Red Bull

    Que sean los padres los que elijan dónde quieren que estudien sus hijos. Debería de hacerse también un estudio minucioso de concejales actuales que tienen a sus hijos en colegios privados y expliquen por qué optaron por esa opción: lo mismo le cogen mejor por cercanía, por tener buena referencia de amigos y familiares, etc. Que hay muchísimos del PSOE que tienen o tenían a sus hijos en colegios concertados¿eh? ¡que levanten la mano!

  • Uantuzri

    PCADIZ, no es lo mismo un corsario que un corzo.

  • Peter Kas

    Te puede caer mejor o peor esta señora, pero lo que ha dicho en esta intervención es una verdad como un templo. Lo de los brazaletes lo veo como una referencia irónica a los brazaletes morados de carnavales, no muy afortunada pero nada que ver con el holocausto… son ganas de enredar. Qué porcentaje de gaditanos ha estudiado en colegios públicos? Demonizar al resto no me parece lo más sensato.

  • Joselete

    A ver si mimamos, dignificamos, defendemos y valoramos más la escuela pública como hacen en Francia o en Cataluña. Es patrimonio de todos.

  • Peter Kas

    Por supuesto que hay que mejorar la enseñanza pública, pero no creo que criticar a la concertada (o semi pública) sea lo mejor para conseguirlo. Un problema que tiene España es que muchos funcionarios, al tener asegurado su puesto de trabajo, no cumplen como lo harían si sus trabajos dependieran de su rendimiento. Si tuviese hijos los llevaría a un colegio u otro en función del nivel de sus docentes y conozco a bastantes profesores de centros públicos que dejan mucho que desear.

  • Peter Kas
  • Peter Kas
  • De Cádiz y del Cadi

    ¡¡Qué cosas!! viven de puti..ma madre, a costa de lo público, pero defienden lo privado.

  • Peter Kas

    Concertado no es privado. De hecho se realizaron los conciertos porque la Junta no podía asumir el coste de nuevos colegios públicos.

  • De Cádiz y del Cadi

    Colegios Concertados: Son centros de naturaleza privada (no creados por la administración) pero subvencionados en gran medida por la Administración Central. Tienen libertad de gestión con una adaptación a ciertos condicionantes establecidos por el gobierno como límite de alumnos por clase, fechas, admisiones etc. Financian parte de su oferta con las subvenciones y otra con los pagos de los padres.

  • Peter Kas

    Exacto. No son privados 100%, dependen de lo que la Junta les exija

  • Fernando Santiago Muñoz

    Peter: como toda empresa con un concierto ¿no? Incluso los privados 100% tienen que someterse a la inspección.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Peter: pues vete al registro de la propiedad y verás de quién son los centros.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Hartodetodo: Uno.

  • hartodetodo

    F.S.: No sabía cuántos había, me constaba que al menos uno sí porque mis hijas fueron a él durante una parte de su educación escolar.

  • Uantuzri

    A los colegios públicos se accede por oposición, se valora únicamente el resultado de unos exámenes.
    De los concertados se poco.
    A los privados, aparte de la valía como docente, demostrada por su titulación, se exigen otros requisitos, educación, formas, cultura, imagen, urbanidad, clase y respeto acordes con lo que pretende y vende la propiedad.
    Igual que un periódico transmite a sus currantes su línea editorial.
    Ningún profesor de la privada va con las pintas del Kichi o la Tere, ni dice comío ni bebío, más bien al contrsario, su referente es otro, más vulgar.
    Excuso deciros que eso crea una impronta en sus alumnos que cuando se enfrentan a la dura realidad parten en desventaja.
    Y eso es un estigma para el noventa por ciento de los profesores de la pública, conozco a muchos y son gente muy preparada e involucrada con su profesíon y con sus pupilos, pero tienen un cáncer, estos mesías que vienen a revolucionar, sin conocimientos y preparación un sistema que no les gusta, pero al que no ofrecen alternativas.
    Como en los ayuntamientos.
    Están tan acostumbrados al altavoz que no saben manejar el pico y la pala.
    Addenda:
    Yo antes muerto, y me arruino a que El Kichi forme a mis hijos.
    Es un mediocre, demostrado, como alcalde y de su trayectoria como docente me hago una ligera idea.
    Fijaros como hsablan, como se comportan y como son El Kichi y su equipo.
    Todos somos iguales, pero yo declino el privilegio de ser como ellos.

  • teskiya

    Yo conozco profesores de la pública que van muy decorosamente vestidos y son educados y con muy buenas formas.
    El decoro y el buen vestir no dice mucho…. conozco mucho bien vestido , con una formas excelentes que han terminado en chirona y otros que en su casa al quitarse el disfraz más vale callarnos.

  • Uantuzri

    Y son la mayoría. Nadie dice que no.
    El segundo párrafo es cosa tuya de tus gustos, de tu formación y como seas, que yo no lo sé, hablo de lo que pienso.

  • teskiya

    Lo de callarnos lo digo por mí, por si se me va la lengua.

  • Joselete

    La de tonterías que se escriben a las 4:05 pm.

  • JUAN GUERRERO VAZQUEZ

    Pero cuando le interesa si utiliza lo publico………


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber