En España no cabe un tonto más

Fernando Santiago Muñoz | 4 de junio de 2017

Si entra uno por La Coruña se cae al mar otro en Almería. Solo faltaba Pablo Iglesias impartiendo doctrina sobre el laicismo religioso, ese oxímoron. Darle una medalla a una virgen es un acto laico, según Pablo Iglesias. Estoy intrigado sobre qué opinará Pepe Pettenghi. Podemos ser condescendientes con la actitud comprensiva de Teresa Rodríguez ¿qué iba a decir? Ya le habrá montado la bronca al alcalde en su casa, tan cerca de Venezuela(La Viña). Allí hasta se aparece Hugo Chávez.

  • Diego

    Desde luego que la explicación deja mucho que desear y es difícil de tragar.
    Mis felicitaciones a Ganar Cádiz por mantener la coherencia en este tema, me siento bien representado por ellos.

  • farolaspuercas

    Engañando a bobos.
    7.OOO Firmas pidieron la medalla, 7000 votos.

  • Gustavo

    Dice el Bufón Mayor del Reino (otra de sus bufonadas): “Me habló del carácter de dignidad popular que significaba esa Virgen y que en una ciudad como Cádiz, con esa tradición anarquista y liberal, esa Virgen, tan vinculada a las cofradías de pescadores…”. ¿La Virgen del Rosario vinculada a las cofradías del pescadores?, ¿pero la patrona no es la Virgen del Carmen (16 de julio)? No me suena la Virgen del Rosario en una procesión marítima. Además de bufón,¡ignorante!….

  • Teskipuí

    Me repele cada vez que un madrileño sale dando clases y sentando cátedra a los ignorantes del Sur (como ellos llaman a Andalucía), hasta le he cogido manía a la Mahou y si me la ponen la devuelvo y pido Cruzcampo o Alhambra.
    Por otro lado, no es por malmeter, pero ¿se acuerda alguien cuando cesaron a Sergio Pascual cuál era la principal acusación de la gente de Podemos?: que era costalero y encima rociero.

  • Uantuzri

    Teskipuí, sin ofender, me parece que tu exagerado localismo raya ya en lo patológico; Que tendrá que ver donde está el árbol cuando un nota chimpancea?

  • Teskipuí

    Amigo Uan, disculpa si no he sabido reflejar ironía en mi escrito y ha parecido otra cosa. Tengo buenos amigos madridenses y ellos son los primeros que critican al enterado prepotente que todo lo sabe entre los que abundan residentes en la capital. Aquí mismo en Cádiz tenemos unos pocos de esos. Podríamos usar el adjetivo “cuñado” por ejemplo. ¿No creen que hay más “cuñados” podemitas que de otras tendencias?. Y espero no ofender a ningún cuñado que me lea y mucho menos los míos con los que mantengo una cordial relación.

  • Uantuzri

    Entonces te entendido mal, discúlpame tu a mí.
    En cuanto a la Mahou, la primera no me gusta, la segunda tiene un pase, la tercera me empieza a saber bien, a la cuarta le cojo el gustillo y de la quinta en adelante me encantan

  • Uantuzri

    te he

  • Willy

    Este muchacho puede que sea un gran demagogo, pero demuestra que no es desagradecido con quien le ayuda.

  • Home Simpson

    La Virgen del ROSARIO FUE Patrona del mar hasta 1901, año en el que se produce la proclamación oficial del Patronazgo de la mar para la virgen del Carmen, antes es la Viregen del Rosario quien ostenta el mencionado título de protectora de la gente del mar. En su imagen denominada La Galeón a, la Virgen del Rosario fue durante largo tiempo llamada Patrona de La Flota de Real de Indias, fue pue Patrona de la Marina de Guerra y de la Flota de Galeones, los marineros que formaban el tercio de galeones solicitaban de ella protección en sus peligrosas singladura y le traían exvotos como acción de gracias por haber regresado à salvo del viaje. La Virgen del Rosario siempre ha estado ligada al mar, a la historia de Cadiz durante varios siglos , más que cualquier persona ji l lo al que le hubieran dado la medalla

  • Pillete

    Espero que Kichi no haga el ridiculo de imponerle a la Virgen la Medalla de Oro, eso que se lo deje al PP como autor de la propuesta. Y PABLO Iglesias a que juega el muy carajote ahora?

  • Cervantes

    Seguro que Kichi sabe lo de que en 1901 la Virgen del Rosario dejó de ser la Patrona del Mar, porque le quitó el puesto la del Carmen (menuda es la Carmela…, cualquiera se mete con ella) Por eso se ha dado cuenta de que la del Rosario es la verdadera Patrona del pueblo pescadorrrrr (de la praderaaa) gaditano y ha convencido al Lider Supremo para que justifique el pasarse por el mismísimo triángulo de las Bermudas (o del Meyba) lo que se dijo en Vistalegre II respecto a la laicidad, y además lo apoye con un carajofisma (sofisma carajote)!!: la medalla a una Virgen, acto laico. ¡¡Kichi, Teresita, Monedero , Pablete: Ole vuestro cho…erente razonamiento!

  • Toñi

    Me cansa leer sobre el Kichi, sobre podemos, sois cansinos, repetitivos y manipuladores y falsos y maleducados e ignorantes y pendencieros y mangantes y así hasta el infinito y más

  • Quino

    Pillete, guste o no guste, le correspondera al Alcalde, imponer la Medalla de Oro de la Ciudad a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. La Institución que representa y nos representa, debe estar muy por encima de ideologías políticas. El PP si quiere, y es responsable que acuda al acto como cualquier fuerza política y punto.

  • Uantuzri

    Creo que es una exageración la que se está liando con la dichosa medallita, se le impone a la Virgen porque muchos gaditanos lo han solicitado ya que este año se conmemora un no se qué de ella.
    Yo lo veo normal, el alcalde está para contentar a los gaditanos y si la concesión de esa medalla hace feliz a muchos bienvenida sea.
    Los gustos del alcalde no cuentan porque él es uno y los demás son muchos.
    Es como si le concedieran la medalla al Cádiz, que como la Virgen del Rosario suscita devoción y simptía a una legión de seguidores. Si al alcalde no le gustara el fútbol o fuera del Madrid se le criticaría de la misma forma por concederle un galardón al club amarillo.
    Pues no sólo es igual sino que es lo mismo.

  • Doctor Bacterio

    Quino, Quino…..y en lo del bastón al nazareno, qué?, ahhhhhh que ahí da más voto salir en la penitencia, ahhhhhh. A ver si se aclara carajo, ya, que mareo de hombre sin ideología.

  • Quino

    Doctor, me reafirmo en lo que dice Uantuzri. El Alcalde esta para contentar a los gaditanos, y si en esta ocasión ha decidido conceder la Medalla a la Patrona lo habrá hecho por encima de sus creencias e ideología y porque ha primado la Institución que preside a lo político. Lo bdel Bastón al Nazareno son ganas de embarrar.

  • Cervantes

    Nada, nada. El Lider Supremo es el que dice lo que hay que pensar, lo que es bueno y lo que es malo… Palabra de Dios, que dicen los catolicos. Y vosotros, a celebrar la palabra del Lider. Salvo Toñi, que ademas insulta y nos tacha de ¿mangantes? pero chiquilla!!! si lo del monstruo spagueti parte de un podemita!! Haztelo mirar


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber