El imperio de la tapa

Fernando Santiago Muñoz | 20 de marzo de 2017

  • jocha

    ¿Dónde juegan los niños o los que quieran solo pasear?. He pensado comprar un trastero en las cuatro torres, y toda la plaza de España que sea el salón del restaurante. Que pedazo de local.

  • hartodetodo

    Me resisto a creer que esa okupación esté de acuerdo con la normativa.

  • Red Bull

    O se quejan los viandantes, o se queja el presidente de Horeca de que la cosa está fatal.

  • Pepillo

    Yo vivo en la plaza y estamos encantados. Ellos han traido un buen ambiente, trabajo y alegria a la plaza, antes era un horror y mucho trapicheo. Estamos encantados y el que diga lo contrario, es que no ha pasado nunca por la plaza, los vecinos apoyamos a todos los hosteleros y mis nietos juegan en la plaza también, estamos acostumbrados a compartir.

  • Luisita

    Jocha, yo creo que tu no vives en el centro,pués no es que no haya sitio, sino que hay muy pocos niños, tenemos grandes espacios como la Alameda, el parque, Santa Barbara, etc etc. Si quieres ver niños, ya sabes hay que tenerlo, que es muy fácil ver el espectáculo de otro y fastidiar a los empresarios, que se estan gandando dos pesetas.

  • Pepe

    A esta plaza le llaman la milla de oro de la tapa, es la preferida por los extranjeros cuando viene, es un aliciente para Cádiz.Q diferencia de hace 15 años.

  • Fortius

    Pepillo, el Licenciado De Maria, ¿ Te invita a cervecita y tapa por tu comentario?. Desde cuando calles y plazas deben subordinar su fin último que debe ser el paseo y el juego de los niños, por mesas y veladores?. Así solucionas tú el menudeo y otras prácticas delictivas?. Quizás. siguiendo tu criterio, deberiamos sustituir a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por bares y similares para mantener el orden social. Menuda empanada mental, o tienes el Sindrome de Estocolmo, claro.

  • Marcador simultáneo dardo

    Los niños tienen el recreo del colegio para jugar,sino la Alameda y el Parque Genoves .Todo para ellos.El mentidero es otro desde que pusieron terrazas.

  • Uantuzri

    Estoy despistado, que plaza es?

  • Pepillo

    Fortius, afortunadamente tengo una paguita que me da para tomar lo que me da la gana, no entro en ese grupo de personas de croquetadas, que creo por lo que dices, ue tu frecuentas. Y quien ha dicho que las plazas son para pasear, hay algo escrito, las plazas son para pasear, jugar, poner monumentos, terrazas,arboles, jardines, etc. hay que viajar un poquito más y ver que hay otros mundo. Jo es muy fuerte que una plaza es para pasear, para pasear la Caleta, el puente Canal, la punta de San Felipe, la playa, etc etc. No tienes ni idea chavalin, deberias de estudiar un poquito, pues el que tiene la empanada mental eres tu.

  • anganga

    Uantuzri: Plaza cercana a la antigua sede del Diario. En otros tiempos, no muy recomendable como dice Pepillo. Hoy en día, de gran categoría. ¡Que le pregunten al gran cronista de la ciudad, cuasi vecino de la misma!.

  • Otro

    Inimaginable hace unos años, es la mejor opción imaginable

  • Uantuzri

    Gracias, Anganga, muchas gracias por tu gentileza.
    Estaba descolocado.
    No me parecía ni Candelaria ni Plaza Mina, el edificio discordante me confundía.
    Yo, antes de emigrar, vivía cerca, conocí ahí la parada de autobus Mendez Nuñez-Puntales, la estatua de Cayetano del Toro, hoy en Fragela, ví con mis propios ojos la actuación de los bomberos en el incendio de la droguería entre Cervantes y Veedor y pasaba por ahí para llevarle pan duro a los patos del parque, aunque, la verdad sea dicha, vendíamos a escondidas el pan que nos daban en casa en la carbonería de esa plaza y lo poco que nos daba el carbonero nos lo gastábamos en chucherías en el carrito de Rafael en la Plaza de San Antonio espalda a Buenos Aires y en Tbeos en Isbelita, Torre esquina a Cevantes.
    Lógicamente tú no habías nacido.

  • Marcador simultáneo dardo

    No solo vendiamos alli el pan duro Uanzuri,tambien los diarios antiguos.Con lo ganado ya teniamos para la pelota de trapo.Habia otra carboneria tambien en bendicion de Dios.Autobus Mendez Nuñez Puntales que bajaba la calle Hércules y paraba justo delante de la puerta del Mora

  • Uantuzri

    :)

  • Techo de cristal

    Otra plaza muy agradable para el tapeo y poco explotada aún es la Plaza de Fragela. En verano por la noche menos concurrida y sin apenas tráfico.

  • Carlos

    Uantuzri, Marcador : ! Sesentones ¡ y ¿ no comprabais aceitunas en Veedor?

  • Marcador simultáneo dardo

    Si.aceitunas y pescaito del freidor.Luego a jugar a los futbolines de Junquera con San José, cerquita de Comercial Magon

  • Carlos

    Ja, ja,ja, Marcador. Los futbolines de Antonio y comprar cigarros sueltos en el kiosko estanco de Dña. Clara, en San Antonio. Si hombre , la madre del cura ¿no? . No, si a lo mejor he jugado contigo en la plaza de San Antonio, con la pelota de trapo.

  • Doctor Bacterio

    Carlos…cincuentones, yo acabo de pasar los 50 y he hecho eso mismo. Qué pechá de pan duro y diarios…después degeneró con los llamados grifotas. Para mí gusto gastronómicamente no es la panacea, pero es que se está tan agradable, esas noches de verano y en invierno los erasmus. El mentidero un gran barrio que lo tiene todo.

  • Doctor Bacterio

    Ay que ver el cuchitril de las aceitunas, más buenas estaban. El almacén de Vicente hoy de Paco Chicón, lallemand donde después fue la primera casa del pueblo…qué tiempos!!! Y por supuesto el anticuario donde hoy está la curiosidad de Mauro donde iba la collares.

  • Pepa

    Es verdad a mi me daban po el kilo de papel 3 pesetas el Kilo en la calle Bendición de Dios y también le vendia el pan duro. Y en el Mentidero estaba la carbonería, lo recuerdo perfectamente y a Luis el de las Frutas.

  • Marcador simultáneo dardo

    Si.Vicente estaba antes que Paco Chicon.Por entonces Paco Chicon era un recién llegado y trabajaba en el almacén de Facundo,en Vea Murguia

  • Doctor Bacterio

    Vicente un cántabro con txapela, parece que lo estoy viendo y en veedor creo que se puso el primer supermercado, SPAR, donde después estuvo el primer palacio de la moda, ah y galerías Mónaco…si gran barrio y gracias a dios recuperado.

  • Marcador simultáneo dardo

    Pues si Spar, luego fue Kiang Sung,negocio del mismo dueño que Palacio de la Moda y Galerías Mónaco,el padre del pianista Manolo Carrasco


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber