Albita. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 2 de abril de 2017

Me imagino la escena así: en la Librería La Marabunta de Madrid, de Miguel Urban, se reúnen Teresa Rodríguez y José Vicente Barcia. Ella le ofrece ir a Cádiz como jefe del gabinete del alcalde, José María González. Barcia pregunta su salario y pone como única condición que contraten también a su pareja, Alba del Campo, para poder mantener su nivel de vida y para que no haya problemas con el traslado a una ciudad que no conocen y con la que no tienen ninguna relación. Con objeto de evitar el escándalo si la pareja fuese contratada de manera simultánea por el propio Ayuntamiento buscan como fórmula alternativa :que la contrate la Diputación como uno de los dos asesores que tiene el alcalde en su calidad de diputado provincial. La pareja busca piso en la plaza de España y luego se trasladan al Balón. Pero a Alba del Campo no le gusta lo que podría hacer en la Diputación y como no le imponen la obligación de ir al antiguo Palacio de la Aduana resuelve con su pareja que se va a dedicar a temas energéticos: al fin y al cabo fue el estreno de Barcia cuando nos explicó a los atribulados gaditanos que la ciudad podía vivir de energías renovables porque tiene viento, sol y agua. De tal manera Alba del Campo ha justificado el generoso salario de la Diputación con mesas sobre la pobreza energética y similares. Estos dos años ha dado cursillos para explicar cómo ahorrar en el recibo de la luz a base de poner las lavadoras por la noche y desenchufar los electrodomésticos cuando no están en uso. Decenas de miles de ciudadanos se han beneficiado de los talleres impartidos por Alba del Campo. No contenta con esta aportación fundamental para el bienestar de los gaditanos, se inventó lo del bono social energético al estilo del aprobado por el Gobierno y se lo endosó a Eléctrica de Cádiz. Se le olvidó redactar e incluir en la carpeta del orden del día un convenio que lo haga posible y convencer al gerente que no tiene los sublimes conocimientos en la materia que ella posee. Ni siquiera pensó la asesora de la Diputación que Eléctrica podía tramitar su consideración como Distribuidora de Referencia así que para presionar y conseguir la aprobación, promovió una campaña de intimidación sobre Endesa y el PP, incluida concentración en la sede de la empresa, en el pleno y una agitación clásica en las redes sociales. En sus sueños Albita se ve como Alexandra Kollontai o Rosa Luxemburgo impartiendo los cursillos obligatorios previstos en la norma con tan mala suerte que no ha conseguido que se apruebe. Otra vez será.

Fernando Santiago

  • Pillete

    Le felicito Sr Santiago, difícilmente se puede explicar mejor en tan corto espacio, el bono social ha sido moneda de cambio de Podemos en favor de sus apesebrados, aquí hay que tener memoria para saber quién y qué buscaba esta Sra y como hasta enviaron “emisarios” con megáfono incluido a la puerta de Eléctrica de Cádiz, para coaccionar a quienes no pensaran como ellas y digo ellas porque estaban ellas, las agitadoras de este proyecto. Que fácil es hacer demagogia pero que difícil es decir la verdad incluido el Sr Cantero del PSOE que en otro gesto cercano a Podemos más que a su partido ha querido imponer el pensamiento único, algo que dice poco de un profesor. En resumen su tribuna es certera y siento vergüenza de como hay que doblegarse a esos asesores que no hacen más que cobrar de lo público y encima poner la mano por detrás.

  • Pepe Cabrales

    Muy bien.

  • teskiya

    Muy acertado y valiente.
    Y de acuerdo con Pillete , no entiendo la campaña del PSOE, esa de que se va a perjudicar a 2.ooo familias gaditanas cuando saben que no es así, no me gusta las actuaciones de Fran y Cantero últimamente, no sé que persiguen pero desde luego llevan dos meses que lo que proponen y aprueban no tiene sentido. Municipalizar la ayuda a domicilio?, que no digo que no se haga, pero no es el momento apropiado creo cuando no se ha hecho todavia ni la de playas y veremos ¿¿???, se aprobó un presupuesto que era ficticio y ahora no lo comemos con papa y ahora sacan pecho. En fin, enhorabuena Sr. Santiago no se puede decir mejor ni más claro. Y sin olvidar la repercusión en los bolsillos del resto de gaditanos que eso también aparece en el informe encargado a la consultoria gaditana ..me refiero a el coste del bono.

  • teskiya

    consultoria catalana, perdón.

  • hartodetodo

    Una pregunta. ¿Cobran las personas que dan los cursillos esos de poner la lavadora por la noche y desenchufar los electrodomésticos cuando no se usan? Sería bueno saberlo para hacernos una idea más precisa del tema.

  • hiperico

    Felicidades Sr. Santiago. Por fin se conocen los desmanes de los inútiles que nos desgobiernan. Al fin sabemos quien es Alba del Campo y su inútil trabajo en Cádiz.

  • La Galeona

    Espero que a los gaditanos no se nos olvide el daño que nos han hecho a la ciudad, PSOE y Podemos.

  • Gustavo

    “Eléctrica de Cádiz suministrará en 2017, energía eléctrica 100% renovable certificada en origen” otro invento del Sr. y Sra. Barcia. “Que no te den gato por liebre”: gaditano, si quieres saber en tiempo real si realmente te están suministrando energía verde pincha en el siguiente enlace… Si lo aerogeneradores que se ven entre las pilas del nuevo puente están girando tu suministro es VERDE, si no giran (ausencia o exceso de viento, fuera del umbral de funcionamiento de los aerogeneradores),los Barcias “te están dando gato por liebre”…

  • teskiya

    Hartodetodo, no sé si cobran o no pero queda expuesto después en un curriculum, vamos a ver , Periquito Pérez termina su carrera de ambientales en Puerto Real y se tiene que batir el cobre para aunque sea gratis o becario o lo que sea aumentar su curriculum que al fin y al cabo lo que mira el empresario. Así,que si es verdad esto Alba lo podrá poner y esta en su derecho. Ah me acuerdo también que hay unos oposiciones ,por lo menos antes que valoraban con el doble de puntos a los que impartían cursos, seminarios, etc y a los que lo recibían la mitad….

  • Pilita

    Buen artículo hoy del Director de Diario de Cadiz y su titulo “Al PP se le apagan las luces”. Habla de la altanería del PP y eso es lo que ha hecho el PP de Cadiz con su militancia a quienes no se les ha consultado el posicionamiento del PP respecto al Bono Social. Impresentable.

  • Tomy

    Y la íntervencion del Sr. Romaní en el último punto del Pleno del pasado viernes para olvidar. Altanería fue poca. Ahora no le perdonaran al Alcalde el gol que le ha metido al PP y a lo mejor gracias a una llamada quizás la Cofradía del Perdón salga este año. Un gol por la escuadra Sres del PP

  • Tomy

    Sres del PP. No preocuparos tanto de Alba del Campo que en los años que ustedes gobernaron también hubo “Albas” y alguna queda por Diputación, mujer de un alto cargo del PP. Ahi os tenéis que callar la boquita. No distraigais la atención. en memeses. Calladitos estáis mejor.

  • Tomy

    Sres Pillete y Teskiya. Tilita…tilita y de paso una doble para el Asesor Redactor Jefe de San Juan de Dios. Que se quite el disfraz y tranquilizarlo que le va a dar algo.

  • teskiya

    Tomy y daba cursos la de la Dipu?.
    Y formaban todo este jaleo, no recuerdo.
    De todas las maneras aconsejamé un Legendario de siete años por lo menos.
    Y ya te lo dije una vez.. lo hago porque son cosas cachondeables creyendo que el resto de los gaditanos somos tontos y no nos damos cuenta, ya sabes tú , se lo cuentas a los de la pancartas aparte de darles un cuadernillo rubio, para empezar. Qué nada tiene que ver la pobreza con la formación en esto tiempo que corren.

  • teskiya

    Diossssssssss una llamada y arreglado el asunto del perdón¡¡¡… a ver si llama a la SEPI, A LA JUNTA, AL GOBIERNO, etc, etc o le escribe una carta como hizo con el griego. Esto es pa morí , vamos. Por cierto, a quién te refieres cuando hablas del redactor Jefe de San Juan de Dios , tú ves eso no lo pillo.

  • teskiya

    Y sobre el artículo de David, pues mira la primera parte dice una cosa para en la segunda decir lo que mas o menos dice el PP, que ese bono no puede ir como va, que ese bono sería pagado por los gaditanos via impuestos y que nadie está en contra de él en el fondo sino en la forma , se nota que le falta a este señor un poco de sapienza en lo que son las AAPP, y por lo visto hay que aprobarlo y despues arreglarlo, y no es al revés, porque después vienen alegaciones, etc que es mucho peor arreglar.
    Yo interpreto que es para no echarse el poder político de San Juan de DIOS encima, ya digo lo que yo interpreto. En cambio Santiago es más clarito.

  • Lupe

    Joe. Que golazo del Alcalde al PP de Cadiz con el asunto del Perdón. Y eso que el PP tiene a uno que creo que es Hermano Mayor o algo asi de una Cofradía y que por cierto es muy activo en las redes sociales. Otro personaje. Estamos arreglaos.

  • Pepitoeldelpuerto

    Albita debe de ser brillante, no?. Es lo que ellos dicen cuando colocan a sus parejas para la mamandurria.

  • carmen

    Tom y, pues claro que nos preocupamos y mucho, estos no venían a cambiar las cosas, tan solo en 2 años han incurrido en todas las irregularidades que se venían haciendo, así que han aprendido en tiempo récord, no está liando na estos asesores venidos del quinto pino, pero encima todo lo que hacen es una mamarachadas, y no nos callamos, no defendéis cuando os conviene para defender el enaltecimiento del terrorismo como libertad de expresión, pues eso cada vez que considere que hacen algo mal tanto de un partido como otro lo diré, porque yo no me debo a ningún ideal, tengo personalidad propia y lo que me interesa es mi Cadiz

  • Tomy

    Carmen si sabias de irregularidades antes, como dices, y las hay ahora, como ciudadana, y tanto que te duele Cadiz, podrias haber ido o puedes ir a los Juzgados y lo denuncias. Lo demás, palabrería.

  • carmen

    Tom y, tu eres el primero en decir que había otras albas, así que porque no lo denunciaste tu en su día, , he dicho irregularidades ,como contratar familiares en diputación es una cosa que es vo x. popul i en Cadiz, yo no tengo pruebas, tendría que tra bajar an el departamento de personal

  • Caletero

    Misoginia.com

  • Doctor Bacterio

    Carmen yo te explico a la señora que se refiere este sr, del Pp es una empleada del mismo. Lo de Alba es otra cosa que lo ha dejado claro Fernando.
    Los familiares en Diputación es de hace tiempo y ya sabes que partido ha estado menos en cuatro años.

  • Chenequi Beltrán

    Muy conciso. Me hace gracia que en cuanto alguien no está de acuerdo con algo siempre utilizan el famoso “calladitos”. Esto no cambiará jamás. Vaya paciencia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber