Y nos dieron las dos

Fernando Santiago Muñoz | 17 de julio de 2017

Publica hoy Rocío Orgambides en este periódico las quejas porque haya que cerrar las terrazas a las dos de la mañana. Repito: a las dos de la mañana.¿No parece suficiente?¿Tienen que tener horario ininterrumpido?¿Eso es diversión?¿Así se fomenta el turismo? LLORECA y compañeros mártires son insaciables. A mí me parece fantástico que a las 12 todo el mundo que hace ruido dé de mano, con las consabidas excepciones. Lo que no puede ser es que no haya límites.

  • hartodetodo

    Bonita forma de presionar -sin matices- sobre el ayuntamiento para que no cumpla la Ley. Me imagino que este tipo de sutilezas son “gratis et amore” y con el solo propósito de romperse la camisa por Cádiz y los gaditanos.

  • Carlos

    Las 2 de la mañana es MAS QUE SUFICIENTE . Ya está bien de ruidos en la noche. Cádiz es una ciudad ruidosa a todas horas; dejen por lo menos que se pueda descansar desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana ¿o es que nadie trabaja en esta ciudad al dia siguiente?. Hay niños pequeños que deben descansar sus horas; enfermos y personas mayores que necesitan el sueño reparador,incluso los que estan de vacaciones y les agrada acostarse a las 12 para levantarse a las 8 de la mañana y hacer las labores normales de una casa. No sería cierto que porque cerraran a las 3 de la mañana , los hosteleros crearian mas puestos de trabajo.¡ Ya está bien con los hosteleros ! Tienen invadida toda la ciudad. En Cádiz, creo recordar en el gobierno de Carlos Diaz, el ayuntamiento aprobó una normativa por la que no se podian abrir mas bares, si estos no guardaban una distancia de cierto numero de metros entre ellos. Esa normativa o se cambió , que creo que no, o se la pasan por el forro de los caprichos.
    Otro de los problemas que conllevan las terrazas, este ajeno a los hosteleros, es la proliferación de los músicos callejeros que, no tienen en cuanta las horas y los puedes oir tocando a las 12,30 o una de la madrugada, con sus equipo de sonido que alteran aún mas el descanso. Estos señores y señoras, no se si contaran con permiso para su actividad y si declararan su recaudación , que es elevada, a hacienda. estos músicos y bailaoras ganan tanto o mas que cualquier hostelero y por supuesto bastante mas que los que se levantan a trabajar a las 7 de la mañana, sin haber podido consiliar el sueño. Ya ven, me he levantado mal, no he podido dormir bien, por culpa de las puñeteras terrazas, que tanto defiende Antonio de María. Antonio: acuestate ya.

  • Iluminado

    Je, je … Cuando se acabó con los botellones, algunos decían que detrás ello hay los hosteleros, que les molesta que se puede consumir bebidas en la calle, libremente, sin pagarles dinero.
    .
    Ahora, prohibido los botellones y de beber alcohol en la calle, se cierra la maniobra:
    El botellón ha vuelto, pero pagando a precio de bares.

  • Un Tal Iván

    En Jerez el límite de las terrazas es a las 12 y en Cádiz como mucho debería ser a las 12:30.
    Y eso de que las terrazas son negocio está por ver. El que se apalanca en la terraza con una sola cerveza durante dos horas no es ningún negocio. Y a cambio es una gran molestia.

  • Descartes

    El problema no es Cádiz son los municipios donde no se cumple las ordenanzas, ah también prometer lo que no sé puede cumplir como a los chiringuiteros y demás que ahora están en precario, es decir, cualquier denuncia los puede llevar al garete.

  • Océana

    Los amigos de mi alcalde tienen un pub debajo de su casa. Paciencia, han pasado todos los requisitos para la apertura. Lo importante es llegar a un acuerdo con la hora del cierre.

  • mare-nostrum

    ¿ Dónde vive el alcalde de Cádiz?.

  • Océana

    Cerca de la Diputación.Creo que por Antonio López

  • Océana

    Mare…., tú vives cerquita, no? En la paralela, creo

  • Vecino

    Y el Diario jugando a dos bandas. Ya está bien con la hostelería. ¿Acaso esta ciudad está a su disposición?

  • mare-nostrum

    No sé Océana , yo vivo cerquita de la gran calle Larios, por cierto, lo sigo diciendo si a ver si aprendéis de ella y ponéis la calle Ancha más decente, mediocre, mediocre.

  • Océana

    Si no te gusta, ya sabes. Te quedas en la calle Larios

  • Océana

    Por cierto la ginebra Larios es de tu ciudad?

  • sidenie

    La noche en Cádiz esta muerta, no es normal que los jovenes se vallan en autobus a otras poblaciones, hay que aumentar los horarios al menos una hora mas.

  • Océano

    Los jóvenes que se van , lo hacen por la botellona no son de los que se sienta en las terrazas o chiringuitos, hace años eran los que se llevaban horas y horas en la Plaza Ingeniero la Cierva, Múñoz Arenillas o sentados en el paseo. Beber y beber a módico precio, lo de la terrazas es otra cosa y te doy la razón el paseo está muerto, no así el Casco Histórico que no cabe un alfiler. La única solución es que los hosteleros durante esas horas atraigan al público con actuaciones, etc y hasta a los jóvenes con conciertos de bandas gaditanas. Pero lo de la botellona es otra cosa que no entiendo porque se permite en unos sitios y en otros no. Eso si, le recomendaría a los alcaldes de Conil y aledaños que tomen nota de lo que está pasando en Mallorca y la Costa Brava, ellos verán.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber