Gran Regata

Fernando Santiago Muñoz | 20 de abril de 2017

Me parece muy bien que quienes dirigieron la organización de la Gran Regata Colón 92 se hayan reunido para recordarla. Fue la primera vez que la ciudad organizaba algo así, un verdadero reto para el Ayuntamiento y salió perfecta. Tan es así que todas las que se han celebrado con posterioridad copiaron el modelo de la primera aunque no creo que ninguna llegase a parecérsela. Después de aquella se organizaron otras por equipos de gobierno del PSOE, del PP y de Podemos. Todos los equipos de gobierno se dieron prisa en decir que habían sido un éxito, y era verdad. Pero ninguna reunió tantos grandes veleros, tanta gente y tantas actividades como la primera. O quizás es que como el primer amor no hay nada. En la memoria de la ciudad quedará aquella regata y quienes la hicieron posible. Los que aparecen el la foto del Diario y todos los cientos de trabajadores municipales, policías locales y nacionales, de la limpieza, la sanidad, protección civil, transporte que nos permitieron a los ciudadanos disfrutar. Fueron miles porque, se dijo entonces, más de un millón de personas llegaron a concentrarse en la ciudad. Se puso en marcha, por ejemplo, algo que no se ha vuelto a repetir: un aparcamiento disuasorio en La Cabezuela conectado por barco y autobús con la ciudad de Cádiz.

  • Caitano

    Y permite decir que esos socialistas del 92, eran los buenos socialistas. ¿No crees? Vamos, que no tienen que ver con los de ahora: no me imagino a Fran organizando una Regata de esa índole.

  • De Cádiz y del Cadi

    Con dinero todo es mas fácil: año de la Expo92. Donde Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma y Gobierno Central estaban gobernados ,y con mayoría absoluta, por el PSOE… ¿Dónde está el mèrito?. Lo difícil ha sido organizar una mas que digna Regata con todas las Administraciones en contra, poniendo zancadillas y sin prestar colaboración. Llegaron a impedir que asistiera el J.S.ElCano.

  • Peter Kas

    Y muchas gaditanas ligaron, y muchos gaditanos ni se enteraron

  • Pacheco

    “””””Con poco más de dos meses de plazo un grupo de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Cádiz, coordinados por el concejal Rafael Garófano, pusieron en pie la Regata Colón 92…….”””
    Supongo que todo este evento tendría alguna cabeza pensante que la ideó, la expuso a los políticos, planificó casi todo, la gestionó, y consiguió de la Asociacion Internacional que rige estos eventos a nivel internacional que se celebrara en Cadiz. Sé que esta persona ni era político ni era funcionario. Lamentablemente casi nadie sabe quien es esta persona y no se le reconocen sus méritos.

  • anganga

    ¡ Espectáculo inolvidable ! Aquella Gran Regata fué de Champion League. Las demàs, aceptables, pero a años luz.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pacheco:¿quién fue?

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: hace 25 años el presupuesto municipal era la mitad de hoy, la plantilla del Ayuntamiento un tercio más pequeña y lo que es más importante: nadie sabía cómo organizar un evento así.Hacerla el año pasado era continuar lo que se había hecho ya muchas veces. No seas sectario.

  • Pacheco

    Fernando. Fue Rafael Iturrioz, marino de guerra entonces, ahora jubilado. Desde varios años antes del 92 parió la idea. Tenía muchos contactos con personalidades de la Asociación Internacional de Grandes Veleros o ISTA que creo se llama, organizador de estos eventos en todos los países. Rafael Iturrioz parió la idea y la ofreció a Diputación y Ayuntamiento.
    Igualmente, esta persona parió la idea de los Campeonato del Mundo de Vela de clases Olímpicas igualmente en el año 1.992. La Diputación Provincial de Cádiz lo hizo suya gracias al apoyo del entonces Diputado de Deportes y posteriormente Viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía Luis García Garrido.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pacheco: lo recuerdo. Quizás el hecho de no pertenecer a ningún partido ni haberse dedicado nunca a las relaciones públicas haya sepultado su nombre.

  • teskiya

    Plaza a Iturrioz ya¡


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber