Capítulo general de la real Orden Gaditana de la Guayabera

Fernando Santiago Muñoz | 16 de julio de 2017

2017-07-15-PHOTO-000005482017-07-15-PHOTO-000005492017-07-15-PHOTO-00000554

Brillante pregón del escritor mejicano Jorge F. Hernández. Divertida e ingeniosa réplica (no sé porqué llamarla “laudatio”) de Carlos Rosado que recordó los orígenes veracruzanos y habaneros de su familia. Una velada muy amena en la terraza de la Casa Pemán. Destacó la primera mujer con guayabera: Taite Cortés. Algunas indumentarias fuera de los cánones : Fernando Pérez, Ignacio Casas, el primero de color pistacho y el segundo con una suelta camisa bordada adquirida en Tánger, según contó. En una de las fotos puede apreciarse a un ciudadano ajeno por completo a la convocatoria que no hizo ni el intento de ponerse algo parecido a la prenda que reunía a los congregados.Un breve bailongo para no dar la brasa a los vecinos con el ruido y hasta otro año. Pongo real con minúscula porque así lo indica el Alto Mando de la Orden.

  • El portero del Sándalo

    ¡La primera vez que veo a un vejeriego con guayabera!

  • Gustavo

    El ciudadano mencionado por el Sr. Santiago en la tercera foto sin la guayabera, haciendo fotos con el móvil, es Antonio Recio Matamoros, el de la serie de TV-5 “La que se avecina” (parecidos razonables) “¡Mayorista no limpio pescado!”…

    http://seriesespanolas.wikia.com/wiki/Antonio_Recio

  • anganga

    ¿Y de “guayabos” como estuvo la cosa?

  • Pájaro Loco

    Visto el color de la fiesta, auguro torneo de croquet (que no de croquetas) en la plaza de San Antonio y a vuestros hijos (o nietos) casados con mujeres con nombres en diminutivo. Tiempo al tiempo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pájaro: mi hija ya tiene un novio con nombre en diminutivo. Y madridista.

  • Pájaro Loco

    No hay situación, por mala que sea, que no se pueda empeorar.

  • Descartes

    Y ayudáis como los caballeros hospitalarios?. Pq más o menos es igual,

  • Inés

    ¿No había ninguna señora con mantilla?

  • Pillete

    Podían salir en el Corpus detrás de los niños de primera comunión, a lo mejor se anima alguno de Podemos y se suma, posiblemente al que le gustaría ir así sería a David Navarro, que le gusta tela un figureo y de camino se pone una gorra blanca de guardia municipal, que con el pedazo de cabeza se la disimula.

  • Gustavo

    Ya que el Sr. Santiago no se ha atrevido a ser protagonista de la entrada, yo pongo la foto: el Sr. Santiago con la guayabera tuneada (no soporte ir de blanco madrinista) preparado para escuchar el himno de “Pongámonos la Guayabera” (igualito que las selecciones deportivas con los himnos nacionales)…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Inés: pues no. Hubo una con guayabera.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber