Don Javier el vejador

Fernando Santiago Muñoz | 8 de abril de 2017

Confirmada su absolución por delitos sexuales. Confirmada su condena por vejaciones. Director durante años del Colegio privado concertado Salesianos de Cádiz. No hemos escuchado aún al obispo hablar del tema, aunque sí ha tenido tiempo para hablar de la Iglesia del Carmen. No tengo opinión sobre la sentencia del Supremo , más allá de que es posible que faltara en las actuaciones alguna prueba pericial que pudiera demostrar el componente sexual de los abrazos y tocamientos del cura, si es que se podían conseguir, que igual no había manera. En todo caso, yo no mandaría a un hijo mío a un colegio donde el director se dedica a hacer cosas así con los niños, pero allá cada cual.¿Vejadores son los naturales de Vejer?(chiste malo)

  • JURIS LEX

    Espero que ahora, vendrán las querellas contra quienes le acusaron ¿no? eso espero, hoy con una sentencia del Supremo que te absuelven de todo, tienes que emprender acciones legales ya.

  • Pepe Cabrales

    Jajajajajajaja
    Ahora usted que es un absoluto ignorante en materia de Derecho (menos de Derecho Procesal Penal), usted digo, considera posible que “…faltara en las actuaciones una prueba pericial…”. ¿Cómo puede calificarse esto suyo? ¿Qué tipo de información es esta suya? Ayer, sin ir más lejos, estuve conversando con alguien afectado y perjudicado por tanta insidia al sacerdote y al Colegio.

  • teskiya

    No lo hará, apostamos?

  • Carlos

    Suaviza usted ahora su comentario, Santiago. Con lo que se ha escrito y dicho de este caso, ahora pienso que muchos se tenian que haber metido la lengua y la pluma en el trasero.

  • Harto de vosotros

    Me alegro que lleveis a vuestros hijos a un colegio donde los curas les golpean en los genitales (hecho probado pero absuelto porque se hacía sin connotaciones sexuales jajajaja).
    A ver si colapsais todas las plazas y dejais libres las de los colegios normales para la gente normal.

  • Jesus

    Un claro ejemplo de: “Calumnia que algo queda”.
    Lo peor que es Ud.Sr. De Santiago tras haber machacado al sacerdote, intenta escurrir un poco el bulto para que no se note mucho su actitud, pero que al tiempo no va a rectificar.

  • Emi

    A ver: si a vuestros niños les hacen los profesores el abrazo del oso y el tiróncito de testículos en el cole, ¿no está bien denunciarlo?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: ¿y a ti te parece bien un cura que se dedique a vejar a los niños?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carlos: ha sido condenado por vejaciones ¿no?

  • teskiya

    Qué no lo hará, eso de denunciar al que opinó sobre el tema, que telita eh el temita , ya veréis..

  • Emi

    No denunciará a nadie.

  • Robert

    Como antiguo alumno de Salesianos (1966-1976) me produce vergüenza este asunto. El Director es legalmente inocente pero como docente y salesiano es moralmente culpable.

  • carabreca

    Yo tenía una novia que le encantaba darme tironcitos de los cataplines y jaloncillos de los pelillos de por ahí. Por supuesto no tenía connotación sexual, aunque a mí me ponía a cien.

  • Rubiales

    Tironcito de cataplines… mmmm. Extrañas costumbres se gastaba el padre. Yo no veo bien ni el de orejas.

  • Pepe Cabrales

    “…insólita sentencia…”, “…una cosa es la verdad y otra la verdad judicial…”, “así funciona el sistema judicial español…” (Con la Venia 14-07-16). Esto es información? Es opinión? Es Juicio paralelo? Sus escritos están llenos de valoraciones, de juicios de valor, absolutamente inaceptables para alguien que ha resultado inocente de los delitos que se le imputaban. Estas expresiones las escribía usted en relación con la absolución de la Audiencia Provincial. Y piensa lo mismo mediando sentencia del Supremo. Usted no acepta las decisiones judiciales?. Parece que las juzga igualmente. Distingue entre “su verdad” y una especie de verdad de segunda fila que es la de la Audiencia (y ahora la del Supremo)? Hay más comentarios de esta naturaleza escritos por usted en esta línea.
    No pretenda hacerse aquí el listillo. Nadie le está a usted señalando por el titular de ahora (Vejaciones).

  • Willy

    A ver Cabrales, que me parece que no lo tienes claro, das a entender que el Supremo ha vuelto a dar la razón al cura y no es así. En este caso, el Supremo no es una segunda instancia y por tanto no entran a valorar de nuevo los hechos. En la noticia del Diario lo explicaban muy bien: “Lo que el TS viene a decir es que los hechos probados en primera instancia no pueden ser modificados en casación (sólo en casos muy excepcionales) y que en función de los mismos este órgano no puede más que corroborar la sentencia inicial (sin entrar en nuevas valoraciones). Si el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz no apreció “ánimo libidinoso” en la conducta de Francisco Javier López Luna, el Supremo no puede añadirla ahora”

  • jb

    la libertad de expresión es también criticar el resultado de resoluciones judiciales y la libertad de información publicar todo aquello que tenga interés publico de manera contrastada. el problema esta cuando ambas libertades solo se ejercen en la búsqueda del daño gratuito, la venta de ejemplares y el morbo.

  • Pepe Cabrales

    A los dos que me preceden.
    A Willy: Partes de algo absolutamente subjetivo(“…me parece que no lo tienes … das a entender…”). Como ves son apreciaciones tuyas que, como verás, nada tienen que ver con lo real. El resto de lo que dices es un galimatías tremendo que termina dándome la razón. Lo que digo es indiscutible, porque describo hechos, y los acredito con las palabras textuales escritas por FS (y hay más escrito por FS y archivado). Estas afirmaciones de FS son contrarias al relato de hechos recogido por la Audiencia, ni a su calificación (criterio confirmado por el Supremo; es decir, que dice lo mismo que la Audiencia). Dale las vueltas que quieras.
    A jb: claro que sí, claro que se puede criticar, lo que ocurre es que habría que ver si la intención de FS es criticar las resoluciones judiciales o atacar al sacerdote y, de la mano, a la Iglesia y al Centro Católico en el que se han producido los hechos. También de este blog pueden extraerse argumentos para inclinar la balanza por lo uno o por lo otro. Y si la intención fuese la segunda, mucho me temo que en el presente caso, el ejercicio de su derecho a expresarse afectaría al derecho al honor del sacerdote. En fin, lo que si le pido a FS es que no me conteste; mejor que mande a estos correveidiles, pero eso sí, que estén un poquito más a la altura.

  • Willy

    Cabrales que yo no soy correveidile de nadie, sólo soy un opinante como tú y opino que si eres antiguo alumno o/y amigo del sacerdote, el mejor favor que le puedes hacer es no salir aquí a defenderlo como si hubiera tenido un comportamiento ejemplar, porque su conducta fue reprobada por la Audiencia y condenado a pagar una multa por ello, Hazme caso, déjalo estar y no le des más vueltas.

  • Pepe Cabrales

    Willy, imbécil (en sentido latino), que no te enteras (qué aburrimiento de gente, coño!!! esto de andar con ignorantes exige una paciencia que, por edad ya, no estoy en disposición de tener). No defiendo al cura, describo la conducta del Administrador. Y tú insistes en poner el foco en el cura. Vete a la misma mierda y aprende, coño!!!

  • Pepe Cabrales

    Perdón al resto de lectores, pero es que llegan ocasiones en que… y perdón sobre todo por las fechas en las que nos encontramos.

  • Puerto Viejo

    Cabrales, cada vez te pareces más a Osuna. Tan malhablado y maleducado como él

  • Willy

    Te las das de chico malo, Cabrales, pero lo que eres es tonto, pero tonto a más no poder.

  • Willy

    … y es que no lees, no te lees ni a ti mismo

  • Pepe Cabrales

    Cierto, Puerto Viejo, he hablado mal. Ya he pedido disculpas. Pero hay una gran diferencia en cómo habla el Nik “Osuna”, y lo que yo he dicho.
    Willy: Anda, no me provoques más hombre. Vete a ver procesiones, que no tengo contigo ni para un piscolabis.

  • Willy

    Cabrales, te provocas tú sólo. En cuanto alguien te contradice lo más mínimo sueltas tu amplio repertorio de exabructos

  • Pepe Cabrales

    Te he dicho que te calles.

  • Willy

    Cabrales, me callo, porque de este asunto yo ya no tengo nada más que decir, no porque tú me lo digas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber