Otro que cierra

Fernando Santiago Muñoz | 3 de mayo de 2017

  • anganga

    Negocio mal gestionado en los últimos tiempos por un voluntarioso pero ineficaz jerezano. Al parecer, lo intentarás de nuevo en el Proa, otro local maldito en la Bahía Blanca mitificada por la izquierda gaditana.
    Las mamás de algunos colegios cercanos ( públicos y privados ), los escasos funcionarios de la zona, algunos conocidos Letrados y la tertulia de un ex alcalde tendrán que buscar nuevo local para el café. Junto al cierre del Miami, confirma que Cádiz no es ciudad de cafeterías, dato este sumamente curioso.

  • Avenger

    Anganga, comentario cargado de razón, tanto en lo del local ahora cerrado (se veía venir) y en lo de las cafeterías en la ciudad. Me ha recordado lo que me han comentado varias veces amigos y familiares que por diversas razones están fuera de nuestro país. Cuando vienen, les parece extraño que no existan más cafeterías en Cádiz. Será cuestión de estudiar el caso, la verdad es que me parece una lástima la cantidad de sitios con una ubicación ideal para ello. Saludos.

  • Luis Mora

    Que estuviese mal gestionado o no, Anganga, no ha sido el motivo del cierre. Incluso si hubiera estado mal gestionado como dices, mantenía la clientela de siempre. Incomprensible seguir yendo a un sitio que no te gusta o piensas que está mal gestionado, por cierto.
    No ha sido una cuestión de números en cuanto a ganancia, Anganga.
    Un alquiler desmedido, y más en los tiempos que corren, la imposibilidad de rebajarlo y la posibilidad de abrir otro negocio en las inmediaciones a un precio de alquiler infinitamente mas bajo han propiciado el cierre.
    El tiempo le dirá si se ha equivocado o no. Suerte para él.

  • anganga

    El acudir con asuidad me permite tener una opinión, posiblemente mas objetiva,acertada y sobre todo, generalizada entre los habituales ( aunque te parezca incomprensible )que quien lo hace ocasionalmente. Aunque respetable ambas, por supuesto.
    Me uno al deseo de desearle suerte.

  • Trueno

    Lo que es muy complicado es tomarse un buen café en una cafetería. Se cuentan con los dedos de una mano aquéllas que sirven un café medianamente aceptable. No sé si será por el envejecimiento de la población, pero el café que ofrecen casi no contiene cafeína. Te puedes tomar diez que no desaparece la sensación de somnolencia. Igual pasa con los bares y restaurantes.
    Lamento el cierre del Botánico, un lugar muy acogedor tanto en su interior como en el exterior. En verano era un lugar muy fresquito a la sombra de las dos ¿moreras?.
    El café regulín, pero con unos “durses” de gloria.

  • Avenger

    Trueno,es cierto. Prácticamente no hay en Cádiz, un local con un café que menos que aceptable, antes había algunas con el café Illy (no recuerdo si alguna llegó a tener Lavazza), ahora la mayoría están “abonados” al Mocay. Al menos siempre quedará el “Brim” para tomar un café en condiciones. Como decía Anganga, y me reafirmo, en Cádiz, faltan cafeterías, pero de las de verdad, eso incluye como vd. dice con buenos “durses”. Saludos.

  • otro

    Los excesos que se pretenden con la renovación de los alquileres van a conseguir que cierre todo salvo los chinos y algo de Inditex. En cualquier caso, es otro síntoma de decadencia de la ciudad.Penoso

  • El portero del Sándalo

    Estoy con Luis Mora en lo de alquileres desmedidos: dueños de locales que se rascan la barriga y cogen un buen dinero de dichos alquileres.
    Y como dice A vencer,¿alguien conoce alguna cafetería que ponga el café al mismo nivel que el BRIM? Y lo que te cobran por dos dedos de café/agua/leche, también es de traca.

  • De Cádiz y del Cadi

    El Kichi no tiene la culpa de que cierren cafeterías, vaaaleee. Ahora fuera de coña, un buen café en la zona se puede tomar en el bar El Timón de la calle Sta Cruz de Tenerife.

  • anganga

    Cierto De Cádiz. Pero El Timón es menos apetecible para una pandi de tórtolas que el antiguo bar del Casino Gaditano.
    Muy chico para sentarse y deleitarse con un café y unos “durses”.

  • farolaspuercas

    io, jajjajjaj claro que el royalty no es cafeteria dice uno los que vienen de fuera jajaj y alucinan con ella , ni el liba, ni los italianos ,ni d’Angela, ni el chamara, hasta panaria, etc, etc,aunque el mejor café sera siempre el del Brim. Claro que me parece que tanta pamplinas de algunos y de la Gloria no han salido nunca.
    Esta ciudad no tiene arreglo por mucho que se quiera, que doló de ella.

  • anganga

    Farolaspuercas, nadie ha dicho que no haya, sino que escasean. Ni te cuento en extramuros. No todo el mundo vive en la calle Ancha.

  • Uantuzri

    Al Brim se va a tomar café y eso no es lo mismo que una cafetería.
    La diferencia es sutíl.

  • Valverde

    La zona de Bahia Blanca está decrépita.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Valverde: pues si te parece decrépita no veas La Viña o Santa María

  • Doctor Bacterio

    La viña decrépita?. Una pregunta Fernando desde cuando no pasas por allí a tomar algo?.
    Valverde tiene razón si ahora hay un barrio, aburrido, casi sin comercio. Etc es bahía blanca, aunque nunca fue la alegría de la huerta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Doctor: pues no sabría decirte. Desde luego no paso todos los días.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber