El descaro del Parlamento de Andalucía

Fernando Santiago Muñoz | 13 de julio de 2017

Durante el mes de agosto van a cobrar dietas a pesar de que no está habilitado como periodo de sesiones, que según el argot político quiere decir que los diputados van a estar de vacaciones. Un descaro en toda regla al nivel de las ayudas al alquiler para altos cargos.

 

 

 

  • Pepe Cabrales

    No puedo creerlo. Teófila Martínez seguramente se habrá negado cobrar estas dietas. Seguro, seguro.

  • hartodetodo

    La leche. Qué generosos son, con nuestro dinero, los parlamentarios andaluces consigo mismos. ¿Cuántos viven como nunca habían soñado rompiéndose la camisa por Andalucía; 109, 110?
    Cada vez tengo más dudas sobre la necesidad de un parlamento -más que por el parlamento por todo lo que lleva colgado de él y esto es un buen ejemplo- por cada una de las diez y siete autonomías.
    Hoy también toca el tema El Confidencial:
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-07-13/comisiones-fantasma-parlamento-andaluz-cero-trabajo-dietas-500euros_1414216/

  • Pitimini

    Y loos profesores de la privada y la pública, a cobrar el paro en julio y agosto, para contratarlo de nuevo en septiembre.

  • Pillete

    Pues esta antes iba en los Comes a Sevilla y ya va y viene en coche privado y además bueno, su querido percibe 90.000 euros en Diputación como Portavoz de Podemos y de alta en la base máxima de la Seguridad Social y solo va una vez al mes a un pleno de tres horas. Y ella cobra igual y también cotiza la bade máxima de la Seguridad Social.
    Me parece mal lo de los sobresueldos, pero que empiece por no cobrar uno y otro y que enseñe la vida laboral públicamente.

  • anganga

    ¡ Teresa, para en la Venta Andrés ! ¡ Y pide el ticket para las dietas !
    ¿ Cabe entender de tu discurso que en los otros 11 meses tampoco hay que justificarlas?

  • mare-nostrum

    Según y como se establezcan las dietas, eso lo debería de saber ella y su compañero porque han sido sindicalistas.
    Hago una pregunta al aire. desconozco el salario, pluses, etc de un maestro, es decir, si cobran asistencia y otra clase de pluses, cuando un sindicalista se libera y no aparece por su centro de trabajo sigue cobrando el mismo sueldo no se toca para nada. Cuando estuvieron liberado los dos, Kichi y ella, pregunto….¿Cobraron lo mismo? , o renunciaron a ellos, cosa que no se puede hacer , por cierto.

  • Hércules

    Para reirse, y alguno no pagaba ni la plaza de garaje donde le cuidaban el vehículo. El suyo, el de su casa ¿Alquilado?
    Por cierto, a la hora que algunas personas se desplazan a Sevilla en transportes colectivos. Otros aún no han salido de su casa.

  • Juan Riquelme Palacios

    Bueno entre esta Srta y su pareja o amante, ¿cuanto ingresan los dos?, supongo que no negarán que cotizan a la Seguridad Social por las bases máximas ¿no?. Nada mas que hay que verla como vestía antes de ser parlamentaria y portavoz de Podemos y como lo hace ahora.
    Bueno que nos digan cuanto ganan los dos y luego hablamos Teresita, que es muy fácil predicar y difícil dar trigo.
    LO que cambia la vida de ir pegando voces delante de la puerta de la Base Naval de Rota y lo que es hoy haciendo demagogia del Parlamento Andaluz, porque de trabajar no habéis dado ninguno de los dos un palo al agua entre liberación y bajas por enfermedad.

  • Océana

    Marenostrum: Esta es la diferencia entre la derecha y la izquierda verdadera

  • Océana

    Riquelme, vaya persona antigua.

  • Gustavo

    A esta mujer habría que decirle lo del anuncio: “Menos hacerte selfies (autopropaganda) y más hacer…

  • Gustavo

    Cómo hacer la cucharita…

  • Pablo

    Y eso es legal?

  • gala

    ¿Qué le pasa hoy a Gustavo?

  • Pepe Cabrales

    Pillete y Riquilme: muy bien lo que dicen ustedes de la pareja en cuestión o de Teresa en particular, pero el asunto no es ese. Pillete y Riquelme, por la gloria de su santísima madre de cada uno, díganme que ella está mintiendo; que Teófila o Susana Díaz no pueden haberse subido el sueldo. Que no me puedo ni imaginar eso. Que Teófila y Susana, y el resto de TODOS LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES, no pueden aceptar esa atrocidad, hombre. Les ruego que me lo aclaren y me quede tranquilo. Ya otro día vemos lo que hace Teresa y Kichi, pero hoy vamos a ver esto.

  • Océana

    A Gustavo le pasa que su gran saliera no le deja dormir.

  • mare-nostrum

    Océana, no la entiendo es su respuesta, veo que esta usted un poco obsesionada con las derechas. Mi pregunta es clara, según me han informado y me he informado ,Teresa y su pareja actual han estado liberados,es más uno con Plaza en Almeria y gracias a ello nunca ha ido alli con lo cual se ahorro bastante, hasta ahí de acuerdo no?, mi pregunta es clara, los sindicalista liberados aunque no estén en su puesto de trabajo siguen cobrando su sueldo, los pluses, la promoción, es más fíjese con una plaza fuera de su ciudad y no apareció por la otra, una serie de derechos que no critico sin son así …¿ Ellos me imagino que no renunciaron a ellos, no?.
    No sé que tendrá que ver las derechas y las izquierdas, se trata de coherencia a la hora de criticar las cosas.

  • mare-nostrum

    Por otra parte, me da igual que está señora o señorita vaya en transporte público, privado o en patinete, es una opción personal tan buena como el que quiera ir en coche privado, no creo que por eso sea mejor , ni peor, tampoco me interesa sus relaciones personales lo único que pasa que es pareja de quien es y al poner el ejemplo de derechos versus privilegios.. me salió él.

  • Juan Riquelme Palacios

    Pepe Cabrales, te diré que Teófila no está en el Parlamento Andaluz desde hace mas de 15 años y es Diputada en el Congreso, donde precisamente no se cobra eso. Otra vez te enteras un poquito y mejora tus opiniones y por supuesto, sigo pensando que lo que se hace en el Parlamento Andaluz no está bien, pero a esta Teresita que denuncia y su querido, les da lo mismo, están de alta en Seguridad Social en la base máxima a nuestra costa y cobran mas de 90.OOO euros cada uno de ellos. Si eso no es vivir bien que venga Dios y lo vea, por eso para denunciar hay antes que dar ejemplo y esta no lo puede dar pues que aporte cuanto gana ella y el Kichi, pero que no vengan con el rollo de que se lo dan a los de emergencia social, que esos no ven un euro.

  • Bakinbardi

    No veas el nivelazo de los comentarios entre el batracio youtuber y la caverna. Luego se quejan de Karlos Puest…puag!

  • Gala

    Mare…: A ver si nos ponemos al día. Señora o señorita suena a películas de Fernando Esteso o Gracita Morales.

  • Gustavo

    Hablando de Gracita Morales: la Gracita Morales podemita en la cocina…

  • Gustavo

    ¡”Puag”!, eso debió exclamar el Bufón Mayor del Reino (P. Iglesias) al ver esta encuesta en su diario digital podemita… ¡Fuerza P. Sánchez, bórralos del mapa electoral!…

    http://www.publico.es/politica/estudio-demoscopico-efecto-sanchez-catapulta-psoe-hasta-cerca-pp.html

  • Diego

    Pues igual que Gustavo con los chistes “arevalianos” de enanos y gangosos. Gente que vive en 2017, pero que tienen su forma de pensar las cosas instalada en los años 70-80, como mucho.
    Por cierto, Gustavo. En estos últimos dos días ha salido más material susceptible de chistes gráficos. Ya habíamos comentado lo de los calvos que tienen las manitas un poco largas (ex-presidente de Murcia). ¿Podemos incluir alguno de narcotraficante gallego canoso que financia partidos políticos? (ver https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/12/laureano_oubina_asegura_que_tiene_pruebas_financiacion_ilegal_alianza_popular_67484_1012.html). También puede haberlos de tesoreros ciegos y sordos que no se enteran del dinerito que entra y que sale de su partido (ver: http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8494781/07/17/Los-extesoreros-de-Alianza-Popular-y-la-actual-tesorera-del-PP-comparecen-por-la-financiacion-del-PP.html).
    Ahora, eso sí, hay que reconoceros una habilidad: la de desviar los temas y extender la basura hacia los demás. Se empieza criticando una subida vergonzosa de salarios apoyada por PP, PSOE y Ciudadanos y se acaba criticando a una de las persona que denuncia esta situación con temas que tienen que ver con relaciones personales y la forma de vida.

  • Bakinbardi

    Festival del humor, házte youtuber anda

  • Gustavo

    ¿Qué pensará Teresa Rodríguez sobre estas antiguas afirmaciones del Líder Supremo?…

  • mare-nostrum

    Gala: Bueno mujer o mujera

  • Gala

    No sé que pensará Teresa, yo estoy de acuerdo con Iglesias. El rol- cualquier rol- machista se va inculcando o inoculando a partir de la familia, a más mujeres feministas menos machistas de cuna. El cambio ha de ser feminista o no lo será.

  • Pelayo

    El Sr Gustavo parece el bufón de este blog por lo que vengo observando. Nos podria deleitar, ya que esta tan bien documentado y/o asesorado, con la intervencion de la portavoz de Podemos en el Congreso en el pleno de la Mocion de Censura, cuando durante minuto y medio, enumero todos los casos de corrupcion vinculados al PP. Minuto y medio, que tiene cojones, los que tendria que tener el Sr. Gustavo para decirles todas esas lindezas al Alcalde de Cadiz y a doña Teresa Rodriguez, que gusten o no, nos representan y han sido votados por un sector de ciudadanos, por lo cual merecen un respeto, igual que otros Partidos cuando son atacados y piden ese respeto. Pues lo mismo. Hay por aqui mucho “valiente” suelto. Faltan cojones.

  • Pelayo

    El Sr Gustavo parece el bufón de este blog por lo que vengo observando. Nos podria deleitar, ya que esta tan bien documentado y/o asesorado, con la intervencion de la portavoz de Podemos en el Congreso en el pleno de la Mocion de Censura, cuando durante minuto y medio, enumero todos los casos de corrupcion vinculados al PP. Minuto y medio, que tiene cojones, los que tendria que tener el Sr. Gustavo para decirles en la cara todas esas lindezas al Alcalde de Cadiz y a doña Teresa Rodriguez, que gusten o no, nos representan y han sido votados por un sector de ciudadanos, por lo cual merecen un respeto, igual que otros Partidos cuando son atacados y piden ese respeto. Pues lo mismo. Hay por aqui mucho “valiente” suelto. Faltan cojones.

  • Gustavo
  • mare-nostrum

    Lo que me temo que todos estos no han echado las cuentas o mejor como no intentan enterarse de las leyes pasa lo que pasa. En cuanto ha venido la primera declaración de año entero 2016, se han dado cuenta que no les renta, entre donaciones, 3 veces el salario mínimo y que a partir del umbral de renta superior a 60.000 euros la tarifa aplicable es del 45% al final no le ven el color así que ya se están largando. Zapata ha salido por patas y se esperan más.

    http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/13/59675d04268e3eba1d8b4625.html

  • Sánchez

    Las liberaciones las regulan la L.O.L.S.creo que del 85.Se supone que si eres un trabajador te interesa tener en la empresa compañeros liberados de sus funciones con el fin de defenderte. Evidentemente si eres empresario no lo creo.Antiguamente a esta discrepancia se le llamaba lucha de clases , correlación de fuerzas y otras cosas raras.

    Ahora bien, una cosa es la honradez y capacitación de esos compañeros, que en algunos casos dejan mucho que desear, y otra la cantidad de,
    casos que hay de “clases medias” mileuristas y “golpistas de pecho por mis hijos”,pegándose tiros en los pies, y cuando creen que ya no tienen más remedio acuden al liberado al cual han estado vilipendiandolo durante su vida laboral para seguir haciéndolo sea cual sea el resultado de la gestión de este. Nunca
    he entendido dentro de las empresas la igualdad de trato de los sindicatos entre un afiliado y otro que no lo es. Quizás la captura de votos en las elecciones sindicales, pero resta compromiso y financiación. De todas formas la liberación de un trabajador interino que obtiene puesto fijo en otra provincia con objeto de de evitar el traslado a la provincia de destino es un abuso de derecho inmoral, que los propios afiliados,pagadores de cuota, deben y pueden evitar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sánchez: dos reflexiones. ¿No crees que sería bueno limitar también el periodo de mandato de los delegados sindicales para evitar su profesionalización? Digo más ¿es necesario que los delegados estén liberados?

  • Pepe Cabrales

    Riquelme querido: Aunque Teófila no esté, estoy seguro de que se habrá quejado de que esto suceda, no? Quiero decir que, tan compungida y sufrida con el asesinato de Blanco (20 años después), con motivo de dicho carácter tan sensible, habrá reaccionado contra su partido, denunciando que subirse los sueldos es una auténtico robo a los ciudadanos. Yo estoy seguro que lo ha hecho, tú no Riquelme?

  • Gustavo

    Alguno de aquí tiene fijación por los “cojones” (hasta 4 he contado, incluida la repetición), no me extraña sabiendo de donde vienen…

  • Whisky

    Pues yo lo que quitaba es tanto asesor inútil en el Ayuntamiento de Cádiz. Podemos no tiene menos apesebrados que el resto de partidos. Demagogia. Queremos grandes soluciones a nuestros problemas pero con políticos low cost.

  • Gustavo

    ¿Está Teresa Rodríguez distrayendo al conductor con su disertación?¿Si va de copiloto está limitando la visión del conductor con la extensión de su brazo izquierdo (también la del espejo retrovisor derecho)?…

    http://www.elmundo.es/motor/2015/11/27/56583f0746163f743d8b4643.html

  • Pepe Cabrales

    Whisky: no caigamos en las trampas de todos estos políticuchos. De ninguno. Totalmente de acuerdo con quitar a tal Golonchú y su novia (y todos estos asesores de Podemos del Ayuntamiento), peor centrémonos ahora en esta ralea del parlamento andaluz. NO tienen vergüenza ninguna, yo los maldigo a todos, por rufianes. Pero hay que reconocer el mérito a quien lo tiene, Está bien que Teresa haya hecho el video. Y está fatal que todos se incrementen el sueldo a sí mismos. Esto es inmoral, pero qué van a entender los partidos de inmoralidad.

  • Manolo Mach

    Y podemos aprobo en el congreso que los diputados tengan otras ocupaciones lucrativas, no decian que habia que tener dedicacion exclusiva?

  • Gala

    Las obsesiones perjudican seriamente la salud.

  • Whisky

    Pepe Cabrales. Comparto todo lo dicho por Teresa, que tiene labia y saca la mierda del parlamento. Pero Podemos, en éste y otros temas, aplica la ley del embudo. Lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.De acuerdo con tu comentario.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manolo: entre otras, Noelia Vera.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber