Excursión del IMSERSO

Fernando Santiago Muñoz | 11 de mayo de 2017

_DSC5925_S

¿Hace falta pagar con dinero público la excursión de todas estas personas a Málaga?¿General algo positivo? Málaga está al lado, el que no conozco la ciudad o la relación entre el puerto y la ciudad no lo va a conocer por esta excursión. Si hubiera venido alguien de Málaga a Cádiz con unas imágenes y una explicación ¿cuántos de todos ellos hubieran ido?¿También van a pagar con dinero público la excursión a Barcelona y Bilbao?

Por cierto, Paulino Plata es el claro ejemplo del cualquierismo: fue consejero de Agricultura, de Turismo, de Cultura, alcalde de Antequera(su pueblo), candidato en Marbella y ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Se ve que al hombre le gusta vivir a costa del erario.

  • Algoritmo

    El problema, aún siendo muy grave, no es el gasto. Lo realmente patético es que todos estos guacamayos tienen menos fondo que un plato de sopa en temas marítimos y pretenden “aprender” a sus años y tomar decisiones sin el más mínimo rigor.

  • hartodetodo

    Gran carrera la del diplomado en magisterio Paulino Plata.

  • Juan Riquelme Palacios

    Deberían haberse puesto una guayabera, así van todos iguales y parecen de la cofradía cubana. Me pregunto ¿que hacen ahí los Cónsules que no representan a nadie?.
    Hay algún cónsul de estos de croquetas varias, que solo van a los actos a pasar la mano por la vendeja y representan a países como Haití, que tienen mas hambre que el perro de un barbero, que se comían la brocha de afeitar y le sabía a pringá del puchero.
    Esta ciudad está en manos de gente que viven en otra galaxia y así nos va Fernando.

  • Juan Riquelme Palacios

    Quise decir bandeja.

  • Gustavo

    ¡Qué cabreo tiene el Sr. Santiago!: si él no puede ir de excursión a Cardiff a la final de la Champions League con su atlético, los demás tampoco pueden ir de excursión aunque sea a la vuelta de la esquina.

  • Gustavo

    Mientras el Kichi se va de excursión a Málaga, su equipo de desgobierno municipal sigue con sus clases de lectura para mejorar su expresión oral (https://www.youtube.com/user/AYTODECADIZ/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=1): ahora le toca el turno a la Laura…”CADIZ AVANZA… EN LECTURA”…

  • Iluminado

    … Subrayan, que en Málaga el proceso haya tardado veinte años.
    Pues lo que tarda, es de construír alternativas para la industria portuaria. Porque claro: no se puede borrar la industria, sino que hay que darle alternativas para que pueden liberar espacios para el uso civil.
    .
    ¡En Cádiz esto esta hecho ya! :
    La actividad ro-ro-Canarias se desplazó ya hace diez años del muelle ciudad a la nueva terminal ro-ro al extremo del muelle Marqués de Comillas.
    Y la Punta San Felipe recibió como espacio alternativo la nueva Terminal Contenedores de 38 hectáreas y ampliable para “eventuales futuras necesidades” por la parte II del proyecto.
    .
    Es decir: El muelle ciudad lo pueden dejar ya para el uso cívil.
    Y respecto la Punta solo hace falta que la APBC encuentra una empresa dispuesta de explotar la nueva terminal contenedores.
    ¡Que la Comunidad Portuaria, eterno prometedor de empleo, mueva ficha!
    .
    Las mejores propuestas para la integración Puerto – Ciudad vienen de El Caso Cádiz: Vitalizar a los comercios, resolver la falta de viviendas y SANEAR el arca (deuda) municipal (!).
    .
    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2017/05/01/propuestas-para-la-integracion-puerto-ciudad-teresa-vasallo-y-marc-brugnard/
    .
    Sobre las viviendas:
    ¿No decía Teófila, que el nuevo puente sirve “para que los gaditanos puedan volver a Cádiz”? Estupendo. Primer paso hecho. Pero para que además de volver puedan quedarse, también hace falta ofrecerles viviendas. ¿O es que Tefila se imaginaba que dormirán en su coche?

  • observador 2

    Es IMSERSO no INSERSO

  • farolaspuercas

    Yo puedo entender lo del ayuntamiento y los de autoridad portuaria, pero esos que se ven detrás quienes son, que me suenan….¿Miembros de asociaciones??

  • Fernando Santiago Muñoz

    Observador: perdón.

  • Robert

    Las viejas glorias sociatas… a los puertos. Así nos va.

  • Kichilandia

    ¿no se pone cinturón de seguridad el arcarde en el bus?
    ¿Infracción de tráfico?….

  • YO CONFIESO

    Sr. Santiago podía haber introducido otro párrafo a su brillante comentario: “Al igual que Paulino Plata se encuentra don Pepe Blanco….”

  • uno de los viajeros

    Creo que el viaje ha sido adecuado e interesante. Se enmarca dentro de las actividades complementarias de los Encuentros de Participación para la Integración del Puerto y la Ciudad, organizadas por Ayuntamiento y Autoridad Portuaria con apoyo de la UCA.

    Lo que ha sido excesivo es la repercusión mediática de este viaje, que sin embargo no han tenido las conferencias, mesas redondas y talleres que se estan celebrando en Cádiz desde hace meses, y que están siendo de gran interés.

    Además el viaje posibilitó el intercambio de conocimientos y opiniones entre diversos colectivos implicados en este proceso.

    También permitió comprobar que cada Ciudad y cada Puerto es un problema diferente, con condiciones muy diferentes. Es interesante ver lo que otros hacen para tomar alguna idea positiva, o para evitar cometer errores. El caso de la Ciudad y el Puerto de Cádiz es muy sigular, y tiene que buscar su propio modelo. Y en eso estamos.

    Algunos de los comentarios anteriores me parecen de gente mal informada y que emplea un tono bastante insultante para los que allí estábamos, por detrás de los que aparecen en la primera fila de la foto.

  • Valverde

    Soy muy crítico con el Kichi del megáfono, pero como siempre digo “prefiero el modelo de Málaga al de Soria”.

  • farolaspuercas

    uno de los viajeros, Si lo dice por mi, espero diga quienes son , porque me gusta saber primero quien me representa (a los del ayuntamiento los conozco y como digo me parece bien esta clase de viaje y no me importa pagarlo con mis impuestos) y a los que no aunque alguno me suena la cara , pues me gustaría saberlo. Segundo: Es lo que se hablaba de transparencia, pues eso.
    Si esto es un insulto, que venga dios y lo vea.
    Por lo demás totalmente de acuerdo por usted, las jornadas, mesas, etc no han tenido la repercusión necesaria tan siquiera en prensa y creo que una vez no hubo ni representación de el equipo de gobierno.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber