Fin de temporada del Café del Correo

Fernando Santiago Muñoz | 26 de julio de 2017

IMG_2074Ayer terminó su temporada el Café del Correo, la tertulia política más veterana de la ciudad. Después de 8 años, abandona 8TV donde hemos gozado de una trato extraordinario y una libertad absoluta . Gracias a José Antonio Medina y a todos los trabajadores de 8TV, empezando por Cecilia Olaya, su directora. Han sido 8 años fructíferos que se suman a los 4 que estuvimos en la etapa de Onda Luz en la época de Pepe Gijón y Eva Gijón. En septiembre volveremos a Onda Luz.

  • anganga

    Ojjo a los detalles: Santiago ha roto sentimentalmente con la Coca Cola tras medio siglo de noviazgo y, con buen criterio, brinda con bebida espumosa. Y por otro lado, el Sr. De La Cruz, o se lleva los restos de la comida en un recipiente o venía de Villaluenga de comprarse un queso ( observese la bolsa de plástico ).

  • Red Bull

    Como vea la foto una feminista, le recriminará la igualdad. Sólo escriben para eso.

  • Pepe Cabrales

    ¿Es correcto sentarse a comer en una mesa, con gafas de sol (alguno hasta de espejo)? (ofú).

    Por Dios Santo, que no sea haga más de rogar Manuel Pérez de Fabra, y le pase el nombre de su dietista a Emilio del Crucifijo.

    Correctísimos, cada uno en su estilo, Julio y Enrique.

    Muy incorrectos, quienes llevan camisa con mangas cortas (eh, Garófano).

    De quien hace titulares con menores y se cachondea de ellos, no me apetece hablar.

  • lalala

    Alguien me puede explicar porqué el señor Santiago sigue teniendo blog en un medio de difusión provincial, y sigue con tertulias entrecomillas de amiguetes en las teles provinciales… si solo es un funcionario (habría que ver cómo accedió) de la Diputación, y el supernecesario servicio de video de la misma.

    Por cierto. La comida la pagó Medina?… por qué no la hizo en uno de sus locales del mercado de Chiclana… que tan bien (también) regenta…. con escaso éxito y múltiple cabreo de los arrendatarios….

    En fin. Cuestiones varias de una provincia donde el amiguismo sigue funcionando.

    PD. Por cierto. Las tertulias televisivas , como pasa en este blog, solo sirven de mero lucimiento personal. Un tipo rancio donde los haya, sin duda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    lalala: tienes toda la razón en todo lo que dices. Tú eres un dechado de virtudes,empezando por el valor para expresar tus opiniones. Con un par.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: fue solo para brindar. Mojarme los labios y ya está. La comida con coca cola zero

  • anganga

    Si,si,excusitas.Prueba documental manifiesta.Visto para Sentencia.
    Ha caído un mito. Por mucho que amplio la foto, no veo la lata de coca cola zero, con o sin nombre de lugares de veraneo.¡Reconózcalo, le gustó el Freixenet!

  • Gustavo

    Estará que trina la estrella de la radio (Diego Boza) por no haber contado con él, en toda la temporada, el Sr. Santiago. Habrá dicho: -“Lo que me jode…” (vídeo reciclado)…

  • Puerto Viejo

    Creo que la Diputación de Cádiz es la única de toda España con un departamento de vídeo.

  • Pepe Cabrales

    Puerto Viejo: No obstante eso, yo preferiría aclarar el asunto del BOP, y el porqué lo controla la Asociación de la Prensa, que es una asociación privada, como una peña.

  • Pepe Cabrales

    Lo cobarde, lo verdaderamente cobarde y asqueroso -que lo sepan todos-, es el titular de mofa y la foto de menores. Eso sí que es de cobardes. Con un par.

  • Carnavalero

    Señor Santiago, es cierto , usted es un valiente. Muy valiente con la vida resuelta, muy valiente defendiendo a los periodistas cuando era presidente de la APC, muy valiente realizando vídeos sin arriesgar su dinero o patrimonio, muy valiente insultando a quienes le apetece desde éste altar que es su blog del grupo Joly.. cuánto de valiente es usted….

  • ElQueSabe

    Dos cosas:
    1- Ondaluz pertenece a un empresario que en este blog antes despreciaban y ridiculizaban. Como cambian las cosas. Google = con la venia mallou. Los cuatro primeros resultados son canela fina.
    2- ¿Alguien me indica como se denuncia a un enchufado en una administración?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carnavalero: pongo mi nombre y mis apellidos a riesgo de que me partan la cara, como ya ha ocurrido. Más de lo que haces tú.

  • Uantuzri

    Santiago, yo sot pragmático por naturaleza y no entiendo la fidelidad que le profesan gentes que tanto le odian leyendo y comentando día tras día.
    De Lopez-Ibor.

  • Océana

    En la López-Ibor me recomienda que descargue adrenalina.

  • Océana

    Carnavalero: un chapeau como una catedral de grande

  • Gala

    “Señor mío, alce vuestra merced la cabeza y alégrese, si puede, y dé gracias al cielo que, ya que le derribó en la tierra, no salió con alguna costilla quebrada; y pues sabe que DONDE LAS DAN LAS TOMAN y que no siempre hay tocinos donde hay estacas, dé una higa al médico, pues no le ha menester para que le cure en esta enfermedad, volvámonos a nuestra casa y dejémonos de andar buscando aventuras por tierras y lugares que no sabemos”.
    -Miguel de Cervantes-, por lo menos.

  • lalala

    La valentía, Señor Santiago, no es insultar a todo lo que no me gusta o me molesta, como usted hace.
    La valentía es llegar a final de mes en los tiempos que vivimos, sin robar, sin medrar, o sin tener un 220V

  • Angangoso

    Pones tu nombre y apellidos para recibir tu paga, no nos equivoquemos

  • Julio Malo de Molina

    Ha sido una experiencia maravillosa. Entré en el Café del Correo de la mano de un gran y veterano amigo, Fernando Santiago. Los amigos son el mejor patrimonio que uno puede atesorar. Ya en las tertulias recuperé algunos y gané otros nuevos. Especial afecto he alimentado con Enrique Montiel, ya como un hermano, porque hemos sabido dialogar con inteligencia y elegancia desde discrepancias razonables; de últimas entre la razón y el cariño, yo apuesto por el afecto, ya que con la razón sé que habitualmente me equivoco, y no tanto con los sentimientos, y mi corazón es y será de Enrique, y también de: Emilio de la Cruz, Manolo Pérez Fábregas, Rafa Garófano y Manolo Gómez de la Torre. Entre los ausentes en esta foto de familia pero que han participado en muchos programas, quiero citar a un gran colegazo, Dani Marijuán; y a Ramón Lobato, cuya serena erudición siempre me ha complacido. Seguiremos, ya lo creo. Gracias Fernando por reunirnos.

  • Gustavo

    ¿Y esa amplia sonrisa del Sr. Santiago?, ¿eufórico? ¿y el resto de invitados? ¿Cuál es la razón?…

  • Angangoso

    Modestooooooo baja, que aquí hay un chorro de gente esperando para subir!!!

  • Yomismo

    Fernando, te están poniendo fino , creo que le has dado en la línea de flotación del círculo o lo que sea.

  • Provinciano

    Anda, si sale el monaguillo del Aldayturriaga.

  • hartodetodo

    Creo que en este tipo de programas debería darse cabida a gente bastante más joven, por lo menos un par de los contertulios; por la edad de los que se sientan ahí – y lo digo siendo más o menos de la misma quinta- la tertulia no puede ser representativa de cómo ve las cosas la sociedad gaditana actual.

  • Gala

    ¿No hay mujeres tertulianas?

  • Océana

    Hartodetodo, estás sembrao, es verdad que son una pandilla de chochantres arreglando el mundo y sin que nadie los escuche, por aburríos

  • hartodetodo

    Océana: Entre lo que yo he escrito y lo que tu, como lector, has interpretado hay una distancia muy larga. El fallo debe ser mío, por la edad.

  • Océana

    Te he entendido perfectamente y he sacado mis conclusiones que nada tiene que ver con la edad.
    La edad no te hace chochantre te lo hace el tedio y la apatía.

  • Pepe Cabrales

    Uantutriz: BASURA.

  • Isidro

    Me gusta escuchar a Garófano. Suele analizar las cosas dejando siempre una duda razonable.
    Mi amigo Daniel L.Marijuan es un gran valor en la tertulia.
    Con Alday se pasa una estupenda jornada conversando.
    Al resto de los tertulianos no tengo el placer de conocerlos. Desde sus opiniones se aprecia sobre todo el respeto y el buen hacer.
    De Fernando Santiago…. uhmmmm…Soy un EX-DELPHI y por lo tanto le tengo que jurar odio eterno ( por aquello de que los EX-DELPHIS pata negra se puedan molestar si digo lo contrario ) :). No tendré la mala suerte de encontrármelo en el cielo, verdad ?.
    Zalú y Alegria

  • Pepe Cabrales

    Qué atrocidad. Ahora el valor radica en el hecho de que uno exponga el careto para que se lo partan. La verdad no importa. Ni la moral. Y todo por dinero. Qué asqueroso todo, coño.

  • Julio Malo de Molina

    Debo pedir disculpas al excelente periodista Óscar Lobato a quien cambié el nombre en mi comentario. Óscar, que no Ramón, ganó el XII premio de periodismo que otorgó la APC junto a la Fundación Corte Inglés, en junio de 2014, por un trabajo publicado en Diario de Cádiz: “El hombre que vivió dos veces”. Aprovecho para reparar otros dos olvidos de entidad: José Antonio Alday de Iturriaga, que estuvo con nosotros ayer, y Diego Boza quien no pudo acompañarnos pero ha participado con interés y acierto en varios programas. Creo que gracias a Fernando formamos un grupo tan plural como amable, lo cual propicia un tipo de debate provechoso y ameno, por el talante respetuoso y sereno que se respira entre personas con criterios muy diferentes.

  • Uantuzri

    Habla también bien de tí, Julio, eres un poco atropellao pero le das un puntito ameno a la tertulia.

  • Uantuzri

    Cabrales, coge Cillit Bang Baños y WC, un pack, o mejor dos, de rollos de papel de cocina y una bayetita y vete al cementerio, que tienes faena.
    Ah, llévate unos guantes.
    Y una mascarilla.

  • Provinciano

    Pues mi comentario está pendiente de aprobación … “me consta”.

  • Gustavo

    Escribe el Sr. Santiago más arriba: “… pongo mi nombre y mis apellidos a riesgo de que me partan la cara”. Y yo escribo: “Más vale prevenir que curar”…

  • Pepe Cabrales

    Uantuzri, como no podía ser de otro modo, con la última interpelación que me dedica, confirma que es basura, puro estiércol (adobado con cuatro términos que conoce y tres razonamientos de bajo nivel que incluso copia, pero que no nos engaña a nadie). Gracias por ser tan evidente como eres, y recibe un fortísimo abrazo.

  • Uantuzri

    Acepto todo menos el abrazo.

  • Montiel de Arnáiz

    Para cuando una comida con los asiduos del blog? No me la pierdo

  • Pepe Cabrales

    Yo estoy dispuesto a comer, desde luego. Pero prohibida fotos de la comida en cuestión.

  • Montiel de Arnáiz

    Me comprometo a firmar compromiso de confidencialidad

  • Océana

    Quique, tus seudónimos y tú llenáis una mesa de diez…jejejeje

  • Pepe Cabrales

    Me pasa usted antes un borrador del compromiso de confidencialidad, y el nombre de la Notaria donde vamos a firmarlo.
    Puede invitar a su señor padre y M. Pérez de Fabra, incluso a Julio Malo de Molina (aunque no creo que estuviera dispuesto a venir). Pero no se le ocurra invitar a Emilio del Crucifijo. Ni aún a escote, estaría dispuesto a subvencionar un estómago tan insaciable.
    Eso sí, el pacto de caballeros sería sagrado.

  • Pepe Cabrales

    Perdón, perdón, invite también a Rafa Marín (le prometí leer su último libro).

  • seludecadiz

    La verdad, no veo yo a la mitad de esa mesa con Mallusconi, como el sr. Santiago bautizo al propietario actual de Ondaluz.

  • Montiel de Arnáiz

    Hecho, Cabrales.
    Oceana, no me sea talibana. ¿Qué pseudónimos uso?

  • Océana

    Quique: haberlos, haylos

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: cada uno es cada uno. A mí no se me ocurriría estar entrando y comentando un blog donde se da la visión personal de alguien a quien detesto. Hay tantísimas cosas que leer y que hacer en la vida que no perdería el tiempo en eso. Pero hay gente que disfrutan con su propia indignación, que cada mañana se levantan para estar indignados con algo. Es una forma de vivir que no comparto, pero respetable en todo caso. Allá cada cual. En todo caso es más fácil largar aquí donde se admite hacerlo con seudónimo que arriesgarse a que los demás puedan opinar también con la misma libertad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber