Vileza

Fernando Santiago Muñoz | 17 de mayo de 2017

Desde el primer momento me extrañó el motivo que lleva a unas personas que acuden a pedir ayuda a los servicios sociales graben y difundan una conversación. Ahora me lo explico.

  • De Caí Cai

    Como dice un conocido mío, son personas tóxicas.Aparte de no aportar nada a la sociedad, se dedican a hacer destrozos de una casa que le ceden en alquiler de buena fe, no la pagan, la vacían de enseres, graban con maldad una conversación ( eso debería de estar prohibido), rompen la cerradura, mete más gente en la casa y ella (supuestamente sin un duro) con su pedazo de tatuaje y varios piercing.¿Queremos gente así en la Sociedad? Bien por los hermsnos wue han hecho esas declaraciones en prensa.

  • Pájaro Loco

    Pues al leer la historia de esta familia tan singular, por decirlo de alguna manera, empeora aún más la imagen del Departamento que dirigía la concejal engañada. Si las ayudas que proporcionan para el pago de alquileres y otras necesidades como la electricidad o la alimentación acaban gastándose en motocicletas y caros tatuajes, algo falla en el control de esas ayudas. Cuando uno trata de ayudar con dinero público a este tipo de personas, problemáticas pero también cargadas de problemas, debe ser especialmente cuidadoso con el destino de ese dinero y controlar de alguna manera que llega a quien le corresponde (pago directo de facturas a empresas de suministros y de los alquileres a los arrendatarios, por ejemplo). Por lo publicado ya sabemos que los autores de la grabación son tal y como podríamos imaginar, pero eso no descarga de responsabilidad a la concejala, quien seguro que cargada de buena voluntad, vino a dar validez a un comportamiento (patada y pa’dentro) que ya había ejercido esta familia en una vivienda particular. Sé, a través de conocidos, del aprecio popular por Ana Lorenzo y de su gran corazón, pero quizás eso no sea suficiente para estar al frente de una Delegación como la que dirigía. No justifican un consejo que, quizás, podríamos entender de un particular pero no de un cargo público, al que la legalidad no le permite decir cualquier cosa a cualquiera. Y menos si le graban.
    PS: tampoco se entiende demasiado bien su actitud inicial de mantenerse en el cargo. Una ingenua al creer que los apoyos políticos recibidos se mantendrían después de saltar la noticia a las televisiones nacionales en medio de un proceso de primarias. Pero bueno, si ganan los suyos igual la rescatan para nuevas responsabilidades en otro cargo. Suerte.

  • CRUDEZA

    Sin duda alguna, una bajeza total, una falta de ética, sin entrar a valorar la posición de la politica, que para algunos será muy buena y para otros muy mala. Grabar, que te den una solución con más o menos buena fe, sin como digo ser acertada o no, y llevar los medios esa conversación, nos indica una falta de valores que quizás antes tambien podría existir, pero que se agrava hoy en dia que todo el mundo lleva una grabadora, una camara de video y una camara de fotos en el bolsillo.

  • Seguismundo

    Las ayudas deberían ser fiscalizadas y saber cual es su fin, para eso son dineros públicos. Ni un euro en manos de quien no se sabe, que utilidad le dará. Del caso referido, parece ser que recibían ayudas sociales y no la usaban para su fin. Pago directo a arrendatarios y por desgracia, habría que tirar de vales para comida, cosa que no creo le importase a quien nada tiene.

  • Doctor Bacterio

    Ellos son unos caras, pero es que la concejala creo se pasó la lista de personas con necesidades, o no?.El populista trae estas cosas.

  • Gala

    ¿Estas cosas no la trae la política del partido popular? Burbuja inmobiliaria, bancos rescatados con dinero público, miles de viviendas vacías, miles de personas desahuciadas en la calle, miles de problemas sociales, miles las personas que recurren a los consistorios con sus problemas reales, buscados o inventados y que no puede resolverse por falta de medios bajo la obligación de cumplir con el déficit presupuestario.

  • Seguismundo

    El partido popula, ha hecho de ese sistema, su supervivencia. Al menos en Cádiz.

  • Gala

    Por eso hay tantos pobres que votan al partido populaR, saben que son los que manejan la barca- sarna con gusto…, pues eso-.

  • Willy

    Yo sigo pensando que no hay tanta gente que vota al partido popular.

  • Isidro

    Jo, hoy que todo el mundo lleva una cámara de fotos/videos y grabadora en el movil, a nadie se le aparecen vírgenes ni santos…. :) :) :)
    Zalú y Alegria

  • Peter Kas

    El PP hizo en Cádiz un uso político de los servicios sociales y así consiguió las mayorías absolutas en una ciudad de izquierda (moderada). PODEMOS ha hecho propio ese uso inapropiado pero con menos controles y más buenismo. El resultado es que los usuarios de los servicios sociales se creen con más derechos de los que tienen y con ninguna obligación. Amenazan, engañan, agreden… a los trabajadores sociales y demás trabajadores (que están desbordados, incluso algunos de baja por ansiedad) y se saben todos los trucos para conseguir vivir como cualquier currante sin pegar palo al agua. Eso es así, digan lo que digan.

  • Peter Kas

    Perdón, quise decir que esto lo hacen muchos usuarios, no todos. Pero los que realmente lo necesitan ven lo que pasa y…

  • Home Simpson

    Gala se te han olvidado los 8 años de gobierno nefasto de socialismo liderado por Zapatero, o eso no te conviene recordarlo, que fueron los años de la burbuja inmobiliaria..etc, porque mentiras repetidas mil veces no se convierten en verdad, por lo menos a los que si tenemos memoria

  • Emi

    Mr. SIMPSON, a ZP le explotó la burbuja que se inició con Aznar, si bien ninguno fue los dos fue su directo responsable.

  • Doctor Bacterio

    Gala es graciosa de verdad no digáis que no.
    Peter Kas, yo sé que tú conoces los servicios sociales. Qué crees que se hubiera dicho si el Pp en Cádiz no hubiera ayudado a tantas familias como se ayudó, buenos ayudamos pq al fin y al cabo pagamos nosotros. Nos convertimos en el ayuntamiento que más ayuda sociales tenía. No creo que las mayoría absolutas fueran por eso, pero bueno.

  • Doctor Bacterio

    Emi, pero zapatero dijo que no existía y no puso remedio. Te recomiendo que leas lo que dicen sus ministros, las advertencia. Pero vamos x eso se ha convertido en el peor presidente de l democracia.

  • Joselete

    Me preocupan los tres hijos menores de edad de esa pareja atípica. Creo que los Servicios Sociales de la Junta deberían analizar la situación y tomar, en su caso,las medidas adecuadas.

  • Joselete

    Ah! Se me olvidaba. No creo que sea la única a la que hayan grabado.

  • De Cádiz y del Cadi

    La Teo daba ayudas y las pocas viviendas que hizo, como la que estaba dando limosnas , con mi dinero y el de los contribuyentes, claro. Eso no es hacer una buena gestión social, eso tiene un nombre: se llama comprar voluntades. Los recursos sociales deben ser para los que mas lo necesiten, no para quien menos verguenza tenga.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber