11 de la noche. Éxito de Motos frente al mar.

Fernando Santiago Muñoz | 6 de mayo de 2017

  • De Cádiz y del Cadi

    Ese espacio, el cementerio, tiene mucho futuro. Habrá que echar imaginación para sacarle el máximo rendimiento. Yo propongo llenarlo de vida, en contra de lo que ha sido desde siglos atrás. Crearía un gran parque infantil temático junto al mar atraería muchos visitantes. El “parque del descanso” que proponía la Teo, no me parecía buena idea… un lugar de recogimiento junto a una zona de bares y restaurantes. A Cádiz le faltan lugares con vida!!

  • Robert

    Eso que se gana Cádiz. Los moteros son una peste, se diga lo que se diga. Para uno normal que haya hay cinco majaras.

  • Pillete

    Y cuanto ha gustado este fracaso en horas extras de la policia local? Estos de Podemos cada vez gestionan más porquerías.

  • farolaspuercas

    Un cementerio no?
    De Cádiz, tú de dónde sales???, ese proyecto está en el último Pgou y en el anterior, pregúntale a tu amigo Martín Vila porque está parado desde hace años…. al final que pasó con los bebes robados?? ya no protestan. Por cierto, los datos de las exhumaciones que tal?

  • Javi F

    Total, al final, era mas de lo mismo, como con el Carranza: carnaval y carnaval ¿de verdad se creían que así iban a atraer a los moteros? Por cierto, ayer en Jerez, ambientazo: los bares llenos, las calles llenas de gente (además, montaron la Feria de las Ciencias con lo que los colegios estaban en la calle y eso daba mas vida al centro.

  • Chenequi Beltrán

    Ambientazo…¿Y para eso han vaciado de coches esa calle? Lo raro es que no hayan puesto vayas protectoras para el público. Jaaaaaaaa

  • Uantuzri

    Yo más que un fracaso lo consideraría un primer paso.
    Las anteriores corporaciones municipales de la ciudad han dado durante treinta años la espalda al evento motero.
    No han sabido o no han querido beneficiarse de la riada de euros que gracias a la generosidad de la Ciudad de Jerez de la Frontera, que corre con la organización, gastos y la mayoría de las molestias, se desparrama por media provincia.
    Jerez y El Puerto, por su cercanía, plazas hoteleras, gastronomía y ocio sí que han sabido sacarle partido al Gran Premio de Motociclismo y programan actividades para mantener la costumbre de que los moteros visiten sus poblaciones.
    Sin ir más lejos hoy actúa, entre otros, una figura mundial en la Playa de la Puntilla, Iggy Pop:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/16/actualidad/1487261749_469571.html
    En la modesta Chipiona esta tarde, como todos los años, se concentraran en el Paseo Marítimo de la Playa de Regla cientos de motos delante de Picoco y de dos o tres pubs más para ver la puesta de sol. Caerán miles de cubatas y antes muchos de ellos habrán comido allí.
    Los moteros son gente de tradiciones y veo muy bien que el Ayuntamiento haya organizado ésto, por algo se empieza, seguro que el año que viene estará mejor, se puliran detalles y se optimizarán recursos.
    Los moteros se pueden quedar perfectamente porque la ciudad tiene muchos atractivos. Uno de ellos es el puente nuevo, un motero que lleva llendo a El Puerto treinta años y haciendo lo mismo, probablemente no lo conozca. Publicitarlo hubiera sido un motivo para que quisiera recorrerlo, de camino visitar la ciudad, consumir, conocerla y quien sabe si el año que viene reserva allí.
    Todo es empezar y los comienzos son duros, se cometen fallos y se peca de inexperiencia, tampoco sé si el carnaval es lo que más atrae a un motero, pero por lo menos esta gente han puesto voluntad y han hacho algo.
    Los equipos de gobierno socialistas y del PP no hicieron absolutamente nada.

  • Futuro

    De acuerdo con Uan. Publicitar desde ya, lo mismo que habría que hacer con que no se permitirán barbacoas la noche del Carranza. Eso sin saber aún si habrá Carranza claro.

  • gadita

    Para esto montan el lío de tráfico que había ayer? Cortar el tráfico, desviar el bus número 7, eliminar aparcamientos, quitar policías locales de donde realmente son necesarios…para esto. La que había formada al mediodía en Asdrubal (por donde se desviaba todo el tráfico) era tremendo y no había ni un solo policía local.

  • gadita

    Y por cierto sin avisar con la suficiente antelación, sin publicidad ya que lo pensaron 48 horas antes. La grúa no daba a basto y los usuarios del bus no tenían ni idea de qué es lo que pasaba. Un desastre.
    Martin y Kichi se levantaron el miércoles y se les ocurrió la gran idea con planificación “vamonos que nos vamos”: se pone un escenario cutre, dos carpitas y una barrita y ya veremos como vienen los moteros.

  • De Cádiz y del Cadi

    Farolaspuercas, relájate, es de todos/as sabido que el espacio que ocupaba el cementerio de San Josè, en el Pgou aparece como zona verde. La Teo proponía un parque que ella había propuesto se llamara del descanso y hasta se tiró el pegote de aceptar ideas de la ciudadanía, cuando todos/as sabemos que no hacía ni puñetero caso. Propongo un parque destinado a dar vida a la zona.

  • farolaspuercas

    Pero esto se le ha ocurrido al de Horeca. Total da igual, los hoteles están llenos y no tenemos que soportar el ruidito de las motos , me acuerdo cuando la gente esta protestaba por los aviones, ruidos y demás no sé que de la ecología y el gasto de combustible, etc, etc. Cómo cambia la cosa¡¡¡. Total a los jerezanos les hace más falta que a nosotros.
    Uantuzri no me puedo creer que usted vaya a Chipiona?. Es eso verdad? a Chipiona?.
    Por cierto, que le pasa a Kichi que es que ni se le ve ,ni se le escucha.
    Esta claro que nosotros somos más de regata que de motos. Eso si , por favor ya basta de carnaaval.

  • De Cádiz y del Cadi

    Parque temático infantil , que atraiga gente, que bien pudiera ser algo parecido al Parque Gulliver de Valencia. Echar un ojito por Internet http://m.guiadelocio.com/valencia-valencia/ninos/valencia/parque-gulliver y verás que aceptación tiene. Pero que ideas muchas, antes que un parque tètrico como pretendía laTeo.

  • Uantuzri

    No he dicho que vaya a Chipiona, sino lo que ocurre en Chipiona, pero no me importaría ir.
    Por que no?
    Tambien te da coraje que un pueblo pequeño sepa sacarle provecho a las circunstanciaslas circunstancias?
    En mi pensamiento no cabe ninguna insularidad, el aislamiento mental no es bueno para el desarrollo del individuo, lo limita, recluye y embrutece.
    Moverse, viajar y conocer enriquece a la persona.

  • farolaspuercas

    Claro por eso yo viajé a Chipiona y al Machu Pichu, a Chipiona no voy más.

  • El portero del Sándalo

    ¡Ayer podía haber salido el Perdón por el Paseo!

  • Uantuzri

    No me extraña, la envidia es muy mala, Chipiona tiene un faro de verdad, el más grande de España y tú eres una linternita en una piedra en medio de la Bahía.
    :)

  • anganga

    Las ideas improvisadas y a última hora no suelen ser sinónimo de éxito. Lleva razón Uantuzri y Gadita en su planteamientos, pero las cosas hay que hacerlas con tiempo, promocionarlas y acompañarlas de atractivos como el de concierto que hoy se celebra en El Puerto. Aunque en esto, Uantuzri,no nos me dará la razón el amigo Osuna.

  • Raul L

    Yo reconozco que ayer no fue precisamente un éxito, pero es un poco tramposo poner una foto a las 23:00 de la noche si las actividades terminaban a las 22:30 ¿no? ;) . Por cierto, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Uantuzri, las iniciativas no se pueden juzgar de inmediato, sino con el tiempo. Habrá que ver como evoluciona en los próximos años.

  • Uantuzri

    Al final te convertiré, Raúl, te llevará al buen camino.

  • Manolo Mach

    Con el tiempo funcionará? Para ello tiene que existir una oferta a los moteros que haga algo de sombra a lo ya montado desde hace muchos años en Jerez y El Puerto. Y para ello hace falta una inversión importante. Si se sigue insistiendo en lo de ayer no resultará para los objetivos que se quieren conseguir.

  • Raul L

    Uantuzri, ten cuidado que igual está pasando al revés y no te estas dando ni cuenta. :D

  • hartodetodo

    El ayuntamiento debería mostrar cierta independencia de Horeca. Me da la sensación que con cada día que pasa el ayuntamiento hace todavía más seguimiento de lo que se le ocurre a Horeca.

  • Teskipuí

    Raúl, nosotros pasamos a las diez y eso estaba muerto. De vuelta a las once el tráfico seguía cortado y había una concentración de policías locales a los dos lados de la calle. Solo estábamos nosotros y los policías locales, lo que se ve en la foto. Por cierto no llovía, por si le van a echar la culpa al tiempo, hacia una noche fabulosa.

  • Teskipuí

    Y otra cosa, ¿se iinformó a los distintos clubes moteros de lo que se había organizado?. Solo del motoclub de Aranda del Duero vienen en torno a las 50 personas, no digo ya de Madrid, Córdoba y otras localidades. Pero vamos, es mucho pedir que se informe a los moteros de algo improvisado en dos días de lo que se ha informado mal y tarde a los propios gaditanos.

  • Teskipuí

  • Doctor Bacterio

    Bueno hoy ha estado mejor, pero tengo la sensación que en el ayuntamiento manda más ganemos que podemos.

  • Uantuzri

    A mí, y desde fuera, no me parece el sitio apropiado.
    Si para años venideros se prevee, como seguro que será, más afluencia de público pienso que sería mucho más eficaz y rentable ponerlo en una zona donde haya locales que puedan sacar beneficio de los moteros. Ahí no hay nada, está desangelado..
    Por otra parte, y no es una broma, no veo muy apropiado dada la siniestralidad motera, cerrarles para su disfrute un tramo de una avenida que sólo lo separa una tapia de un cementerio y para más enjundia desde la calle Cielo.
    Cádiz no es que sea muy grande pero se me ocurre infinidad de sitios más apropiados y que causen menos molestias al tráfico, caso del segundo tramo del Paseo Marítimo.
    Me alegro que hoy haya mejorado.

  • carabreca

    Uantuzri, recuerda lo del verbo preveer.

  • farolaspuercas

    Uantu, llevas razón allí está mi hermano mayor y como tú dices soy una liternita al lado de una virgencita, pero mi posición es mucho mejor fité que veo hasta Vistahermosa.
    Pues hoy aunque haya mejorado lo que estaba que se salía de moteros tranquilotes, extranjeros no sé si cruceristas y demás habitantes patrios, era el casco antiguo, incluida la única feria a la que voy… la feria del libro.

  • farolaspuercas

    Y desde la seis una cola enorme en el falla para ver a Vanessa Martín, por cierto Raul L. GRACIAS POR DEJARME SIN EL FESTIVAL DE MÚSICA MANUEL DE FALLA, MUCHAS GRACIAS, ya sé que me dirás que no te toca,pero vamos se lo dices a Tubio de mi parte y de partes de otras muchas personas , músicos, profesores, etc que se nos priva del mismo.

  • Raul L

    Vale faro, les diré que el festival se ha convertido en un ciclo de música de tu parte. Por decirlo todo.

  • Uantuzri

    Tienes toda la razón, Carabreca, siempre caigo y eso que me lo habéis señalado, no se si tú, alguna vez.
    Y es que cuando un tonto coge una verea o se acaba la verea o se acaba el tonto.
    Gracias por recordarmelo, a ver si la próxima vez lo escribo bien.

  • Javi F

    Farolaspuercas, de la Feria del Libro mejor no hablamos, porque me da que no se ha muerto por cabezonería de los funcionarios del ramo, pero casi nula publicidad y ayer no se vio a nadie del gobierno local por allí (cuando en anteriores ediciones eran fijos y hasta el alcalde era asiduo. ¿Estarían de carnaval chiquito?

  • carabreca

    De nada,Uantu. Gracias a ti por regalarnos tus inteligentes comentarios.

  • farolaspuercas

    Qué me vas a contar Javi F, si es que pasan de la cultura de una forma alarmante, del patrimonio ( eso si van a la manifestación pa dejarse ver) o la respuesta de Raúl pa comérsela. El alcalde lleva días haciendo mutis por el foro, es increible, si la otra la teníamos hasta en la sopa a este ni se le espera en muchas ocasiones. Como dice hoy una publicación un ayuntamiento en el limbo y eso es lo peor que le puede pasar a una ciudad, no se puede valorar una gestión por que no existe. Bueno si, existe el carnaval que hasta a mí ,que me encanta, lo estoy aborreciendo.
    Por cierto Javi que gane el Cádiz está tarde, menos mal que nos queda la ilusión del play off.

  • Raul L

    Javi F, pues tendrías que buscar mejor la próxima vez que vayas a la feria del libro, porque cuando yo me acerqué vi a mas de uno.

  • Javi F

    Estarían todos escuchando a Martinez Ares, porque ni con Juan Pedro Cosano, ni con Gonzalo Giner ni en el Ático de los gatitos. O se escondieron muy bien para pasar inadvertidos o estaban haciéndose fotos con el cartel de Teresa Rodriguez de la librería Al-Andalus. Que llegue el primero y me fui el último y aunque fuera por error los podía haber visto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber