Gana Pedro

Fernando Santiago Muñoz | 22 de mayo de 2017

50-40-10 en el conjunto de España.En Andalucía y en la provincia 60-35-5 . Pedro Sánchez arrasó en la capital con el 70% de los votos. Ganó también en Chiclana, Vejer y Algeciras. Gran victora de Fran González, José María Román y Rafael Román.

A ver ahora cómo se relacionan los perdedores con el gandor. Para empezar Susana Díaz no fue capaz ni de mencionar por su nombre al ganador.

El dato más significativo es que Susana Díaz haya tenido menos votos que avales, lo que demuestra la red clientelar que ha apoyado a la todavía presidenta de Andalucía.

Me hubiera encantado ver la cara de Juan Luis Cebrián y todos los que desde el IBEX35 y la almendra de la m-30 apoyaron a Susana. Hoy mismo El País, para minimizar la victoria de Sánchez, publica la Ley de Desconexión de Cataluña, no vaya a ser que los lectores se den cuenta que no ha ganado Susana Díaz. Todos los que desde los medios apoyaron con entusiasmo a Susana Díaz pueden ir a la ventanilla de San Telmo a cobrar o , como se dice en Madrid, hacérselo mirar.

  • Joselete

    “Nunca vendas la piel antes de cazar al oso”. Susana quería arrasar y ha sido arrasada. Encaja muy mal las derrotas a manos de los militantes. Su cara y su expresión “ya he dado la enhorabuena al nuevo Secretario General electo” muestra que las espadas no se han envainado. Susana vuelve derrotada y humillada a sus cuarteles de invierno y de las otras tres estaciones, vuelve a Andalucía, de donde no tenía que haber salido.
    El resultado de las primarias creo que tendrá más repercusión en Andalucía que en España.

  • Un tal Iván

    En Andalucía la victoria ha sido de los arrinconados por el establishment.

    Hay que recordar que cuando existía IU, el PSOE en su conjunto era reacio a adoptar sus mismas posturas.
    Pero ahora que Podemos le ha arrebatado el discurso por la izquierda, un sector del PSOE está impaciente por querer demostrar que ellos “siempre han sido de izquierdas”, cuando realmente no es así, no se puede falsear la historia.
    Cuando muchos de los que apoyan a Pedro estaban en el poder, fueron tan centristas y posibilistas como Susana.

    La izquierda dividida entre Podemos y el PSOE de Pedro no llegará al poder central. Es una izquierda dividida en dos generaciones (la millenials y la jubilenialls) y un mismo ideal populista.
    Es el Brexit del PSOE. En eso El Pais tiene toda la razón.
    Claro que la alternativa tampoco era plato de gusto.

  • Gustavo

  • Gustavo

    ¿Otra vez?…

  • hartodetodo

    Hábil maniobra de distracción la de El País. Aún así, y habiendo más días que ollas en lo de la desconexión, para el país -en minúsculas- parece bastante más trascendente esto que lo de Sánchez.

  • De Cádiz y del Cadi

    Acaban de aprobar los fondos EDUSI con 15 millones para la ciudad de Cádiz. Ea!.

  • Leo

    Siendo aún muy joven y mi desapego de la política, por curiosidad, alguien sabe desde cuando llevan en política Francisco González del PSOE y Antonio Sanz del PP?. Estos señores, por su edad, que vida profesional tienen al margen de sus cargos? Porque digo yo, serán algo no??

  • Gustavo

    ¿Alguien me puede indicar dónde venden el “Gato Fran”?… dicen que trae suerte…

  • Gustavo

    Pedro Sánchez y Sra., “Mister Bandazos”: de junio de 2015 a ayer…

  • Gustavo

    Se ha cumplido la maldición…

  • Luis Mora

    Pobre PSOE.
    D.E.P.

  • farolaspuercas

    Qué pena de partido como dice Luis.
    D.E.P.
    Enhorabuena a Rajoy, que se lo han puesto muy fácil.
    Y pobre Cádiz capital que si antes recibia un carajo de la junta de Andalucia ahora serán dos. Lo iremos viendo jajajaja Valcárcel a la hoguera, ciudad de la justicia a la hoguera, carril bici a la hoguera, todo esto es lo que supongo jajajaja, que doló de ciudad.

  • Diego

    Pues más le vale a la Junta que no sea así, si no quieren perder el poquito territorio que les queda.

  • farolaspuercas

    Pues ya verás. Ellos saben que en Cádiz capital lo tienen muy dificil, si ahora hacían como que hacían, ahí está la estación de autobuses sin construir, fíjate si al que está en el ayuntamiento no es de su cuerda, una pena…. pero. Oye que esto es mi opinión, el tiempo dará o quitará razones. De todas maneras Sánchez no se va a comer un pimiento en las próximas elecciones como mucho trasvase de votos de podemos a Psoe y del Psoe a ciudadanos a PP, o abstención. Ná todo quedará igual.

  • farolaspuercas

    sin inaugurar.

  • Vecino

    Temo ,y mucho,al rencor de Susana.Yo no he visto ciudad con más mala suerte en el ruedo político.

  • Diego

    Pues habrá que ponerle la cara colorá, como han hecho en Granada con lo de los dos hospitales completos. Mira cómo ha tenido que recular…

  • Willy

    Yo creo que los que tenéis que ir a hacéroslo mirar sois, tú incluido Fernando, los que estáis todo el santo día con la matraca esa del Ibex35

  • Marcador simultáneo dardo

    Ya se cuidará de rencores Susana.Es ya una figura en declive, que no la quieren en su partido, mientras que nuestro alcalde si tiene muchos apoyos dentro del suyo, y pienso que aún no ha tocado techo

  • Doctor Bacterio

    Marcador tú sabes cuantos militantes tiene podemos en Cádiz y cuantos van a la Asambleas? Sabes por cuantos votos ganó kichi?. Y encima lo tenemos que aguantar.

  • Doctor Bacterio

    Marcador tú sabes cuantos militantes tiene podemos en Cádiz y cuantos van a la Asambleas? Sabes por cuantos votos ganó kichi?. Y encima lo tenemos que aguantar.
    Will mucho rajar desnivel 35 y lo pronto que corre to el mundo a pedir un préstamo y engordar a los bancos. Yo no sé si piensan lo que dicen

  • Julio Malo de Molina

    ¿NO ES NO! Felicito a los compañeros socialistas, ahora tienen un Secretario General que supo oponerse a los dictados del viejo aparato oxidado del partido, y a los del Poder Financiero, negándose a facilitar un nuevo gobierno de la derechona y de “los mercados”. Es un triunfo de las ideas socialdemócratas que ha de facilitar un frente socialista y democrático, frente a la tiranía de la Troika y de sus lacayos. Y que se me perdone el tono panfletario pero estoy muy contento. Por cierto, después de morder el polvo, ¿Susana piensa dimitir como presidenta de los andaluces?

  • Uantuzri

    Deberías felicitar al PP, Julio.
    El Psoe tiene como secretario general al secretario general que peores resultados electorales ha sacado en la historia del partido, al secretario general que dividió al partido en dos bandos irreconciliables y al único secretario general que tuvo que dimitir ante el rechazo de sus compañeros de partido y el fracaso de su intento de convocar primarias y un congreso de forma inmediata.
    Y dentro de tres años lo tendrá peor aún porque la mejoría económica va restando votos a la izquierda.
    Por eso tiene esa prisa tan desesperada Podemos por convocar una moción de censura ya que al ser un partido carroña, que vive de la miseria, cuando la pobreza se acabe y vuelve el bienestar sufrirá una semsible pérdida de adeptos.
    Julio, a la gente, exceptuando a los políticos que viven de ella y a los que desde sus privilegiados tronos burgueses la tienen como hobby, no le interesa la política sino la economía.
    Si la economía va bien se vuelve conservadora, si va mal tiene que luchar.

  • farolaspuercas

    Julio ten cuidadito en Londrés.
    De todas maneras Julio, que importa nos cambiamos otra vez de camisa, chaqueta o hasta cuadro en el despacho.

  • Gala

    Uantuzri, quien se dejó más de cuatro millones de votos no ha sido Sánchez sino su antecesor Rubalcaba. El partido socialista está dividido desde hace mucho tiempo, lo único que pasa ahora es que el poder que “amarra” lo han perdido sin el gobierno central. No fue un rechazo de compañeros a su secretario general, sino un golpe marrullero. La proclamada recuperación económica del PP es una falacia. En el momento que el BCE deje de comprar deuda a España se va al traste el invento. Ojalá Podemos no tuviera razón de ser por lo bien que nos fuera como país y como pueblo, pero la realidad es tozuda y la propaganda no puede ocultar que debemos más del 100 por ciento de nuestro PIB, una deuda impagable que condena por vida hasta las generaciones venideras. El Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es “cínismo” afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%- en Europa dicen que los datos son del 30%-. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular. ¿De qué carroña hablamos?

  • Uantuzri

    Esa es tu opinión, los hechos y las cifras te contradicen.
    Las cifras de verdad.
    También te contradicen los niveles de vida de y de gasto de los españoles no subvencionados de ahora comparado al de hace cinco años.

  • Gala

    Mi opinión está basada en datos, y no me contradicen ni los hechos ni las cifras. En el extenso informe publicado hoy por la Comisión Europea, revisa los puntos débiles de España (que son muchísimos). Recuerda que “es vulnerable a shocks en los mercados”… Uno de cada ocho trabajadores está en riesgo de pobreza. El 28% de los ciudadanos está en riesgo de exclusión social; un tercio de los niños entran en esa categoría. Uno de cada cuatro contratos firmados en 2016 tuvo una duración inferior a siete días. Hay un “alto riesgo” de que el desempleo de larga duración se enquiste, y el paro juvenil sigue por encima del 40%. Ni la garantía juvenil ni la tarifa plana a los autónomos ni el resto de planes anunciados a bombo y platillo por el Gobierno (como el programa Prepara, que combate el paro de larga duración) han tenido un impacto significativo, a juicio de Bruselas…

    http://economia.elpais.com/economia/2017/02/21/actualidad/1487707618_196831.html

  • Uantuzri

    A tí te interesa que la gente viva mal, es vuestro caldo de cultivo, pero España no está como la dejó Zapatero por mucho que adornes tu discurso con palabrería.
    Lo que es es lo que es y más si a la vista está.

  • Gala

    No hay mayor ciego que el no quiere ver. Lea el Informe de Bruselas que es el que echa abajo toda la propaganda y mentiras del PP, con la que pareces comulgar. A mí me interesa que la gente viva bien, y pueda desarrollar toda su potencialidad como ser humano. No somos mercancias en manos de…

  • Uantuzri

    Yo no leo informes que se hacen por algún motivo, prefiero mirar a mi alrededor y sacar conclusiones.
    Veo a la gente gastar más dinero, llenar centros comerciales, ocupar hoteles y comer en restaurantes. Es mi termómetro.
    Hace cinco años, en la era preRajoy no había esa alegría.

  • Gala

    Es el mismo Informe en el que se basa el Gobierno para proclamar que España crece a la tasa del 3%. Tiene 72 páginas nada menos, y hay referencias a la CORRUPCIÓN en términos pocos elogiosos.
    La gente que gasta más dinero es la que hace cinco años dejó de gastar por miedo cuando se vió que se quedaban hasta con las pagas extraordinarias. Para aplicar las terribles medidas económicas y sociales pintaron un escenario catastrófico que justifica el barrido de los derechos laborales entre otros. En la era posRajoy estaremos mucho mejor. Al menos no tendremos que convivir con la corrupción que es intrínseca a su partido.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber