Oportunismo

Fernando Santiago Muñoz | 19 de agosto de 2017

  • jocha

    A ver cuando pide perdón PODEMOS

  • Viagente

    Pero… ¿esto es de verdad? Pensaba que era un montaje.

  • Rafael

    Indigencia moral.

  • Pepa

    Hay que ser mal nacido, para ser oportunista con una desgracia. Mi padre perdió a familia, su casa y amigos y no consiento que por puro protagonismo barato, intente remover el dolor de todos los que vivieron esa desgracias.
    Soy bastante abierto, pero esto me ha defraudado. A ver si ya os vais de una vez y no volveis más.

  • Briseida

    Todo tiene un limite, pero este mensaje oportunista está hecho por incultos y gente de bajo pelaje porque a los 70 años de una explosión en Cádiz, querer que decello se pida perdón y que se sepa la verdad, es al menos ridiculo por no decir otra cosa. Kichi con que capacidad moral vas a poner unas flores a un monumento (que tú no has hecho) y luego penéis una viñeta de esta catadura moral?. Siento vergüenza te tener un equipo de gobierno en mi ciudad tal corto de miras y tan oportunista con una desgracia. Espero os vayáis pronto pues esto pone de relieve lo que sois los de Podemos-Cádiz. IMPRESENTABLES Y DESPRECIABLES.

  • Briseida

    Todo tiene un limite, pero este mensaje oportunista está hecho por incultos y gente de bajo pelaje porque a los 70 años de una explosión en Cádiz, querer que de ello se pida perdón y que se sepa la verdad, es al menos ridiculo por no decir otra cosa. Kichi con que capacidad moral vas a poner unas flores a un monumento (que tú no has hecho) y luego penéis una viñeta de esta catadura moral?. Siento vergüenza de tener un equipo de gobierno en mi ciudad tan corto de miras y tan oportunista con una desgracia. Espero os vayáis pronto pues esto pone de relieve lo que sois los de Podemos-Cádiz. IMPRESENTABLES Y DESPRECIABLES.

  • DeCai

    Yo todavía estoy esperando que los musulmanes pidan perdón por invadirnos en el año 711, es más, espero que se disculpen los imperialistas romanos, los fenicios y los púnicos por lo mismo, han pasado varios siglos y nada. (Ideas para el próximo cartel de podemos).

  • gasparito

    Gran cagada, nivel gualtrapa

  • Felix

    no se puede caer mas bajo

  • Alfonso

    Menos dedicarse a gestionar el ayuntamiento lo que sea. Lo próximo una batalla de coplas contra Howard por el saqueo de Cádiz por los ingleses

  • Océano

    No dan para más, pero jugar con esto que nos afecto a tantas familias gaditanas y encima con lo que se ha escrito sobre esto, me parece que no se puede caer más bajo o no saber que hace para distraer la atención sobre la NO gestión y el NO trabajo en el ayuntamiento. Dan pena.

  • Carlos

    No hay que se….

  • Whisky

    Despreciables, siempre con el lenguaje ambiguo, generación nacida en la España con más libertad y prosperidad que se dedican a hurgar mierda en el pasado. Revolucionarios de salón. Menos donar sueldos que no son suyos y más solidaridad de verdad y anónima, las de las ongs, voluntarios, cuidadores de personas mayores,etc.
    70 años después de la explosión, por favor…

  • Torrente

    ¿Hubo una explosión en Cádiz?

  • Gala

    Si la explosión hubiera sido fruto de una catástrofe natural, no sería motivo de explicación, en todo caso los creyentes a su dios por permitir tanta desgracia. A qué se debió, por qué no se tuvo en cuenta informes que avisaban del peligro…, son muchas preguntas sin respuestas, entónces y ahora. El tiempo pone las cosas en su sitio, dicen. Depende de personas de bien.

  • Océano

    Pues lee Gala, lee.

  • Diego

    ¿Oportunismo por qué? No veo qué beneficio saca Podemos en recordar el oscurantismo que rodea a esta catástrofe. Es algo que ya sabíamos, en todo caso.
    A mi gustaría conocer la explicación oficial de lo que sucedió. Sabemos más gracias a los trabajos que han hecho algunos periodistas y amantes de las cosas de Cádiz, que de fuentes oficiales. ¿Qué hacía un depósito de minas submarinas a tan poca distancia de un núcleo urbano? ¿Nadie fue responsable?
    Nunca está de más recordar esto.
    Por cierto, mi reconocimiento a Hidalgo Viaña por su gran trabajo con el libro de la explosión, a los responsables del documental “El cielo se puso rojo” que compartiste el otro día y a las investigaciones de José Antonio Aparicio. Por otro lado, estoy muy interesado en leer la novela de Manuel Devesa sobre este tema.

  • Gustavo

    Creación ¡YA! de una comisión del investigación en el ayuntamiento presidida por el concejal, entre muchos asuntos (¡no hace ni el huevo!), de Memoria Democrática M. Vila. Lo primero que tendría que dilucidar es si los escombros al lado de la estación de trenes, en Av. de Astilleros (¡qué cochambre de avenida!) son el resultado de la explosión, después de 70 años, o de su desidia como concejal. Es una vergüenza que vecinos y turistas tenga que contemplar semejante escombrera. Los turistas de los autobuses rojos de dos pisos, en su recorrida de ida y vuelta al Corte Inglés, tienen un vista privilegiada del ¿lugar de memoria histórica? …

  • Teskiya

    Este chiquillo Diego de dónde sale?.
    Si la armada no hubiera permitido ver los archivos, etc, no se hubieran hecho los trabajos y documentales que apuntan al día de hoy a una negligencia. Qué por cierto sorprendentemente coincide con los que mi padre me contaba sobre la misma, así que algo ya se sabría por entonces.
    Comparar nuestros tiempos con aquellos, donde la infomación escaseaba y las maneras no sólo en nuestro país sino en otros eran otras a la hora de enmarcar estos sucesos, me parece erróneo y en todo caso como dicen por aquí oportunista o más bien desafortunado.
    Más le valdría trabajar por el Cádiz actual, que ya hay otra empresa que se va de Cádiz.

  • Diego

    Y a tí o a Yomismo o al otro que siempre pregunta, que serás tú también probablemente, ¿qué te importa de dónde salgo? ¿Necesitas saberlo para defender tus argumentos?
    En otros tiempos la información escaseaba por lo que escaseaba, pero eso no justifica que a estas alturas falte una explicación oficial y un reconocimiento de que, muy probablemente, se hicieron mal las cosas y eso provocó una catástrofe. Se puede trabajar por Cádiz hoy y recordar esto que se recuerda perfectamente, no son cosas incompatibles. Ni tampoco me parece oportunista, porque no creo que aporten nada nuevo que no supiéramos ya y no obtienen ningún beneficio político por hacer ese recordatorio.

  • Uantuzri

    El problema de la izquierda es que trata de justificar su existencia y basa su estrategia en realzar los errores de sus enemigos y por ello no tiene plan de futuro.
    Por eso destroza todo lo que toca y tienen que venir los fachas a tomar medidas impopulares para arreglar sus desaguisados.
    Demostrable en todos los municipios, autonomías y gobiernos de España y en todos los países del mundo.
    Los ejemplos a la visrta están.
    Ahora nos vienen, con la que está cayendo, con las batallitas del abuelo de la familia Trapisonda.

  • Uantuzri

    Más que negigencia mejor hablar de temporalidad. Estamos manejando datos sobre un escenario de hace setenta años y los conocimientos in situ no eran los de ahora. Gran parte de las víctimas fallecieron por las transfusiones sanguíneas en el Hospital Provincial de Mora, igual que feneció por esa causa Manolete una semana después. Pero no se conocía el manejo, funcionamiento, conservación y uaso como se conoce hoy.
    Pues lo mismo pasó con las minas.
    La ciencia y la tecnología de un país devastado por la guerra no es lo mismo que la actual pero la estamos juzgando con nuestros parámetros.

  • Pelayo

    Diego, no te das cuenta que son los que forman parte a diario de una campaña de acoso y derribo? Todos son de la misma cuerda. No lo disimulan. Son los del discurso mas Venezuela,mas etarras,etc.Los actos de ayer del 70 Aniversario de la Explosión todo un éxito, igualito que en años anteriores. Por cierto el Ayuntamiento uno de los convocantes, así que enhorabuena en la parte que le corresponde. Últimamente llevan dos convocatorias ciudadanas y éxito total. Ajito y agua.

  • Pelayo

    Me voy a adherir a un tal Manu que sale por aqui de vez en cuando y dice: “En septiembre…septiembre…septiembre”.

  • Pelayo

    Diego, algunos de esos personajillos parece que tienen como libro de cabecera este blog o tienen síndrome y leen este blog de hora en hora por si les dan fuerte.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: a ver, que los romanos den una explicación de porqué echaron a los fenicios.Ya. Y los franceses de porqué mataron a tantos gaditanos.

  • Diego

    Pero es que todavía queda gente viva de esa época y familiares que los tienen muy presentes, no estamos remontándonos a los fenicios ni a los romanos. A muchos de vuestra generación y de anteriores generaciones parece que os han educado para mirar hacia otro lado y para olvidar algunas cosas que no se deberían olvidar nunca.
    No creo que sea oportunista ni una barbaridad recordar que queda pendiente una explicación oficial de todo lo que rodea a esa catástrofe que, sin duda, cambió la ciudad.
    Uantuzri, no hace falta ser un técnico nuclear de primer nivel para darse cuenta del riesgo que suponía almacenar minas de defensa submarina a las puertas de una ciudad. No creo que la Marina de los años 40 estuviera formada por gente ignorante y poco capacitada. Me parece que hay gente mucho más informada que yo y que cité antes para discutirte esas cosas.

  • Yomismo

    A mi me dejas en paz Diego eh que yo aquí no he dicho ni pío.
    Yo le pido explicaciones a la armada por el desastre de Trafalgar.
    Mis padres viven todavía y no dan crédito.

  • Pepito Grillo

    ¿Y si la culpa de la explosión y de los muertos la tuvo algún
    antepasado de los que piden explicaciones y se ocultó porque al
    régimen no le interesaba que se supiera que era un sabotaje?

    Ahora entiendo por qué quieren desenterrar a Franco.
    Para que pida perdón por estas cosas.

  • Covadonga

    D. Pelayo,¿ entonces todos los que fuimos a la ruta somos de un color político que por lo visto es el tuyo?. Sé de más de uno que lo quería conocer era el hidrográfico.

  • Covadonga

    D. Pelayo,Por cierto la ruta era realizada por IERD (Instituto español para la reducción de los desastres) y la Asociación 5 de abril. El ayuntamiento era un mero colaborador como la Diputación, etc. No se ponga tantas moñas.

  • Uantuzri

    Diego, diez años después los americanos probaban bombas nucleares en Nevada, los rusos en Siberia y los franceses en el Pacífico. Muchos más avanzados que nosotros, diez años despues y hacían esas barbaridades porque desconocían los efectos.
    Como con las minas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Como dice Diego, es que hay personas aún vivas que fueron testigos directos y padecieron en primera persona. Yo conozco una señora de 88 años que perdió a su padre en aquella explosión, no estaría mal que alguien le pidiera disculpas por aquel despropósito antes de que falte.

  • Uantuzri

    Eso es imposible, Pepito Grillo, la izquierda en España siempre, y a la vista estn los resultados, ha sido cobarde, ambiciosa, indisciplinada, dividida y se ha peleado entre sí.
    Sólo saca pecho ante sus enemigos cuando éstos han muerto de vIejos en la cama.
    Mientras están vivos están escondidos y calladitos, en cuarenta años no se les escuchó.
    Así que es muy dudoso que osaran a dar un golpe en un sitio sin escape y que tuvieran iniciativa y capacidad opara realizarlo.
    No es lo mismo que esconderse en una sierra y robar las gallinas del vecino.

  • gasparito

    Cada vez más trolls podemitas. Inundan las redes, es su medio natural.

  • Gala

    A Uantuzri, le ha faltado la última parte del famoso discurso de Queipo de Llano contra los elementos de la izquierda.

  • Uantuzri

    Gracias por citarlo, no te da vergüenza que después de cuarenta años mandando la izquierda en Andalucía, muchísimos en el Gobierno Central y prácticamente en todos los ayuntamientos andaluces el General siga enterrado en una basílica y vuestros muertos sigan en las cunetas?
    Por qué no os ponéis a sacarlos, honrarlos y devolverlos a sus familiares para que los honren?
    No veo ni el motivo ni la razón.
    Mandais o habéis mandado en todos los sitios. Tenéis campo libre.
    Y en Cádiz? Se movía más la cosa vcon Teófila.
    Sólo servís para hablar pero cuando hay que actuar así os va.
    Gala, gracias por tu oportuno comentario, refrenda el mío.
    Sigue viviendo del pasado que se te escapa el presente y no tendrás futuro.

  • Briseida

    Yo creo que el que puso la mecha fue Rajoy ayudado por los del PP y por los concejales de Cádiz, así los de Podemos están más tranquilos y como quieren manipular pues ya tienen la respuesta sólida y clara no?
    Podemos, iros al carajo pues no me sale otra palabra más adecuada a vuestra manipulación y mala leche, está viñeta quien os la ha hecho? Es para ponerle un cero en buen gusto y para deciros que no engañeis más a nadie, tirar el altavoz y poneros a trabajar.

  • Isidro

    La de detalles que te puede dar un facha sobre lo que le pasó al último Zar cuando se lo cepillaron y que poco quiere saber sobre lo que pasó en la explosión de Cadiz….
    Zalú y Alegria

  • Torrente

    Isidro, me parece que al Zar y su familia sólo se supo que lo fusilasteis, pero los cuerpos aparecieron 70 años después. ¿Te refieres a esos detalles?
    Creo que tb le deseasteis “zalú” al Zar y su familia.

  • gasparito
  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: no puedo hablar en nombre de mi generación ni sé cuál es la tuya. Puedo hablar en nombre propio: dediqué un año de mi vida a investigar la Explosión, hice el guión, busqué la financiación y dirigí un documental sobre el tema con imágenes de archivo y con testimonios de muchos implicados.Hace de eso 20 años, cuando no había ni una sola publicación al respecto. Afortunadamente José Antonio Hidalgo y José Antonio Aparicio han investigado después y han descubierto muchas cosas. No sé lo que has hecho tú, aparte de dar tu opinión ni siquiera qué ha hecho tu generación. Y sé lo que ha hecho Podemos: poner un tuit. Si a ti eso te parece bien pues allá cada cual.

  • Alfonso

    Muy animado ha estado esto, pero ningun defensor del podemismo local (tan diferente al de otros lugares) ha explicado porque en lugar de dar explicaciones sobrela gestión actual o la de años anteriores, de la que han sacado muy poco, tienen que remontarse a una catástrofe de hace 70 años.

  • Susi

    Gasparito que tendrá que ver las ratas de la playa Sta Maria del Mar con la Explosión? Ratas hubo, hay y las habrá. Te has retratado. La cosa es intoxicar aunque no tenga que ver una cosa con la otra. Seguir…seguir intoxicando. Muchos descendientes de las víctimas de la Explosión aun esperan que la Armada les de una explicación o disculpa(hoy en Diario)

  • Océano

    Fernando. D. José Marchena creo que también ha investigado sobre el tema.

  • Océano

    Gasparito le he dicho en mi comentario, todo va encaminado a distraer la atención para que no nos fijemos en la NO GESTIÓN.

  • Susi

    A Gasparito nada mas que le ha faltado decir que las ratas de Sta Maria del Mar son importadas de Venezuela. Por haber gentes capaces, hay gentes “pa to”. Que dos años les queda…mientras, agua y ajo como suelen decir por aquí y con toda la razón.

  • Diego

    Alfonso, se remontan a una catástrofe de hace 70 años porque justamente en estas fechas se cumplen 70 años. No es que se pasen todo el año hablando de eso para no hablar de su gestión. Ha sido el día en el que se recuerda que eso ocurrió.
    Fernando, de mi generación se espera que conozca lo que sucedió en su ciudad, que aprenda de los errores y que no olvide. Por eso no es malo ni creo que sea oportunista aprovechar estas fechas para recordar que queda pendiente una explicación oficial. Me parece increíble que esto le pique tanto a algunas personas cuando es algo completamente razonable… no estamos hablando de romanos, egipcios, fenicios… las víctimas que todavía quedan con nosotros y sus familiares tienen derecho a conocerla.

  • Pepito Grillo

    Pregúntale al Alcalde , que tiene CARRERA y además de Historia …..

  • gasparito

    Susi, si tienes algún problema de comprensión no lo pagues conmigo. Cuando pongo “Cortina de humo”, cualquier persona con más de un dedo de frente sabrá que me refiero a lo que dice Océano, “distraer la atención para que no nos fijemos en la NO GESTIÓN”. Por cierto soy familiar de varias víctimas de la explosión y no estoy INDIGNADO con esta iniciativa de PCSSP.

  • gasparito

    Demasiados Trolls…

  • Peter Kas

    Cualquier opinión sobre esta campaña que no sea de alguna víctima o familiar está de más. Conozco a varios y no están demasiado contentos que digamos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: decías que mi generación nos conformábamos con todo y ya te he contado que solo puedo hablar por mí, ya que no represento a nada ni a nadie. Ya te he contado lo que yo hice, compáralo con lo que hayas hecho tú, aparte de justificar con vehemencia un tuit de Podemos. No se te ha ocurrido siquiera plantearte qué ha hecho el alcalde, ya que defiendes con ardor una causa tan justa.¿El alcalde en sus 41 años de vida ha hecho algo además del tuit de Podemos e ir a la ofrenda floral? ¿El Ayuntamiento en estos dos años ha investigado algo de lo que se hizo hace 70 años? Por decir algunas cosas. Si lo ves una causa tan justa y tan importante, empieza por pedirles actuación a los que ponen un tuit.

  • Diego

    Me da absolutamente igual lo que haya hecho el alcalde en sus 41 años de vida. ¡Qué obsesión! Han publicado un tuit recordando que no existe una explicación oficial sobre la catástrofe, tu les acusas de oportunismo y yo digo que me parece que no es oportunista, sino más bien necesario para que no se olvide que eso está pendiente. Yo no sé si es el Ayuntamiento el que tiene que investigar eso, me parece que, más bien, le corresponde a otras administraciones que seguro pueden acceder a más información.
    No cambies mis palabras. Yo he dicho que “a muchos de vuestra generación y de anteriores generaciones parece que os han educado para mirar hacia otro lado y para olvidar algunas cosas que no se deberían olvidar nunca”. Y me reafirmo totalmente.

  • Isidro

    ¿ … lo fusilasteis …? :) :) :)
    Cucha, Torrente, no están entre mis prioridades fusilar gente ya sean Zares ó siervos, pero si que me escama la de cosas que saben los fachas del apiolamiento del último Romanov y lo claro que tienen que hay que silenciar todo lo referente a las responsabilidades de la explosión de Cadiz.
    Nada nuevo bajo el sol.
    El ancho y lo angosto del embudo…
    Zalú y Alegria.

  • Uantuzri

    Guernika chico:
    El bombardeo de Cádiz se produjo el 7 de agosto de 1936 y fue realizado por el destructor Almirante Valdés que bombardea la Caleta y el barrio de la Viña y el crucero ligero Miguel de Cervantes que bombardea la zona noroeste y continuó el 25 de agosto de 1936 con dos bombarderos pertenecientes al bando republicano que bombardearon la zona entre la alameda de Apocada e Isabel la Católica.
    El bombardeo se produjo dentro del contexto de la Guerra Civil Española.
    Fallecieron siete civiles y veintiuno resultaron heridos, no se registraron daños materiales en las instalaciones militares y ningún militar fue herido

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: me parece que este debate no lleva a ningúnlado, seguramente por culpa mía. En todo caso , dos asuntos: yo no represento a nadie. Y menos a una generación. En todo caso, es un juicio frívolo por tu parte. Dos: enjúicime por mí y por lo que yo hago o he hecho. Sin ánimo de ser pedante puedes comparar lo que tú has hecho al respecto con lo que he hecho yo.

  • Diego

    Estoy de acuerdo en que no da para mucho más. Tu lo consideras oportunista y yo creo que está bien recordar que quedan explicaciones que dar. Seguramente he sido yo el que no se ha expresado bien. Aclaro que no tenía intención de valorar lo que has hecho o has dejado de hacer personalmente sobre este tema. Tampoco tengo ningún interés en compararme contigo, ni en juzgar tu trabajo, tu forma de ser… no me interesa en absoluto.

  • Uantuzri

    Diego, por la misma razón deberíais explicar vosotros los dos bombardeos gubernamentales sobre el casco antiguo de Cádiz, habitado por civiles en la Guera de Liberación.
    Ahí no hubo negligencia sino intencionalidad.
    Las víctimas todas civiles.
    No dais ni una.
    Como siempre.
    Espero a septiembre, si no hay baja por depresión o conciliación familiar para que me lo expliques.

  • JUAN GUERRERO VAZQUEZ

    UANTUZRI. Menos en España, que esta en bancarrota tecnica con una deuda mayor que el PIB y en Cadiz que lo dejaron con 290 millones de deuda y un monton de marmotretos Para finalizar mas de 700 imputados, hasta ahora, que se han llevado el sueldo de una generacion de españoles

  • Uantuzri

    Me has explicado perfectamente lo de el bombardeo gubernamental contra la población civil gaditana, Indurain!
    Gracias.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber