Sediciosos

Fernando Santiago Muñoz | 13 de junio de 2017

2017-06-13-PHOTO-00001985Habrá que saber si el alcalde apoya la independencia de Cataluña y defiende ese referéndum ilegal que pretenden llevar a cabo quienes apoyan el gobierno de la Generalidad. La corriente de la que al parecer forma parte el alcalde dentro de Podemos, Anticapitalistas, apoya esa iniciativa. Sería bueno saber quién gobierna la ciudad de Cádiz.

En la foto Pablo Iglesias llega esta mañana al Congreso escoltado por Juan Antonio Delgado. No estaría tampoco mal saber la opinión del diputado gaditano y guardia civil en excedencia, aunque él no es Anticapitalista.

  • seludecadi

    Y esta gentuza, ¿porqué no hace lo mismo en Andalucía?.

  • Carlos

    Kichi: Echale cohone e independizate de Cádiz .

  • Doctor Bacterio

    Yo creo que no sabe ni lo que es, el Guardia digo
    Los anticapitalistas de podemos son los que no irán a pedirle dinero al banco, Fernando y Kichi ya lo ha hecho para tefinanciar la deuda. En su ámbito personal no sé si práctica el anticapitalismo.

  • Trueno

    A por el II Cantón Independiente! A las barricadas, compañeros y compañeras!!

  • Teskipuí

    Este tío (Iglesias) con tal de chupar cámara es capaz de separarse de su novia la portavoz y ir al Sálvame de Luxe a contar la ruptura.

  • Peter Kas

    Jaula de grillos

  • Manuel

    El caso es que, en este caso, coincido con ellos. Lo de los independentistas catalanes es un batiburrillo oportunista sin sentido, pero España está tan mal, que quizá nos hagan un favor si logran sus objetivos y de los restos de este país surgen nuevos Estados. Quizá nos toque en uno donde la corrupción esté mal vista y haya separación real de poderes.

  • Juan Riquelme Palacios

    Kichi, tú haces lo mismo que Salvochea, creas el Cantón de Cadiz y luego manda a Navarro como policía municipal a poner a todos los municipales en el bancón del Ayuntamiento y que canten aquello de “Con las bombas que tiran los fanfarrones……..” , luego dispara cohetes de pólvora y desde el muelle, tú te pones a decir “LA PRÓXIMA VISITA SERÁ CON DINAMITA” te haces un video en Onda Cadiz y lo repartes por el Barrio de la Viña, seguro que ganas las elecciones de 2019 o te mandan al carajo de una vez para siempre todos los ciudadanos. ¡¡¡¡ Que mamarracho de personajes ¡¡¡

  • hartodetodo

    Estoy de acuerdo con que sería bueno conocer qué piensa el alcalde de ciertos temas, incluido este. Cosa distinta es él que tenga alguna responsabilidad en el presente enquistamiento/encabronamiento y en que la situación actual esté como esté; eso, creo, que tiene otros responsables por acción o por omisión (posiblemente por las dos cosas a la vez).

  • Diego

    Pues a mi me parece irrelevante lo que piense el alcalde sobre este tema. Me imagino que tendrá su opinión, como la tenemos todos. Por cierto, la mía es a favor del referendum. La democracia no debería dar tanto miedo y está bien que un pueblo se plantee una cuestión y quiera resolverla por esta vía.

  • farolaspuercas

    hartodetodo, que más te da, volverá del viaje a Madrid y intentará aclararlo en una de sus lamentable rectificaciones, de todas maneras es que en mi opinión Kichi no tiene ideología, donde digo digo , digo Diego y se queda tan pancho. Lo mismo es laico, ateo, etc que te sale de penitente, me temo que es anticapitalista con algún préstamo en el banco y propiedad privada, etc. La única coherencia es que predica eso de la enseñanza pública y lo cumple, lo demás como todos al vaivén de los votos ( medalla de oro incluida).
    Diego yo tambiën quiero un referendum dentro de la Constitución y que podamos votar todos porque a todos NOS ATAÑA EL MISMO, con la que están dando estoy deseando votar para echarlos.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si queremos acabar de una vez con las amenazas de los independentistas catalanes deberían dejar que se desarrollase el Referendum pero, antes ,habría de hacer una campaña informativa de todos los pros y contras que les podría ocasionar una posible victoria del sí a la independencia de Cataluña. Seguro que se lo pensarían muy pero que mucho. De momento, salir de la CE sería una catástrofe que les llevaría años recuperarse.

  • farolaspuercas

    DE Cádiz lo primero sería acatar la Constitución, después ver puede modificar y más tarde el referendum, tal como lo diga la nueva, no hay más, ahora es jurídicamente imposible.

  • De Cádiz y del Cadi

    Correcto pero es innegable que en Cataluña hay ganas de Referendum y cuando el Pueblo quiere…lo consigue.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz:¿tú cómo lo sabes?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: sí, es irrelevante. Lo mismo que es irrelevanto lo que piense del Orgullo Gay, lo que piense de Arabia Saudí, de Venezuela, de la deuda ilegítima, de la Unión Europea y de los refugiados. Completamente irrelevante.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: pues si lograsen sus objetivos el boquete económico sería de tal calibre que igual te tienen que rebajar la pensión.

  • Pablo

    En torno a una bajada del 20 % del pib, estimado. En andalucia desde luego lo notariamos bastante mas.

  • Manuel

    Fernando, el boquete económico ya nos lo están haciendo, quienes manejan una u otra bandera, poco a poco, pero sin pausa. Quizá sea mejor que se haga de una vez, así muchos se darían cuenta. Porque mi pensión va a ser inferior a la que cobró mi padre. Y no sé si me molesta más eso, o la facilidad con la que se disfrazan las decisiones políticas que nos llevan a ello como inexorables fatalidades.

  • Rebecca de Winter

    Y porqué el Referéndum no se realiza a nivel nacional, de modo que todos los españoles podamos votar sobre la independencia de Cataluña. Por mi parte le daba un SI como una Catedra

  • Doctor Bacterio

    Jajajaja Manuel, el boquete económico del que habla Fernando y que les produciría a ellos y a nosotros ( aunque lo notariamos menos ), no te lo imaginas…la pensión dice, peligraria la compra de medicamentos que hoy tenemos y que muchos países hasta de Europa no lo poseen, pero después de tu comentario sobre la donaciòn de Zaragoza..
    Creo que te da igual

  • Rebecca de Winter

    Y porqué el Referéndum no se realiza a nivel nacional, de modo que todos los españoles podamos votar sobre la independencia de Cataluña. Por mi parte le daba un SI como una Catedral. Cuando los independentistas vean que muchos españoles los echamos de España, seguro que entonces dirían que son más españoles que Manolo el del bombo..

  • Doctor Bacterio

    Zara

  • De Cádiz y del Cadi

    Santiago, no hay que ser la brujita Lola para preveer que tendrán Referendum. No digo que vayan a conseguir la independencia porque constitucionalmente ,ahora mismo,es imposible pero votarán, ganará el sí, casi con toda seguridad, y “gracias” a la sinrazón del Gobierno de la Nación se abrirá una brecha aún mayor de la existente.

  • farolaspuercas

    De Cádiz no se dice preveer.
    Ya has hecho la encuesta De Cádiz? porque desde luego no lees las que dice que está la cosa al 50%.
    Rebecca eso es lo que yo quiero votar y echarlos, después del desprecio que hacen del resto de ciudadanos del estado ( de derechas, de izquierdas y de centro), yo siempre había elogiado a los catalanes, pero ahora mira creo que no aporten nada bueno. Yo voto si.

  • De Cádiz y del Cadi

    farolaspuercas, suelo poner cuidado a la hora de escribir pero, a veces, con el teclado del móvil pasan estas cosas…a usted no?. Dije: “casi con toda seguridad” y encuestas hay muchas y por lo general no suelen coincidir.

  • Willy

    Me apuesto lo que quieras, De Cádiz, a que no va a haber referéndum y mucho menos independencia. Todo este movimiento soberanista no es más que una reacción por el acoso al clan Puyol. Ya el viejo honorable amenazó con que si se cortaba una rama del árbol, caerían todas las demás. Que cuente todo lo que sepa y que caigan todas las ramas que hagan falta, pero que no nos chantajee más con lo de la independencia.

  • Bakinbardi

    Como está jolycoches

  • Marcador simultáneo dardo

    Creo que sacarían en un referéndum por la independencia más votos fuera de Cataluña que en la propia Cataluña.De hecho yo votaría a favor.

  • Diego

    Fernando, efectivamente. Son irrelevantes. Una más de tantas y tantas opiniones distintas sobre todos esos temas. Es un alcalde de una ciudad pequeña y tampoco creo que deba ser de otra manera. No se espera de un alcalde de Cádiz que tenga una opinión decisiva en el panorama político nacional e internacional.
    Farolaspuercas, me parece bien tu propuesta. Que se establezcan las normas por consenso y que se celebre el referendum. No veo otra salida democrática al problema, después de haber llegado hasta este punto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: son irrelevantes pero nunca te he escuchado decir que lo eran. Y una de esas irrelevancias lleva un año en forma de pancarta en la fachada del Ayuntamiento, eso por no hablar del tiempo que dedica a comentar la actualidad en las televisiones nacionales con las unidades móviles puestas en San Juan de Dios. Nunca te leí que te parecía irrelevante.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bakin: es lo que tiene la libertad de expresión.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues ese referéndum no se hará porque es inconstitucional. Así que es imposible.España es el único lugar del mundo donde una parte de la población quiere que se rompa el Estado o le es indiferente. La izquierda española odia España, cosa incomprensible. No ocurre en ningún lugar del mundo. Tú no verás a ingleses a los que les dé igual la independencia de Escocia ni a nadie del Labour que se enconjan de hombros o que quieran esa independencia. Lo mismo te podría decir de la izquierda portuguesa con Madeira o a los de la Francia Insumisa con Bretaña o Córcega. De siempre la izquierda vio el nacionalismo como un atraso pero ahora se ve con simpatía. Es sorprendente.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rebeca: tendría que ser un referéndum para cambiar la constitución. El artículo 2 nada más y nada menos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: nada comparado con lo que ocurriría en caso de independencia de Cataluña, de manera especial en una comunidad como la nuestra que está en los puestos más bajos en cuanto a economía y calidad de vida y por lo tanto necesita transferencias netas de capital por parte del Estado y de la Unión Europea.

  • Willy

    Fernando, la izquierda que dices que odia a España, supongo que te refieres a la corriente donde milita el alcalde y su novia, la izquierda anticapitalista, vamos, los anarquistas de toda la vida que ahora están incrustados en Podemos y que propugnan entre otros disparares la abolición del Estado.

  • Fernando

    Fernando, soy consciente de ese impacto económico de la independencia catalana. Pero creo que se infravalora el de las políticas y la impunidad que sufrimos ahora. Por otra parte, habría que hablar del precio de tener cierta dignidad democrática. Más que el dinero, lo que me hace dudar de que nos venga bien un movimiento de este tipo, es que siempre podemos organizarnos peor todavía.

  • Trueno

    Me gustaría que algún comentarista de los llamados de izquierdas, enumerase las ventajas que para los españoles, o mejor aún, para los obreros y para los más desfavorecidos, reportaría una hipotética independencia de la región más rica de España.

  • Bakinbardi

    En mi caso, no sabría que decirte, no tengo criterio ni a favor ni en contra en este sentido, pero sí te puedo argumentar sobre la manera en que se está haciendo, en los errores que se cometen desde Madrid y que no ayuda a que este problema se solucione. Por otro lado, ideológicamente creo que en la autodeterminación y también que ese país necesita un repaso y un cambio desde arriba a abajo, o sea un repaso con frescura de limón.

  • Bakinbardi

    Fernando: Ya, es lo que tiene pero echa perder el foro, que en lugar de un sitio para debatir se convierte en algo inmensamente aburrido, en el que cualquier motivo por simple que sea sirve para que gente eche las tripas contra el alcalde.

  • Trueno

    Bakinbardi, la izquierda debería arrimar más el hombro para evitar el desmembramiento de nuestro país. Los más perjudicados por la marcha de las regiones ricas serían precisamente las regiones más pobres. Una contradicción más que arrastra la izquierda española que coquetea con los potentados nacionalismos.
    Un saludo cordial.

  • Uantuzri

    Es la naturaleza de la izquierda española.

    “Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
    -Llévame a tu espalda.
    -¡Que te lleve a mi espalda!- contestó la rana-. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! ¡Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
    -No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión-. ¿No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

    Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.

    Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Esta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

    -¡Ves! ¡Te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?

    – No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza”.

  • farolaspuercas

    Efectivamente Fernando, los que verdaderamente somos de izquierdas aunque ahora no tengamos un partido que nos represente en condiciones, sabemos que el nacionalismo es un atraso, es anacrónico y para el colmo generalmente y desde sus primeros tiempos respaldado por las clases altas y burguesía ( sobre todo en cataluña), pero claro vienen estos que ni tienen ideología ni ná que sólo se apunta a llevar la contraria y como no son capaces ni de coger un libro y enterarse, va metiendo la pata día si y día no, lo mismo da decir que apoya el referéndum que poner una pancarta proclamando lo contrario en el balcón de un ayuntamiento o decir soy ateo y salir de penitente, da lo mismo.
    Diego , no es llegar a un concenso, es que hay que cambiar la Constitución ( precisamente votada por los catalanes por cerca del 88%, sabías el dato), más ha sido

  • Pablo

    Izquierda y nacionalismo es incompatible

  • farolaspuercas

    el referendum sobre la Constitución ha sido la consulta más apoyada por el pueblo catalán y ahora sus próceres la quieren deslegitimar, qué cosas¡¡. Así, que como mucho hay que modificarla ( leer como se hace pq no es tan fácil, y no es de la noche al día), sólo así se puede hacer, lo demás puede que traiga hasta consecuencias graves para los que no lo hagan y me parece bien porque costó mucho conseguirla y soy de la opinión que como nos afecta a todo el Estado se pregunte en todo el Estado.
    De todas maneras que avisen para cerrar cuenta en el banco catalán, donde opero
    Pero que se puede esperar de la democracia si los alumnos se quejan de que les ha caído los estados democráticos… con lo cerquita que lo tienen y no son capaces ni de leerlos. Qué pena de país.

  • farolaspuercas

    Trueno la región más rica de España…. mira esto, que no es lo que cuentan ellos, que se están quedando con sus propios votantes.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/27/catalunya/1464335740_170129.html

  • Uantuzri

    Faro, de verdad que tú eres verdaderamente de izquierdas?
    To me lío.

  • farolaspuercas

    De izquierda de los pies a la cabeza, además practicante en mi vida diaria o eso intento, de hecho no tengo problemas ideológicos lo tengo claro. Eso si respeto toda creencia, manifestación religiosa,etc. Ahora bien, valoro a la persona trabajadora y valora porque lo he vivido los cambios en la ciudad y sé reconocer las cosas. Soy más crítico con los que supuestamente me representa en la ciudad, no me gusta la política panfletaria que utilizan, no me gusta la utilización de ciertas asociaciones o grupvuierda. En cuanto al Psoe, no puedo votar a un partido que durante años ha abandonado la ciudad no sé si porque estaba Teo de alcaldesa o ha sido por otra razón, el caso es que cuesta trabajo votarlos y apoyarlos
    y encima con tal de fastidiar a la Teo ponen a kichi. Mira Uantuzri soy de izquierdas pero ante todo gaditano.

  • Uantuzri

    Joé!

  • Gala

    “Andalucía es mi mare, y por eso la venero, pero yo soy como el viento y mi patria es el mundo entero”. Eso es nacionalismo de izquierdas.

  • Diego

    Muy bien traído, Gala. Representa la postura de buena parte de la izquierda sobre los nacionalismos, en general.
    Yo personalmente no me siento implicado en esta situación ni creo que tenga que votar sobre una decisión que se plantea tomar un pueblo determinado sobre su permanencia como parte de España. Ahora bien, también entiendo que haya gente que quiera expresarse fuera de Cataluña sobre una situación que tiene un claro impacto sobre el conjunto del país. En cualquier caso, la solución más razonable y democrática en el punto en el que nos encontramos es un referéndum. No hacer nada, recitar la Constitución o utilizar los tribunales no parece que sean opciones que vayan a resolver el problema. Se deben pactar unas condiciones claras y que los ciudadanos decidan. No es fácil y no va a ser inmediato, desde luego.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: nacionalismo de izquierdas es una contradicción en sus propios términos. La izquierda siempre fue internacionalista. Creo que te faltan algunas lecturas, empezando por el viejo Carlos.

  • farolaspuercas

    Qué ignorancia democrática, joe.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: la Constitución es la norma que regula la convivencia, aquí en Cuba, en Corea del Norte y en cualquier lado. No se puede actuar al margen de las normas. Por si fuera poco es una norma democrática, votada por los españoles. No se podrá resolvar jamás ningún problema si es contra la Constitución. En su artículo 2 establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto así que no se puede romper España si no se consulta a todos los españoles. No solo es que venga en la Constitución, es que resulta muy razonable.En ningún lugar del mundo se haría de otra manera. Lo sorprendente es que a ti te dé igual que te amputen un brazo y ni siquiera te importe que te pregunten.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Faro:¿tú porqué crees que hay muchos catalanes que se quieren ir de España? Pues por dinero. Piensan que no tendrían que pagar nada al Estado y así se quedarían con todo lo que ingresasen. ¿Qué comunidad española sería la más perjudicada? Pues la que más necesita del Estado por su atraso y por su población: Andalucía.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bakinbardi: la autodeterminación nació para la descolonización de los pueblos de África y Asia, no para segregar un trozo de un Estado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fernando: claro que tiene impacto la corrupción, faltaría más. Pero que haya corrupción en el PP no nos puede conducir a mostrarnos indiferentes ante la ruptura de España.

  • Pablo

    y eso sin hablar de la corrupción de los de convergencia que se han vuelto independentista de la noche a la mañana.

  • farolaspuercas

    Fernando , pero es que eso no es así. Ellos piensan que ingresarían lo mismo que ahora, no cuentan con que muchas empresas se irían de cataluña, otra cosa que mucha gente no sabe es que también reciben subvenciones europeas que también perderían, tendrían que pagar por el AVE y muchas de las prestaciones que le da España. En lo de Andalucía o extremadura no lo veo tan claro, Europa tiene los mecanismos suficiente para hacer que no existiese ese perjuicio, OTRA COSA ES QUE LOS gobiernos de esta comunidades sepan gestionar los fondos… ya me entiende. Pero oye, allá ellos con su pan se lo coman, eso si mientras que no se cambie la Constitución no pueden hacer el referendum, mientras estén en España tiene que respetar la misma.

  • Diego

    Fernando, es que no considero ese brazo como mío. Es que yo no tengo esa visión de España. Yo no tengo nada que decir si es cierto que la mayoría del pueblo catalán no quiere pertenecer a España. Lo lamentaré, pero no me voy a oponer a eso.
    Por cierto, estoy convencido de que el referéndum resultaría con un NO a la independencia, porque no creo que sea tan mayoritaria esa postura en Cataluña. Va en contra del progreso, de la tendencia a converger y a resolver los problemas en común que existe en nuestro tiempo. En cualquier caso, la votación debe ser la solución democrática a estas alturas del partido.

  • farolaspuercas

    Qué no tiene nada que decir, dice y no para jajajja.
    Pues si, Diego es la solución cuando quede establecido en la Constitución y votemos todos , mientras se tienen que esperar. Como a tí ni te va ni te viene y te da igual, con abstenerte tienes que te sobra.

  • Gala

    Fernando, no me apetece en estos momentos leer a Carlos Marx y Federico Engels. Las contradicciones nos persigue a todos. Creo que apoyar un referéndum (si/no) de independencia y ser nacionalista son cosas distintas. No tengo nada de nacionalista y sin embargo empatizo con algunos de los argumentos de los que quieren decidir en las urnas lo que quieren ser. Vamos al pasado que tanto nos enseña. El único país europeo donde triunfó el fascismo ha sido éste, y perduró durante décadas. Al durar tanto tiempo se produjo un fenómeno conocido como franquismo sociológico del que mamaron franquistas y no franquistas, resultando un nacionalismo de carácter centralista de “España una, grande y libre”. En contraposición surgen con más fuerza los nacionalismos periféricos (sobre todo vasco y catalán que son más identatarios culturalmente y ricos) si fueran pobres se pegarían al Estado como Andalucía o Galicia… Todos los nacionalismos se retroalimentan mutuamente, los periféricos y el centralista español. Por eso, lo mejor que le puede suceder al nacionalismo catalán y vasco (éste último ahora por las pelas) es que gobierne la derecha de toda la vida. De camino la derecha españolista le conviene tener un enemigo en casa para ofrecerse como salvadores de España. Por contra que gobierne la izquierda desinflaría el proceso con alguna válvula para que no escapen.

  • farolaspuercas

    Gala: El único país europeo donde triunfo el facismo fue este?. No sólo tienes que leerte a Marx y Engels Gala, tienes que leerte toda la historia mundial.
    Ah, y relee la historia del siglo XVIII Y XIX bueno o la lees, lo mismo no las hecho aunque sé que eres una chica aplicada, a ver si te enteras de donde vienen y la fuerza que tenían los nacionalismo ( y faltaba un siglo para nacer franco). El colmo es cuando dice…Por contra cuando gobierne la izquierda desinflaria el proceso.. y resulta que en el periodo democrático desde el 78, hay más gobiernos de izquierdas que de derechas y siempre han estado con la misma cantinela , ya no nos acordamos de Terra lliure ,etc . Vamos a ver Gala que tiene que ver aquí ni las izquierdas , ni las derechas si precisamente son las derechas las que siempre han mandado en el país vasco y en cataluña. La única diferencia es que han tenido 40 años para instruir en el colegio o la ikastolas.

  • Uantuzri

    Yo me lío contigo, Faro.
    Seguramente porque yo estoy equivocado.

  • Gala

    Eso he dicho. El único país donde triunfó durante cuarenta largos años. Por cierto no me gusta dar lecciones, pero ya que me invitas a leer, yo le invito repasar su ortografía y sintaxis. Y de camino mire la evolución del independentismo catalán y diga qué partido en el gobierno español le ha dado alas.

  • farolaspuercas

    Gala lejos de ofenderme le doy la razón y lo haré,repasaré ortografía y sintaxis y pondré más atención a la hora de escribir, pero hágame caso y repase la historia de España desde 1750 en adelante y la mundial en los dos últimos siglos, si no se hace es difícil entender ciertos conflictos.
    Por cierto y hablando de sintaxis, lease en su comentario y se desprende que fue aquí en el único sitio donde triunfo el facismo “El único país europeo donde triunfó el facismo ha sido este, y perduró durante décadas”, le sobra una coma cariño si quiso decir lo que dice que dijo.
    Al nacionalismo catalán le ha dado alas en este país todos los partidos que desde hace 40 años han gobernado España, TODOS. Repase también lo conseguido por los catalanes en cada uno, tanta alas se le dio que ahora es una de las comunidades sino la que mas corrupción tiene. Tiene usted trabajo, Marx y Engels, historia pasada y presente.

  • farolaspuercas

    Felicidades a todos los demócratas por el día de hoy.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Reitero que la izquierda fue siempre internacionalista, desde su fundación. Es una pena ver la empanada mental del que dice que hay nacionalismo de izquierdas. Da la misma pena ver que hay quienes quieren privarnos a los españoles de nuestro derecho a opinar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: cuando digo un brazo digo que cuando se quieren llevar un trozo de tu país sin preguntarte es sorprendente que a ti te parezca bien. Ya te digo: todo tiene que ver con que los catalanes piensan que se quedarían con todo su dinero, dinero que le quitarían a las comunidades que reciben la solidaridad territorial. ¿Cuál es la mayoría del pueblo catalán?¿qué es el pueblo catalán? Si en Badalona no quieren ser catalanes ¿qué hacemos?
    Lo democrático es cumplir las leyes democráticas, no saltárselas. Si se quiere, cambiarlas. Pero por ahora la soberanía nacional reside en el pueblo español. Tú eres ciudadano de un país llamado España y esa ciudadanía , esa soberanía , es indivisible salvo que lo decidamos entre todos, no unos pocos. No creo que haya ningún lugar del mundo donde ciudadanos quieren romper su país o le es indiferente.

  • Willy

    A algunos se les llena la boca con la palabra democracia, pero todo esto del independentismo no tiene nada de democrático, es una gran farsa. Simplemente se trata de un chantaje. Había un pacto con la antigua CiU que todos los gobiernos democráticos suscribieron, porque les interesaba. Pero los jueces empezaron a maniobrar y a meter las narices en los chanchullos del clan de los Puyol. Y ese es el origen del brote independentista que ha surgido de repente en Cataluña. No es una demanda popular y si no ya veremos cuando vengan las inhabilitaciones, cuántos salen en su apoyo, aparte de ellos mismos y su entorno y por supuesto la CUP, no creo que cuente con muchos apoyos. Ya lo veremos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber