Expectativas

Fernando Santiago Muñoz | 18 de junio de 2017

Como soy un carcamal recuerdo a la familia de los protagonistas de cada historia. A Fernando García González Betes lo conocí porque entró en el Ayuntamiento en la época en la que mandaba su hermano, el malogrado Alfonso Carlos. También entró en esa época otro hermano, Emilio. Se frustró la entrada de un cuarto hermano médico a última hora, quizás por pudor. No voy a comentar los indudables méritos de los que han entrado en el Ayuntamiento ni siquiera si tiene relación con el parentesco porque desconozco ambas cuestiones aunque soy de natural mal pensado. Conozco también a los padres de Laura Jiménez desde hace muchos más años de los que me gustaría reconocer. Tengo para mí que Laura Jiménez es de las peores concejalas del Equipo de Gobierno, lo que ya en sí mismo es casi un mérito dado el nivel. No ha hecho más que destrozos en el Instituto de Fomento. Sustituyó a la anterior directora por sectarismo, puso a Fernando García y , según parece, ha creado tantos problemas en la plantilla que se ha visto tentada de enseñarle el camino de la puerta. Se perdió la primera EDUSSI y alguna que otra subvención por pura incompetencia. Pero solo han pasado dos años así que conviene tener paciencia porque veremos fablar las piedras. La excusa es maravillosa en boca de Laura Jiménez “no ha cumplido las expectativas”.

  • anganga

    Fernando es de lo mejorcito que hay en el Ayuntamiento, un gran técnico y un gran profesional. En cuanto a Alfonso, era una de las mejores personas que he conocido, buena gente como pocos,luchador,vitalista y con gran sentido del humor.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: a Fernando no lo he tratado. A Alfonso Carlos sí.Sentí mucho su pérdida.

  • farolaspuercas

    Esta concejala tendría haber que dimitido hace tiempo, valor tuvo este señor en aceptar el cargo, desde el primer día el instituto no da ni una y no es por el personal , lo de los fondos Edusi fue una verguenza y no llegarán hasta dentro de no sé sabe cuando, en fin una pena para algo que funcionaba medio bien y que durante años fue el único balón de oxígeno para los parados ( que si querían formarse) con los cursos que se realizaban y con la ayuda que se les prestaba en la búsqueda de empleo.
    Encima se hacen ellos mismos su propias encuestas, son Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como.

  • De Cádiz y del Cadi

    farolaspuercas, se consiguieron los Fondos Edusi, que los peperos ,y afines, ya dábais por perdidos y ahora toca decir: Que se perdieron en primera instancia y que no llegarán hasta no se sabe cuando. Bueno, las encuestas que dieron desde otro medio también otorgaban los mismos votos, mas o menos, así que juan palomo no anda descaminado.

  • Victoria Martín

    Estoy con Anganga, los García González-Betes no sólo grandes profesionales, sino también buenas personas. Concretamente Fernando, con una trayectoria intachable de más de 30 años en el Ayuntamiento.

  • El portero del Sándalo

    De los García González-Betes, podemos decir

  • El portero del Sándalo

    De los García González-Betes, podemos decir que aman Cádiz. Gran familia.

  • Antonio Conde

    Fernando, seguro que usted sintió mucho su pérdida. Pero, que pensaría él si tuviera la suerte de leer esto que usted ha escrito?
    ¿Cómo lo interpretaría?.. seguro que como lo hemos interpretado quienes lo hemos leído.

  • Antonio Conde

    y…lo hubiera escrito si aún viviera?

  • gadita

    Fernando ha pasado de ser para Laura Jiménez “Fernandito”, a no cumplir las expectativas.
    De cosas que no conozco no hablo, así que no comentaré cómo entró en el Ayto.
    Lo que sí sé es que como gerente ha consentido atropellos y despropósitos muy difíciles de explicar, cuestiones por las que él también debe rendir cuentas.
    De las ayudas edusi si diré que el proyecto que se presentó en primera convocatoria era un despropósito y que estuvimos muy cerca de perder el dinero. Efectivamente, hemos perdido varias convocatorias a las que simplemente no han querido presentarse o simplemente ni se han enterado. Así de simple.
    Lo de Laura Jiménez es de juzgado de guardia, es una absoluta incompetente, desconoce totalmente el área que debe gestionar y por su culpa se ha despilfarrado mucho dinero debido a su nefasta gestión del personal y de la captación de fondos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: caben varias posibilidades. O eres muy joven, o tienes mala memoria o no estas en Cádiz hace 25 o 30 años. Tengo por costumbre no decir de los muertos lo que no dije de ellos en vida, más que nada porque no se pueden defender. Critiqué duramente a Alfonso Carlos aunque años después de que dejase de ser concejal, cuando vivía en Málaga, nos vimos alguna vez y nos guardábamos afecto, a pesar de las agrias disputas que tuvimos cuando él era miembro de los gobiernos de Carlos Díaz y yo concejal de la oposición. Y lo que aquí he escrito lo dije con mucha mayor virulencia hace años, la verdad.

  • farolaspuercas

    Hombre…Fernando ha expuesto unos datos concretos, ya cada uno que piense lo que quiera… yo también soy de natural mal pensado, por muy simpáticos, buena gente, gaditanísimos, etc. Además ,si sagas hay en todos lados en el Ayuntamiento tenemos Tubios, etc en Diputación otros apellidos ilustres, lo que viene siendo capacidad, mérito e igualdad.
    De Cádiz hijo, primero no soy pepero, tú si podemita lo que te pierde. Los fondos Edusi tuvieron una pésima puntuación que sólo se solventó cuando buscaron la ayuda de los demás partidos y técnicos. Al ser dado en segunda convocatoria tardaran en llegar, vamos supongo que los proyectos si se llevan a cabo será la siguiente corporación, lo siento por los barrios afectados.
    Y en cuanto a las encuestas, me vas a perdonar pero no hago caso a las encuestas que se hacen por los propios partidos para mayor gloria de ellos mismos. De todas maneras dejan a los pies de los caballos a su amigos de ganemos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Victoria: Cádiz es muy chico y se escuchan muchas versiones de cada quien, lo que no quiere decir nada. En todo caso yo he hablado de que casualmente entraron en el Ayuntamiento cuando Alfonso Carlos mandaba mucho.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Faro: pues eso, no pongo en duda la capacidad de nadie. Constato el hecho del momento en el que accedieron a la función pública. Mera casualidad. Por supuesto en la Diputación hay grandes sagas, pero nada comparado con la que ofrece el carnet del PSOE, aunque también hay familiares de una concejala del PP casada con otro dirigente del PP y que lleva 22 años viviendo de esto.

  • farolaspuercas

    http://www.portaldecadiz.com/cadiz/26805-el-psoe-exige-la-dimision-de-laura-jimenez-por-mentir-sobre-la-marcha-del-gerente-del-ifef

    Estaría bien, que este periódico o los propios partidos políticos , nos explicasen con pelos y señales cuales han sido las subvenciones pérdidas, yo sé de una que Bruno García señaló en un pleno, pero por lo visto hay más. Si no es para que dimita o la cesen , no sé que más están esperando.

  • Pillete

    Pues si quieres comprobar parentescos vete a EMASA y veras la de apellidos iguales y parejas de sindicalistas e hijos de muchos y te aseguro que el PP no metió ni uno, fueron todos en los tiempos de Garofano y Cesar Garrido y del malogrado y echado Miguel Ángel Más. Y ahora están los de AL intentando por el sistema de prestamismo laboral meter a cuatro.

  • farolaspuercas

    Pillete y donde los van a meter?, si cuando pongan el carril bici, ponga peatonal zonas como la Plaza España, etc sobran la mitad.

  • Teskipuí

    González Betes se enfrentó a denuncias por acoso laboral y moobing en la anterior legislatura con sentencia a favor de la trabajadora. Al cambiar el gobierno muchos se quedaron con la boca abierta al ver a Laura Jiménez y a José María González “Kichi” ofreciéndole un puesto de tanta importancia como es el Instituto de Fomento. Dos años de más de lo mismo, de déjalo como estaba y mismos perros con distinto collar pero haciendo las cosas peor.
    Por cierto, el padre de Laura Jiménez, alcalde de Algdonales que perdió el sillón de su pueblo, ¿no era de los colados en Diputación gracias al caso de los asesores?. Estaríamos hablando de que la concejal es hija de la casta.

  • farolaspuercas

    ¿Seguro que es así Teskipui?. Me parecería muy grave lo que comentas y Kichi lo haya permitido si existe esa sentencia.
    En cuanto a la casta, todos vienen de ella.

  • Teskipuí

    Faro, el comité de empresa del ayuntamiento conocía el tema y allí esta Autonomía Obrera (muy próximos a Podemos). La persona que sufrió este tema cuando se enteró del premio al antiguo jefe se echaba las manos a la cabeza. Aclaro por si alguien lee demasiado rápido: acoso laboral, no de otro tipo.

  • gadita

    Farolaspuercas te aseguro que es cierto, conozco a esa persona y se las hizo pasar canutas. Te aseguro que no comento cosas que no conozco, y ese tema lo conocí cuando ocurrió.
    Por ese asunto y otro relativo a la selección de personal para turismo lo tenían por afín al anterior equipo de gobierno, por lo que sorprendió mucho su nombramiento.
    De todas formas, lo que realmente importa es que este señor junto a la concejala de fomento deben dar explicaciones por las pérdidas de fondos y la pésima gestión de personal de su delegación.

  • farolaspuercas

    Te he entendido, pero no doy crédito viniendo de un sindicalista.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber