Motivos para no ir

Fernando Santiago Muñoz | 19 de marzo de 2017

  • Diego

    El ABC, como siempre, un ejemplo de ese periodismo que busca la verdad de las cosas e informar a la gente. Ponen fotos de toreros, políticos y actores mayoritariamente de derechas que van a misa como argumento para defender esa celebración religiosa. Un argumento de peso para convencerme de que es bueno ir a misa… pues eso… 12 motivos más para no ir a misa (no me gustaría parecerme a ninguno de esos de las fotos), que es lo que hacemos una amplia mayoría de los que constamos en los papeles como parte de la familia católica española.

  • De Cádiz y del Cadi

    Me parece perfecto que cualquier tv privada transmita la Misa pero no me parece ètico que se haga en la TV pública. Si mas de 10.000.000 de personas son potenciales consumidores … A què esperan los de 13 TV.

  • David

    yo no voy a misa pero que problema hay que la gente vaya.Si lo dice un periodico de derechas malo si lo pone uno de izquierdas guay.Que cortitos de mente

  • Techo de cristal

    A Dios rogando y con el mazo dando…..

  • Carlos

    De Cadiz y del Cadiz: La única TV en España que cubre todo el territorio nacional es TVE . Las otras TV no llegan a todos los pueblos y aldeas. Esto es algo así como Correos, es un servicio publico que debe llegar a todos. Una empresa de paqueteria te puede decir que no lleva un paquete a determinado pueblo, Correos tiene esa obligación.

  • Diego

    COPE, 13TV, Radio Maria, iglesias en cada pueblo de España, centros de enseñanza, instituciones médicas, desfiles procesionales, organizaciones con fines caritativos… me parece a mí que la propaganda en nuestro país no encuentra muchas dificultades para llegar a sus destinatarios, más bien lo contrario. ¿Es necesario que los medios de comunicación públicos también contribuyan?
    Por otro lado, incido en el pobre argumento del ABC para defender la misa… porque supuestamente mucha gente la ve y porque los que aparecen en la foto asisten regularmente. Guau, pues ya está, no hay más discutir…

  • El portero del Sándalo

    El Rioja de la portada(abajo a la derecha)¿va a misa?

  • Javi F

    Cuando todos los que se rasgan vestiduras digan que se retiren los programas religiosos sin importar credo, tendrán credibilidad. Mientras: un ataque a la Iglesia y sus fieles de Iglesias y sus fieles.

  • Joselete

    Pues yo no voy desde que los salesianos me obligaban.

  • Chenequi Beltrán

    No voy a misa; pero comprendo que haya mucha gente enferma, mayor o aislada en tantos y tantos pueblos que todavía quedan perdidos en la nada entre montañas y nieve en esos inviernos duros como ellos solos y que quiera asisitir a misa, ya que lo llevan haciendo toda su vida y no pueden hacerlo de otra manera. No entiendo este debate. El tema es fastidiar (por no decir otra cosa) a los pobres viejos enfermos o impedidos o aislados o solos; pero todos ellos católicos

  • Peter Kas

    Ya dijeron en PODEMOS que los mayores de cierta edad no deberían votar porque no les votan a ellos. Habrá que castigarles no?

  • Fernando Santiago Muñoz

    David: claro. Que cada uno vaya donde quiera y que cada uno opine lo que quiera, a los que no nos gustan las misas igual.

  • gadita

    No voy a misa pero entiendo que TVE es la única que cubre todo el territorio nacional. Es cierto que mucha gente mayor ve la misa en la tele. Este debate me parece rancio y sin sentido. Tampoco me gusta el carnaval y me aguanto con la retransmisión durante semanas en dos televisiones públicas a todas horas.

  • Bakinbardi

    No tengo claro lo de que la misa se emita en TVE. Antes pensaba que no, pero si tuvieran todas un mismo espacio, no lo vería mal. El problema como siempre, son los privilegios de esta gente, asociado como no al poder y por otro lado, me cansa el victimismo de los católicos que se sienten como cuando con Nerón. Demasiada piel o hipocresía.

    Por otro lado, asqueroso el interior del periódico con el kit hazteoir. Más ilustrativo que la portada. A ver que dice el progresista del director de la vox de cádiz.

  • Javi F

    Bakinbardi: todas tienen el mismo espacio aunque no todas lo usen siempre. Semanales y de una hora: Medina (musulmán), Shalom (judío) y Pueblo de Dios (católicos). Cada cierto tiempo hay también programas evangélicos.
    .
    La2 es mas plural que muchos de los que piden se quite la misa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber