Vacaciones pagadas en Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 6 de junio de 2017

  • anganga

    Se recomienda acudir en vaqueros.

  • Pillete

    Cuantos inútiles hablando de proyectos inútiles.

  • Chenequi Beltrán

    Con llegar a la hora de comer es suficiente.

  • Gustavo

    Y el jefe del campamento de verano sudando la gota gorda…

  • Gustavo

    Teoría podemita de la “rueda”: en el vídeo anterior dice el Kichi: “la rueda puede volver a girar en el sentido contrario…”. A ver que dice de la famosa “rueda” la Laura (min. 0:24 del vídeo siguiente)…

  • Quino

    Pillete, a lo mejor o a lo peor, estas y estos no sean tan inútiles cuando a partir de septiembre, para bien o para mal, empiecen a verse los resultados de la auditoría que han anunciado en estas Jornadas. Auditoría material y económica. Veremos la inutilidad. Tiempo al tiempo. Lo mismo me confundo.

  • Peter Kas
  • Petronila

    Con guarderia incluida para los niños de estos jetas!!!
    Todo patrocinado por el ayuntamiento de cadiz!

  • Juan Riquelme Palacios

    Estos han organizado en Cádiz una excursión de “doctores en economía domestica”, que tras comer y divertirse, (Esperemos conocer cuanto le ha costado a nuestro Ayuntamiento) han dado unos resultados “magníficos” de como reducir la deuda y pagar solamente lo que les salga de los ojones, sin saber que esa deuda está auditada por los Interventores y Ministerio de Hacienda y que la hubiesen reducido y de hecho la reducen los mismos que gobiernan del PP, pues estos ignorantes no dicen que gracias al gobierno de Rajoy, van a tener mayor carencia. Pero no se preguntan que inversiones han hecho, pues desde que están en el gobierno, no han hecho ni el huevo y los contratos ya vencidos están prorrogados y algunos con maquinaria obsoleta que debió ser ya cambiada hace mas de un año.
    Lo curioso es que ahora quieren acogerse a las medidas de Rajoy y ayer se paseaban por Cadiz diciendo lo contrario. La verdad que veo a Cadiz sin ninguna inversión y me da lástima de ver como cada día se nota mas que el PP se fue por culpa del PSOE y están haciendo de Cadiz una papelera inservible.

  • Carlos

    Me coge un poco despistado. ¿Estos son los desalojados de los bajos de la Caleta ?

  • Fortius

    ? Y donde han dejado los perros y las flautas??

  • Diego

    ¿Lo de perroflauta todavía se usa? Sois carcas hasta para hacer humor…
    Juan, el PP se fue por culpa de su nefasta gestión. Perdieron 11.000 votos entre 2011 y 2015. No fue un accidente, no fue casualidad. Tampoco parece que sea el PSOE, que también se ha llevado lo suyo.

  • Uantuzri

    Diego, los votos se perdieron por la crisis.
    Cuando la gente se empobrece vota a quien le ampara y le da servicios gratis; cuando se enriquece vota a quien le protege y le da estabilidad.
    Por eso está tan hundido el Psoe, porque ni lo uno ni lo otro y de ahí el auge y mando de unos inexpertos como los que ahora mandan, los de la medalla lauca, que todavía, y van dos años, no se han centrado en lo que se tienen que centrar, el bienestar de los gaditanos.

  • Diego

    Igual que los votos, también se han perdido muchas inversiones. Y las que se han hecho en la última década igual no eran las prioritarias ni eran tan necesarias. Por poner un simple ejemplo de muchos… tenemos un gran segundo puente millonario y el nudo de tres caminos o el ferrocarril de Algeciras-Bobadilla sigue sin resolverse.
    Los grandes proyectos de la Junta están parados o llevan retrasos insoportables. No es una cuestión exclusivamente municipal esa de la falta de inversión. Tampoco tiene mucho margen un ayuntamiento con la deuda que ha venido arrastrando. Y esto no ocurre solamente en Cádiz.

  • Gustavo

    Mira por dónde este encuentro va a servir para algo: el concejal Navarro encuentra pareja (pareja política). La pareja de moda en MasterChef, Jorge y Miri, no tienen nada que hacer frente a esta nueva pareja del MasterPodemitaMunicipalista (min. 2:15 del vídeo)…

  • De Cádiz y del Cadi

    Estoy deseando la Auditoria que de a conocer publicamente en que se dilapidó el dinero de los gaditanos. Que todos veamos en qué y cómo se generó la deuda de mas de 250 millones de euros. Mas de una y uno va a desaparecer del mapa político.

  • Quino

    Sr. Pillete, no ha respondido al comentario que antes le hice sobre la auditoría material y económica que estos, según usted, inútiles, van a realizar. Me gustaría saber su opinion

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, lo de las inversiones va por gustos; puede que lo que para tí sea vomitivo puede que a otro le encante.
    Aunque algún mamotreto que ha hecho el PP dudo que le guste a alguien.
    Pero están hechos y son parte de Cádiz, tanto como la Torre Tavira y es un crimen que la falta de cuidados y mantenimiento los deteriore, arruine y haya que derribarlos por dejadez de las funciones municipales.
    Y eso también es malgastar dinero.
    O no?

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, si todos los ciudadanos tuvieran el nivel adquisitivo ,que a usted se le presupone, seguramente pocos votarían a un partido de izquierdas. Pero resulta que este Pais tiene cerca de cinco millones de parados,aunque no estèn inscritos, y mas de diez o quince millones de trabajadores en precario la están pasando canutas.

  • Uantuzri

    Vale, de acuerdo, tienes mi permiso para no mantener los mamotretos y así solucionar los problemas de esos veinte millones de españoles a los que te refieres.

  • Marcador simultáneo dardo

    Se les puede vender a los turistas la moto de que echando monedas a los mamotretos se le cumplen deseos.Y luego ese dinero podría invertirse en mejorar la ciudad Así al menos servirían para algo

  • Marcador simultáneo dardo

    Y para su mantenimiento

  • Javi F

    De Caí, ese país del que habla es pasado, ahora mismo el paro a caído a los 3’5M, bastante lejos de los mas de 6 millones que dejó Zapatero y sus chorradas

  • Home Simpson

    Que bueno Carlos, más o menos he pensado lo mismo al ver la foto, y eso que cobran Buenos sueldos. Exijo una auditoría también de estas jornadas

  • Doctor Bacterio

    La deuda está totalmente auditada, todo comprobado y justificado. Otra cosa es que la gente no valore lo que se ha hecho sobre todo los menores de 30 que no conocieron la ciudad cuando daba asco….lo que está empezando a dar otra vez. Esto se hace para distraer que ellos en un año han perdido 19 millones

  • De Cádiz y del Cadi

    El pp recibió muchos millones en plusvalías por la venta de los terrenos ociosos de astilleros, privatizó Electrica Cádiz por el que pilló otro montón de millones… Fondos Europeos… Plan Urban y Plan Urbana , el Estado le soterró el tren y además generó una deuda espantosa. Si con ese pastizal no se nota alguna mejoría en la ciudad apaga y vámonos.

  • Quino

    Se comenta que llegado el momento de la auditoría del material, y en lo referido a Cadiz Conecta, eso se puede convertir presumiblemente en un culebron. Los gaditanos, en tanto en cuanto, se trata de una empresa publica, debemos exigir que esa auditoría se haga pública en su momento y con nombres y apellidos. Y el cuadro LosMojosos??

  • Quino

    Me comentan que el otro día estaban los señores Pillete, el Doctor Bacterio y el señor Riquelme tomando cafe. No se si sera cierto. Que chico es Cadiz. Conocen a todo el mundo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues creo que algunos datos que das no son correctos, sin perjuicio de que el PP haya despilfarrado. El Ayuntamiento de Cádiz en la época del PP compró los terrenos ociosos de astilleros a una empresa de la SEPI , Infoinvest. Eléctrica la privatizó el Ayuntamiento en la época del PSOE. El Plan Urban es del periodo socialista y el soterramiento se pagó entre el Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi has definido a la perfección el verbo gestionar.

  • De Cádiz y del Cadi

    Sr Santiago: por partes, está claro que los terrenos ociosos fueron comprados a SEPI pero nada comparado con las plusvalias que generaron esos terrenos.
    El Ayto del Psoe sería quien comenzó la venta o privatización de EC pero los ingresos fueron gastados por pp.
    La parte que correspondía al Ayto ,en la obra del soterramiento , fue la de acondicionar las calles afectadas, faltaría mas.
    El Plan Urban lo consiguió el Psoe pero las obras se llevaron a efecto con Teofila ya como alcaldesa, que se apuntó el tanto.
    Y se me olvidó, la rehabilitación del casco histórico fue obra del psoe.
    A todo esto: Sr Uantuzri, no solo se trata de un mamotreto que fueron dos, pergola, entrecatedrales, derribo del Portillo…mamarrachos como pabellon del centro, atentados a la ciudad y al buen gusto como teatro titeres, pèrdidas de árboles centenarios en Ptas de Tierra ficus para poner un pájaro y drago… hay montones y montones de cosas mal hechas y despilfarro de dinero como el Bicentenario y sus fastos que ningún beneficio trajo a esta ciudad, todo sin contar con que echó a miles de gaditanos/as de la ciudad. Sin olvidar las megaobras como el estadio.

  • farolaspuercas

    Esto es una pamplina de la plaza Mina, ahora irán los ciudadanos que todos conocemos, la Charo, el Lorenzo, La Carmen, etc. A mi como no me haga la auditoria una empresa exterior y que se dedique a ello, como comprenderán no le haré ni caso. La deuda a mi entender no es tanta, cuando hay ciudades alrededor más pequeñas o de igual tamaño que tiene hasta más, pongamos el caso de Jerez con 1000 millones, etc, etc, etc. Claro que el Sr. Inspector no tiene otra cosa que presentar ya que querra tapar que este año los presupuestos tienen un deficit de 19 millones y que lo tendrá que sacar de otras partidas ( porque no se dedica a decir cuales serán las partidas a reducir), en fin. La deuda se produjo cuando la crisis, cuando se recorto por parte del gobierno central, andaluz y aquí se seguía pagando luz, agua y alquiler a un montón de ciudadanos, se tenía la ciudad limpia y se atendía la ayuda domiciliaria a pesar de no recibir las partidas por ellas, un largo etc, pero largo de verdad, que ellos como buenos populistas cambiaran pero algunos nos somos tontos. Qué se lo cuente a la Charo, al Lorenzo y a la Carmen.

  • farolaspuercas

    D. Quino¿ a usted le paga alguien?

  • Quino

    No sr Farolaspuercas. No dependo afortunadamente de nadie. Tengo mi propia empresa. Por su pregunta interpreto que usted esta preocupado, intranquilo o nervioso por algunos comentarios que yo he hecho con anterioridad. Ni me paga nadie, ni me paga ninguna administración, ni me nombra nadie por decreto, ni nunca he denunciado un despido. Yo dependo de mi. No se preocupe por mi. Preocupese vd de vd.

  • farolaspuercas

    Yoooooooooooo, vamos jajajjaja a mi me da igual jjajjaja. Lo que me río yo jajaj. Pero últimamente , le ocupa más el blog que la empresa, no ?

  • Quino

    Sr Farolaspuercas. El tiempo que le dedique a comentar en este blog es cosa mia. Faltaria mas que gente como vd me haga o quiera controlar lo que hace cada cual. Aqui cada uno es muy libre de expresarse libremente con el permiso del titular del blog y porque estamos en una democracia. A las personas que mencionas la Charo,la Carmen, el Lorenzo, lo mismo te dan 7 vueltas. Ojo a la auditoria. No habeis asimilado donde las urnas os han puesto. De momento, eso es lo que hay.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues hazme las cuentas de esas plusvalías. Dime a cuánto se compró el suelo y a cuanto se vendió cada parcela. Para hacerme una idea nada más. ¿Cuáles fueron los ingresos de la privatización de Eléctrica?

  • De Cádiz y del Cadi

    Según da a entender tiene datos … pués adelante publíquelas aquí. Sino los tiene tire de hemeroteca y verá, por ejemplo, lo que CI pagó por su parcelita. Estoy poniendo en cuestión lo que algunos dan por buena gestión del pp cuando realmente se encontraron con mucho dinero que llegó a la ciudad gracias al trabajo de sus antecesores y que se empleó mal o se dilapidó de mala manera.

  • Uantuzri

    Tú no estabas en Cádiz y ganabas menos.

  • farolaspuercas

    jajjajaa Quino no está tú equivocado a mi las urnas no me han puesto, ni me podrán en ningún sitio, ahora te digo una cosa ni la Charo ,ni el Lorenzo me dan a mi ni una vuelta por la Plaza de Mina. También, me da igual a lo que te dediques pero lo tengo muy claro y por supuesto que viva la libertad de expresión, de imprenta y hasta de posturas.
    Y dale con esa auditoria que no vale para nada , que no nos enteramos y si hay tantas cosas que hacéis que no estáis en fiscalia, no sería lo normal, no me digas que guardáis las facturas y todo para sacarlo en una auditoria, sabiendo que hay cosas gordas….. uffffffff eso no sería constitutivo de algo, a sabiendas….AL JUZGADO joe , con tantas tonterías , al juzgado mientras yo por lo menos paso de todo esto, de unos y de otros, pero ya está bien de tanto … ya verás cuando salga.. al juzgadooooo.

  • Quino

    Sr Farolaspuercas me imagino que si hubo o no cosas a quienes corresponda lo llevaran a donde lo tengan que llevar evidentemente. Lo único que si se ha leído y escuchado en algunos medios de comunicación, es la denuncia en un juzgado por desaparición de material informático porque no se sabe su paradero. Espero que eso se aclare y quienes son sus responsables.

  • Quino

    Sr Farolaspuercas por ultimo aclararle por si lo ha pensado, que ni pertenezco ni conozco a nadie del equipo de gobierno. Comento lo que leo y estoy en mi derecho como hace vd y otras personas también. Insisto en lo del material informático por supuesto. Capítulo aparte merece el cuadro Los Mojosos que no se supo mas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: no es que tenga datos sino que has hecho unos comentarios muy contundentes y me da la sensación de que tocas de oído. Quien tiene que sustentar esas opiniones tan contundentes eres tú.Dime tú cuánto pagó el Ayuntamiento por la parcela de astilleros, cuánto El Corte Inglés, incluye en la cuenta la venta de suelo a cooperativas de viviendas, la cesión para Canal Sur, para la Casa de las Artes, los viales públicos, la piscina y todo lo demás y entonces me dices a cuánto ascendieron esas plusvalías que aseguras. Te sugieron lo mismo con respecto a Eléctrica de Cádiz.

  • farolaspuercas

    D. Quino, a mi me parece muy bien que se cree opinión con lo que lee, por supuesto totalmente lícito, para eso están los medios para crear opinión, otra cosa es que te lo creas a pies juntillas, sobre todo si lees alguno tipo el Mentidero. Ahora bien, no le parece raro que si tienen algo gordo no lo lleven al juzgado?, creo recordar que lo del material de conecta fue mucho ruido y pocas nueces y no se llevó al juzgado, que me corrijan si me equivoco. Y si todo lo que tiene es la desaparición de un cuadro que más bien es desidia o falta de seguridad por parte de todos, desde el funcionario que lo custodia , el Jefe, hasta el concejal. Pero mire usted como no sea que un concejal se lo llevara a su casa , no hay caso, NO HAY CASO, ni nada punible sólo la desidia, la misma que ha existido en el derribo del muro en el Colegio Mayor. Otra cosa ,Quino es que usted le guste o no en que se han gastado el dinero,pero eso no es delito, de ahí la auditoria ciudadana, montan otro cirio cara al público y dice el pueblo “denúncialo , denúncialo” y dirá que lo hace por mandato del pueblo. Yo lo que pido desde aquí, que si han encontrado algo y como en las redes sociales no paran de decir que nos han quitado,, etc, etc, que denuncien esos hechos en el juzgado, sólo pido eso y será cuando empezaré a creerlos.

  • Quino
  • Quino

    Sr Farolaspuercas, según Diario de Cadiz publicó, si se llegó a formular denuncia. Haciéndome eco de la noticia, le envio el enlace. Para bien o para mal, se dilucira en el Juzgado correspondiente, y de esta manera los ciudadanos nos quedaremos tranquilos cuando se resuelva y veamos si se obro de mala o buena fe.

  • Uantuzri

    Quino, por simple curiosidad, estoy viendo la cronología de tus comentarios.
    Tú no duermes?

  • Doctor Bacterio

    Quino pareces el community manager del equipo de gobierno.

  • farolaspuercas

    Pues si parece que la llegaron a presentar… lo que es muy raro es que no se sepa nada de ella y lleva un año.
    Sólo una cosa en administración no se actúa de mala ni de buena fe, se actúa conforme a derecho. Si se cumplieron las reglas se ha hecho bien y sino pues ya sabes. De todas maneras le recuerdo la sentencia que absolvió a la concejala de Rivas, antigua novia del Sr. Iglesia, Tania, que hasta su padre había estado en la adjudicación de las obras a su hijo y hermano. Y ahí está y ahí está, ahora si lo dijo un juez será que actuó conforme a derecho.

  • De Cádiz y del Cadi

    Santiago; porqué no suma los terrenos de viviendas de renta libre del paseo Principe de Asturias con sus dos torres?. No puedo dar números exactos … quién mejor que usted…ya que perteneció a la Corporación Municipal de la època. Yo, tan solo, como cualquier hijo de vecino, hablo por lo que publican los medios. Ilústrenos y ponga números ,de lo contrario, será su opinión contra la mía.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: si yo no quiero rebatir la tuya. Quería que dieras detalles. Es cierto que hay dos torres de renta libre y, lo que es peor, ese barrio ha quedado fatal. Parece Aluche. Había un proyecto precioso de Juan Jiménez Mata y Fustegueras y otro, peor aún, de Vera Borja: la City del Siglo XXI. Yo no estaba en la Corporación cuando se levantó el barrio. Estaba cuando impedimos la operación de Dragados promovida por el Ayuntamiento socialista de entonces gracias, sobre todo, al registrador de la propiedad que se negó a registrar la Dársena Sur en aplicación de la Ley de Costas. Fue la corporación primera del PP la que le compró el suelo a Infoinvest, creo recordar que por mil millones de pesetas. Y la que procedió a ejecutar un plan urbanístico diseñado por Teresa Bonilla. Pero no me sé los números ni siquiera pretendo quitarte la razón.

  • De Cádiz y del Cadi

    Santiago con su marcha, esta ciudad perdió un gran político y aprovecho para decirle que mi voto lo tuvo siempre.

  • Uantuzri

    Si eres asesor y de fuera y cobras por ello asesórate y así te ganas el jornal.
    Nunca te has visto en otra ni te verás, la crisis se acaba y se apaga el hambre.
    Y sin hambre te comes un mojón.
    Y si no lo eres, que Dios te conserve la vista, pichita.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber